MYSQL - Utilizaciуn
#1

Buenas,

Siempre he tenido la duda de como usar un GM MySQL y porquй esto lo hace mбs dinбmico, me gustarнa que me dijieran, que tengo que hacer yo cuando descargo un gm con mysql para hacerlo andar, y en que lo afecta, ademбs, si me pueden pasar algun tutorial que tenga que ver con esto, se los agradeceria.

Un saludo.
Reply
#2

Quote:
Originally Posted by z00k
Посмотреть сообщение
Buenas,

Siempre he tenido la duda de como usar un GM MySQL y porquй esto lo hace mбs dinбmico, me gustarнa que me dijieran, que tengo que hacer yo cuando descargo un gm con mysql para hacerlo andar, y en que lo afecta, ademбs, si me pueden pasar algun tutorial que tenga que ver con esto, se los agradeceria.

Un saludo.
Simplemente descargate Xampp (Recomendado 100%) , Muchos gms en mysql obviamente trae el archivo .sql ya creado (Osea las tables necesarias) y Otros no.. Si un gm no trae las tablas deberas crearlas tu mismo viendo los guardados en el gm... Bueno... Debes irte a localhost/phpmyadmin (Cuando Tengas el Xampp, recuerda encender el Apache y mysql) Una ves alli crea una base de datos con el nombre que la tiene en el gm, por ejemplo samp.sql, bueno creas la base de datos con el nombre samp, y luego abres esa base de datos creada e importas la tabla que te trae el gm, listo eso es todo... (Si deseas Agregar un Ucp[User Control Panel], Te recomiendo primero aprender php y mysql, pues si no estas relacionado bien con el tema es mejor no hacer un ucp o pcu en espaсol)... saludos...
Reply
#3

Es mas dinamico por que crea una Base de datos la cual se guarda en un servidor Mysql El cual puedes cargar mediante una Web o Cualquier Otro sistema-

Depronto este tutorial te sirva

Tutorial
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by C1ruj4n0
Посмотреть сообщение
Es mas dinamico por que crea una Base de datos la cual se guarda en un servidor Mysql El cual puedes cargar mediante una Web o Cualquier Otro sistema-

Depronto este tutorial te sirva

Tutorial
Dinamico por "Cargar Mediante una web" estas equivocado...
Reply
#5

Es mas dinбmico como dice cirujano pero lo explico mal. Con Mysql puedes realizar un Ranking de los jugadores con mas dinero o cosas asi es algo que Mysql te permite. Ahora es mucho mas rбpido a la hora de guardar y cargar informaciуn.

Es mi punto de vista.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by OneBlaack
Посмотреть сообщение
Es mas dinбmico como dice cirujano pero lo explico mal. Con Mysql puedes realizar un Ranking de los jugadores con mas dinero o cosas asi es algo que Mysql te permite. Ahora es mucho mas rбpido a la hora de guardar y cargar informaciуn.

Es mi punto de vista.
Si es que soy malo para hacerme entender xD.

Esta se puede cargar mediante una web php la cual leera la base de datos myql y te permitira. Por ejemplo: Saber cual es el skin del usuario y haci mismo cambiar su Avatar en el foro cosas haci...

PD:
Quote:
Originally Posted by juandiegox
Посмотреть сообщение
Dinamico por "Cargar Mediante una web" estas equivocado...
Si no vas a aportar No desvies Si?... Si estoy equivocado diga por que..... No se ponga a decir cosas Tontas.
Reply
#7

Con el sistema de archivos igual se puede hacer un sistema de ranking, pero como ya se dijo, es mas lento.
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by C1ruj4n0
Посмотреть сообщение
Si es que soy malo para hacerme entender xD.

Esta se puede cargar mediante una web php la cual leera la base de datos myql y te permitira. Por ejemplo: Saber cual es el skin del usuario y haci mismo cambiar su Avatar en el foro cosas haci...

PD:


Si no vas a aportar No desvies Si?... Si estoy equivocado diga por que..... No se ponga a decir cosas Tontas.
No necesariamente te permite hacer eso, estбs equivocado en parte.
SQL es un lenguaje de programaciуn como PAWN, C, C++, C# etc.. la diferencia de este lenguaje es que sirve sуlo para manejar datos los cuales estбn ubicados en bases de datos. Hay muchas versiones de SQL podrбs ver SQLite, MySQL, PostgreSQL y muchos mбs.
Las API's de SQL estбn para muchнsimos lenguajes y la verdad creo que es la mejor manera de manejar datos de usuarios їporquй? porque nos provee una manera simple de seleccionar datos, insertarlos, compararlos, actualizarlos, darles orden y demбs.
Tambiйn con SQL se puede conectar a una base de datos (osea desde el servidor a esa base de datos externa) y transferir los datos a una tabla allн y despuйs desde el foro podes conectarte a la misma base de datos y sacar esos datos alterarlos y demбs.
La verdad es muy sencillo usarlo yo en 1 semana aprendн casi todo, es cuestiуn de leer y practicar y te vas a dar cuenta que lo que vos pensabas era un quilombo es una pavada.
Reply
#9

En resumen, me tengo que descargar Apache, MYSQL y Xampp, їverdad?
їes similar al Pawn la manera de programarlo? їalguna guнa? no quiero crear un GM de 0, solo quiero aprender a utilizarlo,asн sea solo lo bбsico e imprescindible, aunque sea ya en un GM que lo posea y este hecho.

Por cierto, yo no sй programar webs, ya que mencionaron algo de eso, solo Pawn equis de.
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by C1ruj4n0
Посмотреть сообщение
Si es que soy malo para hacerme entender xD.

Esta se puede cargar mediante una web php la cual leera la base de datos myql y te permitira. Por ejemplo: Saber cual es el skin del usuario y haci mismo cambiar su Avatar en el foro cosas haci...

PD:


Si no vas a aportar No desvies Si?... Si estoy equivocado diga por que..... No se ponga a decir cosas Tontas.
No deberias hablar antes de leer... como bien mi primer comentario creo que hace respuesta a la pregunta que este usuario hizo.
Quote:
Originally Posted by z00k
Посмотреть сообщение
En resumen, me tengo que descargar Apache, MYSQL y Xampp, їverdad?
їes similar al Pawn la manera de programarlo? їalguna guнa? no quiero crear un GM de 0, solo quiero aprender a utilizarlo,asн sea solo lo bбsico e imprescindible, aunque sea ya en un GM que lo posea y este hecho.

Por cierto, yo no sй programar webs, ya que mencionaron algo de eso, solo Pawn equis de.
No es necesario tantos, usa solo Xampp, y en el xampp das click en Start donde dice apache y mysql, te recomiendo buscar en la seccion de gamemodes, hay muchos base mysql.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)