problema tutorial no se ven las letras
#1

hola gente, les comento.. en mi tutorial puse todo correctamente y no se me ven las letras ...
aca les dejo las lineas!! que me faltaria ponerle o que esta mal?? la verdad que con mi amigo ya nos rendimos por que en otro gm lo tenemos igual y funciona bien.. pero en el nuestro no..

Код:
function Tutorial_Inside(i) // Tutorial optimizado
{
    new string[800];
    if(TutStep[i] == 1)
    {
         if(TutTime[i] >= 1)
        {
            switch (TutTime[i])
            {
                   case 1:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 10000, 0, "d", i);
                    ClearChatbox(i);
                    TextDrawShowForPlayer(i, TextTut[i]);
                    for(new p = 1; p < 5; p++)
                    {
                        TextDrawShowForPlayer(i, TutTxt[p]);
                    }
                    gOoc[i] = 1; gNews[i] = 1; gFam[i] = 1; gNewbie[i]=1;
                    SetPlayerCameraPos(i,1462.0864,-1723.2189,13.6610);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,1480.3210,-1782.5449,39.5468);
                    SetPlayerPos(i,1496.9926,-1665.6772,14.0469);
                    SetPlayerVirtualWorld(i, 800);
                    TogglePlayerControllable(i, 0);
                    format(string, sizeof(string),         "Bienvenido, este servidor es un modo de juego RolePlay y es muy importante~n~\
                                                         que te registres y visites nuestro foro para que obtengas informacion que~n~\
                                                         necesites, tambien recuerda que tenemos ayudantes que pueden ayudarte en~n~\
                                                         cualquier duda que tengas, el comando para solicitarlos es ~b~/duda.~n~\
                                                         ~w~Esperamos que te diviertas y que invites a tus amigos!");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 2:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 10000, 0, "d", i);
                    SetPlayerCameraPos(i,1256.5342,-2156.3215,83.8667);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,1357.3175,-2099.8274,54.6453);
                    SetPlayerPos(i,1176.0361,-2182.2996,58.6712);
                    format(string, sizeof(string),         "Bien, comenzemos con algo sencillo y que derrepente hasta el momento te has~n~\
                                                        preguntado.їQue es RolePlay? Aqui la respuesta, RolePlay es el modo de juego~n~\
                                                        de este servidor y se basa en dar vida a tu personaje, simular la vida real~n~\
                                                        y comportarte tal como quieres que sea tu personaje.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 3:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 10000, 0, "d", i);
                    SetPlayerCameraPos(i,2079.2710,-1777.4927,26.1454);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,2105.4841,-1821.9220,18.2734);
                    SetPlayerPos(i,2106.8579,-1806.2799,13.5547);
                    format(string, sizeof(string),         "Existen muchas formas de generar dinero con los trabajos disponibles que~n~\
                                                        tiene la ciudad, nosotros recomendamos el trabajo de Camionero o el de~n~\
                                                        Repartidor de Pizzas para comenzar. Puedes buscar trabajos con ~r~/buscartrabajo.~n~~n~\
                                                        ~w~Para ver la informacion de cada trabajo usa ~r~/ayudajob.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 4:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 10000, 0, "d", i);
                    SetPlayerCameraPos(i,2098.2043,-1613.8120,32.3267);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,2060.1519,-1547.7297,16.6530);
                    SetPlayerPos(i,2079.7817,-1581.7488,13.4535);
                    format(string, sizeof(string),         "Las familias y bandas nacen dentro de la ciudad, son bandoleros de la calle~n~\
                                                         Viven para robar y matan para vivir, recuerda tener mucho cuidado con ellos.~n~\
                                                         Ellos siempre estaran pendientes en conseguir dinero para la droga y~n~\
                                                         materiales. Puedes formar parte de sus bandas encontrandolos en el juego.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 5:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 10000, 0, "d", i);
                    SetPlayerCameraPos(i,539.0887,-1238.4155,20.8649);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,545.0177,-1293.3966,25.3480);
                    SetPlayerPos(i,562.0253,-1256.7560,26.7422);
                    format(string, sizeof(string),         "Hay varios concesionarios donde puedes comprar un vehiculo cuando tengas dinero,~n~\
                                                         solo tienes que subir a un vehiculo del lugar y seguir las indicaciones~w~.~n~\
                                                         Es posible tener 2 vehiculos, recuerda que existen seguros que puedes comprar~n~\
                                                         en las tiendas ~y~24/7~w~.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 6:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 10000, 0, "d", i);
                    SetPlayerPos(i,1368.9191,-1295.9468,34.2421);
                    SetPlayerCameraPos(i,1332.8048,-1271.0814,12.8059);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,1365.8594,-1286.4556,24.6687);
                    format(string, sizeof(string),         "їAburrido? Diviertete con tus amigos en el paintball que se encuentra en la segunda~n~\
                                                         planta del Ammunation, solo necesitas comprar fichas para ingresar y canjearlas~n~\
                                                         por armas, Puedes comprar armas pero necesitas licencia quй la obtienes en LSPD~n~~n~\
                                                         ~w~Nota: ~r~Recuerda que tienes restriccion de armas las 2 primeras horas de juego.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 7:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 10000, 0, "d", i);
                    SetPlayerPos(i,2257.7620,-1642.6335,19.2262);
                    SetPlayerCameraPos(i,2264.7561,-1654.0725,16.3083);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,2245.9846,-1665.2828,19.2262);
                    format(string, sizeof(string),         "Si necesitas cambiarte de ropa o quieres accesorios puedes buscar las tiendas de~n~\
                                                         ropa, hay muchas tiendas de ropa, puedes diferenciarlas por el icono de un~n~\
                                                         Jersey azul de cada tienda, Puedes Editar tus Toys a tu Gusto Donde quieras ponertelos.~n~~n~\
                                                         ~r~Comandos: ~w~/cropa y /ctoys.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 8:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 10000, 0, "d", i);
                    Streamer_UpdateEx(i, 1554.3381,-1675.5692,16.1953);
                    SetPlayerPos(i, 1554.3381,-1675.5692,-10.0);
                    SetPlayerCameraPos(i, 1514.7783,-1700.2913,36.7506);
                    SetPlayerCameraLookAt(i, 1554.3381,-1675.5692,16.1953);
                    format(string, sizeof(string),         "Esta es la comisaria de Los Santos Police recuerda que estan al tanto de buscar~n~\
                                                         Nuevos cadetes y cualqueir informacion les puede ser util, si cometes un crimen terminaras~n~\
                                                         arrestado, puedes contactar a un policia pero ~w~si tienes informacion de un problema.~n~~n~\
                                                         Tambien puedes aplicar en el foro para ser parte de ellos.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 9:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 8000, 0, "d", i);
                    Streamer_UpdateEx(i,1175.5581,-1324.7922,18.1610);
                    SetPlayerPos(i, 1188.4574,-1309.2242,-10.0);
                    SetPlayerCameraPos(i, 1207.39, -1294.71, 24.61);
                    SetPlayerCameraLookAt(i, 1181.72, -1322.65, 13.58);
                    format(string, sizeof(string),         "Si tu resultas herido puedes usar /aceptar muerte o /servicios medicos y esperar~n~\
                                                         por una ambulancia de SAMC Son los de el Hospital de Los Santos.~n~\
                                                         Ellos confiscaran tus armas.Puedes unirte a ellos contactandolos ~w~en el juego.~n~~n~\
                                                         Tambien puedes aplicar en el foro para ser parte de ellos.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 10:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 8000, 0, "d", i);
                    TogglePlayerControllable(i, 0);
                    Streamer_UpdateEx(i,-2679.5342,1639.0643,65.8865);
                    SetPlayerPos(i, -2679.5342,1639.0643,-10.0);
                    SetPlayerCameraPos(i,-2734.3477,1520.4971,87.1810);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,-2679.5342,1639.0643,65.8865);
                    format(string, sizeof(string),         "~r~Reglas - Resumen~n~\
                                                         ~w~| No DeathMatch - No matar personas sin razon alguna.~n~\
                                                         | No PowerGaming - No hacer cosas imposibles en el juego.~n~\
                                                         | No  MG - No hablar cosas OOC vнa IC.~n~\
                                                         | No desconectarse en una situacion de RolePlay.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 11:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 8000, 0, "d", i);
                    TogglePlayerControllable(i, 0);
                    Streamer_UpdateEx(i,-2679.5342,1639.0643,65.8865);
                    SetPlayerPos(i, -2679.5342,1639.0643,-10.0);
                    SetPlayerCameraPos(i,-2734.3477,1520.4971,87.1810);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,-2679.5342,1639.0643,65.8865);
                    format(string, sizeof(string),         "~r~i-Store - Informacion~n~\
                                                         ~w~Contamos con una tienda online donde podras comprar todo.~n~\
                                                         tipo de beneficio para ti, recuerda que con esta compra estas.~n~\
                                                         ayudando con los gastos del servidor.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 12:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 8000, 0, "d", i);
                    Streamer_UpdateEx(i,-2679.5342,1639.0643,65.8865);
                    SetPlayerPos(i, -2679.5342,1639.0643,-10.0);
                    SetPlayerCameraPos(i,-2734.3477,1520.4971,87.1810);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,-2679.5342,1639.0643,65.8865);
                    format(string, sizeof(string),         "~w~Dar las gracias a quien hace posible todo esto.~n~\
                                                         | ~b~Scripter Del GM Base: ~w~Junkbuster.~n~\
                                                         | ~b~Scripters Actual Edicion: ~w~kn9w.~n~\
                                                         | ~b~Scripters Retirados Actuales: ~w~R0b3rt - D3lta - Federico~n~\
                                                         | ~b~Agradecimientos: ~w~Kye/Kalcor por SA-MP.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 13:
                {
                    PuedeP[i] = 1;
                    SetTimerEx("PuedePTimer", 8000, 0, "d", i);
                    Streamer_UpdateEx(i,-2679.5342,1639.0643,65.8865);
                    SetPlayerPos(i, -2679.5342,1639.0643,-10.0);
                    SetPlayerCameraPos(i,-2734.3477,1520.4971,87.1810);
                    SetPlayerCameraLookAt(i,-2679.5342,1639.0643,65.8865);
                    format(string, sizeof(string),         "Fin del tutorial, esperamos que tengas una idea de como funciona este servidor~n~\
                                                         y como puedes aprovechar al maximo la experiencia del Role Play.~n~\
                                                         Si tienes otra duda puedes ingresar a nuestro foro que esta abajo.~n~\
                                                         Si ves algun jugador sospechoso no dudes en reportarlo, usando el comando~n~\
                                                         ~y~/RE [ID][Razon]~w~.");
                    TextDrawSetString(TextTut[i], string);
                }
                case 14:
                {
                    PuedeP[i] = 0;
                    TextDrawHideForPlayer(i, TextTut[i]);
                    for(new p = 1; p < 5; p++)
                    {
                        TextDrawHideForPlayer(i, TutTxt[p]);
                    }
                      gOoc[i] = 0;     gNews[i] = 0;
                    gFam[i] = 0;     TutStep[i] = 0;
                    gNewbie[i]=0;     Muted[i] = 0;
                    TutTime[i] = 0;
                       if(Info[i][pOrigin] == 1){
                       SetPosEx(i, 1994.3014,-2249.8376,13.5469,0,0,0);
                       }
                       else
                       {
                       SetPosEx(i, -2050.3315,462.0283,35.1719,0,0,0);
                    }
                       SendClientMessageEx(i, COLOR_GENERAL, "{E00000}Bienvenido! {FFFFFF}a nuestro servidor si tienes una duda: {E00000}/DUDA [Pregunta].");
                       SendClientMessageEx(i, -1, "{00807A}Puedes reportar cualquier tema con el comando /reportar [ID] [Razon]");
                       SendClientMessageEx(i, -1, "{F007500}Te recordamos visitar nuestro foro: www.FgRp.Superforo.net");
                       SendClientMessageEx(i, COLOR_WHITE, "Nota: Tienes una restricciуn de usar armas de 2 horas");
                    StopAudioStreamForPlayer(i);
                    MostrarGangzones(i);
                    Info[i][pWRestricted] = 0;
                    Info[i][pTut] = 1;
                    Info[i][pLevel] = 1;
                    Info[i][pNMute] = 0;
                    Info[i][pPTR] += 10;
                    Info[i][pAccount] = 24000;
                       TogglePlayerControllable(i, 1);
                       SetPlayerVirtualWorld(i, 0);
                       ClearAnimations(i);
                    GivePlayerCash(i, 6000);
                    SetCameraBehindPlayer(i);
                    format(string, sizeof(string), "~y~Bienvenido~n~%s", GetPlayerNameEx(i));
                    GameTextForPlayer(i, string, 4000, 1);
                    OnPlayerSavedStats(i);
                    TextDrawShowForPlayer(i, forcegamersrp);
                     TextDrawShowForPlayer(i, king1); //mensajes aleatorios
                    TextDrawShowForPlayer(i, king0); //mensajes aleatorios
                    TextDrawShowForPlayer(i, king2); //mensajes aleatorios
                }
            }
        }
    }
    return 1;
}
Imagen:
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#2

Cada vez que editas el textdraw tendrias que usar el TextDrawShowForPlayer(i, TextTut[i]); creo yo
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#3

Quote:
Originally Posted by _Zume
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Cada vez que editas el textdraw tendrias que usar el TextDrawShowForPlayer(i, TextTut[i]); creo yo
lo tengo colocado en el case 1, nisiquiera se ve lo del Case 1 en el tutorial nada de lo escrito

imagen:
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#4

Yo tuve el mismo problema con esto, era con la GM de Actividad, en la cual reduciendo el nъmero del string y poniendo textos que usaran todo el espacio se me fue el problema. Lo que hice fue eso, hacerlo mбs corto.

Aunque por otro lado hay una GM que es como la de actividad que tiene un bug grave, osea te conectas al servidor, eres la ID 7 y desconectas. Otra persona entra al servidor y se convierte en la ID 7, por lo cual cuando intenta hacer algo le aparece "Usuario desconectado", cosas tipo /w 7 Bienvenido, la respuesta que te aparece es que estб desconectado. Cuando se tiene este bug, en el que el usuario que usa la ID de alguien que saliу del servidor no le aparecen ciertos comandos, ya que le dice que no estбs conectado. Asн que si no estбs conectado, no te aparecerб el texto del tutorial. Entre otras cosas, mira a ver esto primero. Se soluciona cambiando el INC general que se especifica al principio de la GM, suerte. Ya que eso estб mal creado al incorporar kick a crashers. Se cambiу en la GM, pero no en el INC.
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#5

Quote:
Originally Posted by Colomina37
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Yo tuve el mismo problema con esto, era con la GM de Actividad, en la cual reduciendo el nъmero del string y poniendo textos que usaran todo el espacio se me fue el problema. Lo que hice fue eso, hacerlo mбs corto.

Aunque por otro lado hay una GM que es como la de actividad que tiene un bug grave, osea te conectas al servidor, eres la ID 7 y desconectas. Otra persona entra al servidor y se convierte en la ID 7, por lo cual cuando intenta hacer algo le aparece "Usuario desconectado", cosas tipo /w 7 Bienvenido, la respuesta que te aparece es que estб desconectado. Cuando se tiene este bug, en el que el usuario que usa la ID de alguien que saliу del servidor no le aparecen ciertos comandos, ya que le dice que no estбs conectado. Asн que si no estбs conectado, no te aparecerб el texto del tutorial. Entre otras cosas, mira a ver esto primero. Se soluciona cambiando el INC general que se especifica al principio de la GM, suerte. Ya que eso estб mal creado al incorporar kick a crashers. Se cambiу en la GM, pero no en el INC.
te podrias explicar un poco mas gracias!
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#6

Man!! Yo use el mismo, y tampoco me andaba, pero ya lo arreglй, me fijo que onda, porque lo tengo asн en mi GM. Ya te aviso!
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#7

Quote:
Originally Posted by _Zume
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Cada vez que editas el textdraw tendrias que usar el TextDrawShowForPlayer(i, TextTut[i]); creo yo
no, si editas al textdraw con TextDrawSetString, los datos se establecen al textdraw, es como el format.
saludos.

_________



@ kn9w:

coloca los TextDrawShowForPlayer cuando das el tutorial osea con Tutorial_Inside. y tambiйn chequear que estйs dando las variables correctamente, osea las restricciones del tutorial (Tutorial_Inside).
saludos.
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#8

Verifica el valor de "TutTime".
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#9

Estas usando textdraws globales, y si creaste mбs de 5 textdraws globales (uno para cada jugador) serнan 500x5=2500 , cuando el lнmite de textdraws globales es 2048. Usa los PlayerTextDraws
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#10

Quote:
Originally Posted by spell
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Estas usando textdraws globales, y si creaste mбs de 5 textdraws globales (uno para cada jugador) serнan 500x5=2500 , cuando el lнmite de textdraws globales es 2048. Usa los PlayerTextDraws
yo creo, que no creo que este testeando con 500 amigos a la vez y mucho menos con 1000. xD
saludos.
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