No funciona el comando "/makeleader" GF GM y їConcesionarios?
#1

Hola!

En el GM "The Godfather" el comando "/makeleader" no me funciona, lo explicarй correctamente:

* Siendo administrador, al usar "/makeleader [ID] [ID FACCIУN]" parece que me hago lнder porque me cambia el skin y aparece un mensaje notificando que el administrador X te ha metido en una facciуn. En mi caso me metн como lнder yo mismo a LSPD pero por lo que parece no soy policнa y no puedo usar ningъn comando de policнa.

* Si yo siendo lнder (con "/makeleader) invito a un usuario que no haya sido ingresado con "/makeleader", es decir con el comando "/invite" que es para invitar a un usuario a tu facciуn, sн que puede usar cualquier comando, en este caso de LSPD...

Querнa saber cuбl es el problema, si el comando "/makeleader" o yo que tengo que usar otro comando antes o despuйs.

EDIT: Se me ha olvidado preguntar lo de los concesionarios...

Tenнa una duda sobre ellos, hay muchos tutoriales donde se puede crear concesionarios por catбlogo, mi duda es si haces ese tipo de concesionarios en un gamemode, por ejemplo el base de RP "The Godfather" їNo habrнa problemas con cerrar y abrir vehнculos? es decir, їSe guardarнa el vehнculo como propiedad de un usuario de mi carpeta de 'usuarios' y йl serнa el ъnico que podrнa abrir y cerrar el vehнculo?

Gracias
Reply
#2

Por ahн el /makeleader, o bien, no estб asignando bien la variable de Lider, o puede ser tambiйn que, los comandos de facciуn sуlo estйn detectando la variable de Miembro de facciуn, es decir, que mediante un condicional, en el caso de que la variable de Miembro sea X, se ejecutarб.

Si es la primera, la soluciуn es asignar bien la variable.
Si es la segunda, la soluciуn es agregar tambiйn en ese condicional que detecte si es Lider, y de ser asн, tambiйn lo permita usar al comando. Ejemplo:

if(PlayerInfo[playerid][pMember] == 1 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 1)

Lo que estб en negrita es lo que tendrнas que agregar, el 1 en ambos casos serнa representando a la facciуn LSPD, que en casi todos los GMs de roleplay es 1, y luego lo de PlayerInfo y pMember y pLeader, la verdad que no sй si son asн las variables en el Godfather, pero si no son asн cбmbialas.
Reply
#3

Sн, son: pMember y pLeader.

El comando "/makeleader" estб asн:

PHP код:
    if(strcmp(cmd"/makeleader"true) == 0)
    {
        if(
IsPlayerConnected(playerid))
        {
            
tmp strtok(cmdtextidx);
            if(!
strlen(tmp))
            {
                
SendClientMessage(playeridCOLOR_GRAD2"USAGE: /makeleader [playerid/PartOfName] [Number(1-10)]");
                return 
1;
            }
            new 
para1;
            new 
level;
            
para1 ReturnUser(tmp);
            
tmp strtok(cmdtextidx);
            
level strval(tmp);
            if(
level 11 || level 0) { SendClientMessage(playeridCOLOR_GREY"   Dont go below number 0, or above number 11!"); return 1; }
            if (
PlayerInfo[playerid][pAdmin] >= 1337)
            {
                if(
IsPlayerConnected(para1))
                {
                    if(
para1 != INVALID_PLAYER_ID)
                    {
                        if(
PlayerInfo[para1][pMember] > || PlayerInfo[para1][pFMember] < 255)
                        {
                            
SendClientMessage(playeridCOLOR_GREY"   That player is in a Faction / Family !");
                            return 
1;
                        }
                        
GetPlayerName(para1giveplayersizeof(giveplayer));
                        
GetPlayerName(playeridsendernamesizeof(sendername));
                        
PlayerInfo[para1][pLeader] = level;
                        
format(stringsizeof(string), "   You have been promoted to Leader to your requested Faction by Admin %s"sendername);
                        
SendClientMessage(para1COLOR_LIGHTBLUEstring);
                        
format(stringsizeof(string), "   You have given %s control to run Faction Number %d."giveplayer,level);
                        
SendClientMessage(playeridCOLOR_LIGHTBLUEstring);
                        if(
level == 0) { PlayerInfo[para1][pChar] = 0; }
                        else if(
level == 1) { PlayerInfo[para1][pChar] = 288; } //Police Force
                        
else if(level == 2) { PlayerInfo[para1][pChar] = 286; } //FBI/ATF
                        
else if(level == 3) { PlayerInfo[para1][pChar] = 287; } //National Guard
                        
else if(level == 4) { PlayerInfo[para1][pChar] = 228; } //Fire/Ambulance
                        
else if(level == 5) { PlayerInfo[para1][pChar] = 113; } //La Cosa Nostra
                        
else if(level == 6) { PlayerInfo[para1][pChar] = 120; } //Yakuza
                        
else if(level == 7) { PlayerInfo[para1][pChar] = 147; } //Mayor
                        
else if(level == 8) { PlayerInfo[para1][pChar] = 294; } //Hitmans
                        
else if(level == 9) { PlayerInfo[para1][pChar] = 227; } //News Reporters
                        
else if(level == 10) { PlayerInfo[para1][pChar] = 61; } //Taxi Cab Company
                        
else if(level == 11) { PlayerInfo[para1][pChar] = 171; } //Driving/Flying School
                        
gTeam[para1] = 11;
                        
PlayerInfo[para1][pTeam] = 11;
                        
SetPlayerSkin(para1PlayerInfo[para1][pChar]);
                    }
                }
//not connected
            
}
            else
            {
                
SendClientMessage(playeridCOLOR_GRAD1"   you are not authorized to use that command!");
            }
        }
        return 
1





Los rangos de la policнa:







PHP код:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 1)//PD Ranks
        
{
            if(
PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext "Cadet"; }
            else if(
PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext "Officer"; }
            else if(
PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext "Sergeant"; }
            else if(
PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext "Lieutenant"; }
            else if(
PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext "Captain"; }
            else if(
PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext "Chief"; }
            else { 
rtext "Cadet"; }
        } 
Reply
#4

No entiendo una cosa, ese GM se lleva usando desde mucho tiempo y no deberнa de tener ningъn fallo, en el post original del GF hace poco subieron el GM original ya que estaba caido el que puso FeaR, crees que se debe a que es viejo? o simplemente los links "originales" que se pasan todos estбn modificados?
Reply
#5

Que yo sepa nunca fue perfecto el GM, siempre fue de tener bugs.
Reply
#6

Pues la gente es masoquista xD todo el mundo lo usaba como base que yo sepa, de los grandes que yo conozca GameRol era uno.

Es una pena porque tenнa mбs o menos todo lo que yo querнa... pero bueno no se puede tener todo en la vida xD
Reply
#7

їQuй tal este?: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=530122

Por ahн te sirva, no estб mal para usarlo de base.
Reply
#8

Sн, me habнan recomendado йse, el problema es que quizбs en un futuro abre un servidor serio y claro me da mal rollo tener un trabajo de otra persona ya me entiendes. No quiero ser de esos que se descargan el GM, remplazar en este caso Nexus Roleplay por el nombre de mi servidor jajaja.

Yo me estoy planteando mirarme йsto: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=225796 y tratar de hacer uno por mi propia cuenta. No se cуmo lo ves tъ.

Un saludo Glimma!
Reply
#9

Es que el servidor serio no pasa en la programaciуn, pasa mбs por las ganas que le pone la administraciуn, por cуmo atienden a los usuarios, por cуmo se preocupan por el servidor, y sн, podйs agarrar ese GM y mejorarlo, si al fin y al cabo le faltan varias cosas.

Yo opino que sн, no serнa mala idea hacer uno desde 0 pero necesitбs ganas de hacerlo y motivaciуn. Acб te paso el GM que hice con JustBored, tambiйn, completamente desde 0: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=448793

Lo bueno de tener algo desde 0 es que lo vas a entender mбs rбpido, vas a saber cуmo buscar las cosas, si al fin y al cabo lo hiciste vos. Con funciones que te gusten usarlas para facilitar tu trabajo, que a su vez, sean tus marcas de agua.

Si querйs hacer uno desde 0, te recomiendo usar de entrada zcmd, sscanf, foreach (en todos los bucles de jugador) y mysql r7. Tambiйn te recomiendo tener la vida, las armas, el dinero y las armas programadas en el GM mediante funciones (lo que se conoce como server side). Con respecto a los textos, es recomendable escribirlos con buena ortografнa y con seriedad, es un detalle no menor.

Una vez que tengas la base, ya podйs empezar con iteraciones avanzadas (y_iterate), y varias cosas mбs.

Ya te di tres alternativas ъtiles, de elegir la segunda, tengo que avisarte que existen algunos bug's, pero problemas de ortografнa y orden no tiene (refiriйndome a AMRP).
Reply
#10

Respecto al tema de administraciуn y gestiуn de una comunidad, personalmente creo que harнa un buen trabajo, mi edad, madurez y compromiso son significativos. No obstante me falla el poco conocimiento que tengo de pawn.

El papel mбs importante como tъ bien dices es la motivaciуn y la perseverancia ademбs de tener paciencia.

Lo que harй es empaparme de todo el conocimiento del tutorial creado por TheChaoz (https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=225796) y cuando mбs o menos vea que entiendo todo aplicarlo bajo mi propio gamemode.

P,D: їEl tutorial debe leerse sin nada mбs? es decir, leer, aprender y ya luego cuando acabas, abrir el gamemode y aplicarlo o seguir el tutorial por ejemplo con un gamemode sencillo de cualquier modo de juego al lado. En caso de ser lo segundo quй gamemode me vendrнa bien.

Un saludo, muchas gracias Glimma.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)