Me toca trabajar y aprender pawno... algunas dudas
#1

Hola, quizбs sea por tiempo pero llevaba intentando aprender pawno durante un buen tiempo y creo que es un buen momento para "retomarlo". No tengo ninguna base, quizбs tenga conocimiento de algunas palabras sueltas pero poca cosa.

Mi idea es seguir este tutorial: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=225796

A raнz de ahн usar un gamemode sencillo y limpio que me ayude a entender el tutorial aunque de momento no tengo ni idea de cual usar, a ser posible podrнan aconsejarme algъn gamemode que pueda ser de utilidad.

No pretendo que me den soporte, de hecho no me gusta pedir ayuda pero evidentemente necesito una base sуlida que me pueda ayudar.

Gracias!
Reply
#2

Si alguien tiene ganas de aprender, yo pienso que lo mejor es seguir ese tutorial y hacer un GM de 0. Para el guardado de datos podrнas usar MySQL R7, basбndote en este tutorial: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=435485. Podrнas usar un procesador de comandos como ZCMD con sscanf.

Pero bueno, si no querйs hacer uno desde 0, te recomiendo usar el de AMRP, creado por mн y por JustBored: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=448793
Reply
#3

Vale, intentarй hacerlo. Creo que es buena idea por el mero hecho de que lo primero por lуgica serнa crear la parte del registro de un usuario y la base de datos. Ademбs hacerlo por MySQL harб el trabajo mucho mбs fбcil en mi opiniуn.

Espero empaparme del conocimiento necesario para hacer algo importante en SAMP. Intentarй tener mбs constancia que es lo que mбs me falta, como bien dicen los Chinos, un viaje de diez mil kilуmetros empieza por un solo paso.
Reply
#4

Exactamente, hacer un GM de 0 lleva su tiempo, pero si tenйs tiempo te va a servir mucho, porque no hay otra forma de experimentar en su totalidad (al menos las funciones bбsicas) que haciendo un GM de 0.

Con el tutorial de Chaoz vas a aprender muchas cosas, y con el de JustBored podйs empezar la base del GM.

Ya empezando con esas dos cosas, podйs guiarte con tutoriales mбs especнficos sobre X temas.
Reply
#5

Quiero recalcar que cuando comiences con un gm de 0 estarбs lleno de ideas y ganas, pero a lo largo del desarrollo del mismo esas ganas se te irбn. Cuando eso ocurra, no elimines el proyecto, no elimines archivos, tomalo como un tiempo de "descanso" porque luego te darбn ganas de seguir lo que empezaste. (Me estб pasando en este mismo momento)
Reply
#6

Eso que mencionбs pasa mбs que nada cuando estбs apurado, o sea, cuando tenйs una traba que te apura, te hace trabajar bajo presiуn. Me pasу a mн, y por eso no nos saliу bien del todo lo de AM:RP (tenнamos la presiуn de abrir en unos dнas, tenнamos una gran cantidad de usuarios con buen nivel de rol teniendo ciertas expectativas), hubieron problemas de host, se fueron dando ciertos problemas que por ahн eran estъpidos pero eran difнciles de resolver (no por dificultad, si no por encontrar el error), y tambiйn, cosas que tenнamos que programar y se nos pasaron.

Entonces, lo importante es trabajar tranquilo y sin apuro alguno.

Estб mбs que claro que por mбs que sea algo psicolуgico, trabajar sin presiуn agiliza el proceso.
Reply
#7

Claramente. Para realizar un gm desde 0 hay que tomarlo como un pasatiempo y no como un proyecto a futuro, por lo menos yo hago eso.
Reply
#8

Muchas gracias a los dos!

De momento ya he dejado preparado el gamemode que me ha dejado Dead, creo que el include del mysql estaba corrompido o antiguo, he descargo la nueva versiуn desde el foro he compilado y no hay ningъn error. Tambiйn estб perfectamente conectado a mi base de datos en localhost. Ahora toca teorнa jajaja.

Gracias nuevamente!
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by RyanBillen
Посмотреть сообщение
Muchas gracias a los dos!

De momento ya he dejado preparado el gamemode que me ha dejado Dead, creo que el include del mysql estaba corrompido o antiguo, he descargo la nueva versiуn desde el foro he compilado y no hay ningъn error. Tambiйn estб perfectamente conectado a mi base de datos en localhost. Ahora toca teorнa jajaja.

Gracias nuevamente!
Yo tambiйn quiero aprender pawno y leнdo tutoriales de chaoz,para aprender tendrнa que hacer lo mismo ?,porque me gustarнa hacer todo yo .Quiero que mi GM tengas cosas ъnicas
Reply
#10

Empeza tocando gm's ya hechos, pero bбsicos. Como lvdm y los por defecto de sa-mp. Y si queres empezar con un rp, te sugiero que tomes como base GF (GoodFather)
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)