MYSQL - Utilizaciуn -
z00k - 19.05.2014
Buenas,
Siempre he tenido la duda de como usar un GM MySQL y porquй esto lo hace mбs dinбmico, me gustarнa que me dijieran, que tengo que hacer yo cuando descargo un gm con mysql para hacerlo andar, y en que lo afecta, ademбs, si me pueden pasar algun tutorial que tenga que ver con esto, se los agradeceria.
Un saludo.
Re: MYSQL - Utilizaciуn -
juandiegox - 19.05.2014
Quote:
Originally Posted by z00k
Buenas,
Siempre he tenido la duda de como usar un GM MySQL y porquй esto lo hace mбs dinбmico, me gustarнa que me dijieran, que tengo que hacer yo cuando descargo un gm con mysql para hacerlo andar, y en que lo afecta, ademбs, si me pueden pasar algun tutorial que tenga que ver con esto, se los agradeceria.
Un saludo.
|
Simplemente descargate Xampp (Recomendado 100%) , Muchos gms en mysql obviamente trae el archivo .sql ya creado (Osea las tables necesarias) y Otros no.. Si un gm no trae las tablas deberas crearlas tu mismo viendo los guardados en el gm... Bueno... Debes irte a localhost/phpmyadmin (Cuando Tengas el Xampp, recuerda encender el Apache y mysql) Una ves alli crea una base de datos con el nombre que la tiene en el gm, por ejemplo samp.sql, bueno creas la base de datos con el nombre samp, y luego abres esa base de datos creada e importas la tabla que te trae el gm, listo eso es todo... (Si deseas Agregar un Ucp[User Control Panel], Te recomiendo primero aprender php y mysql, pues si no estas relacionado bien con el tema es mejor no hacer un ucp o pcu en espaсol)... saludos...
Respuesta: MYSQL - Utilizaciуn -
C1ruj4n0 - 19.05.2014
Es mas dinamico por que crea una Base de datos la cual se guarda en un servidor Mysql El cual puedes cargar mediante una Web o Cualquier Otro sistema-
Depronto este tutorial te sirva
Tutorial
Re: Respuesta: MYSQL - Utilizaciуn -
juandiegox - 19.05.2014
Quote:
Originally Posted by C1ruj4n0
Es mas dinamico por que crea una Base de datos la cual se guarda en un servidor Mysql El cual puedes cargar mediante una Web o Cualquier Otro sistema-
Depronto este tutorial te sirva
Tutorial
|
Dinamico por "Cargar Mediante una web"

estas equivocado...
OneBlaack - 19.05.2014
Es mas dinбmico como dice cirujano pero lo explico mal. Con Mysql puedes realizar un Ranking de los jugadores con mas dinero o cosas asi es algo que Mysql te permite. Ahora es mucho mas rбpido a la hora de guardar y cargar informaciуn.
Es mi punto de vista.
Respuesta: Re: MYSQL - Utilizaciуn -
C1ruj4n0 - 19.05.2014
Quote:
Originally Posted by OneBlaack
Es mas dinбmico como dice cirujano pero lo explico mal. Con Mysql puedes realizar un Ranking de los jugadores con mas dinero o cosas asi es algo que Mysql te permite. Ahora es mucho mas rбpido a la hora de guardar y cargar informaciуn.
Es mi punto de vista.
|
Si es que soy malo para hacerme entender xD.
Esta se puede cargar mediante una web php la cual leera la base de datos myql y te permitira. Por ejemplo: Saber cual es el skin del usuario y haci mismo cambiar su Avatar en el foro cosas haci...
PD:
Quote:
Originally Posted by juandiegox
Dinamico por "Cargar Mediante una web"  estas equivocado...
|
Si no vas a aportar No desvies Si?... Si estoy equivocado diga por que..... No se ponga a decir cosas Tontas.
Respuesta: MYSQL - Utilizaciуn -
DesingMyCry - 19.05.2014
Con el sistema de archivos igual se puede hacer un sistema de ranking, pero como ya se dijo, es mas lento.
Respuesta: Re: MYSQL - Utilizaciуn -
JustBored - 19.05.2014
Quote:
Esta se puede cargar mediante una web php la cual leera la base de datos myql y te permitira. Por ejemplo: Saber cual es el skin del usuario y haci mismo cambiar su Avatar en el foro cosas haci...
PD:
Si no vas a aportar No desvies Si?... Si estoy equivocado diga por que..... No se ponga a decir cosas Tontas.
|
No necesariamente te permite hacer eso, estбs equivocado en parte.
SQL es un lenguaje de programaciуn como PAWN, C, C++, C# etc.. la diferencia de este lenguaje es que sirve sуlo para manejar datos los cuales estбn ubicados en bases de datos. Hay muchas versiones de SQL podrбs ver SQLite, MySQL, PostgreSQL y muchos mбs.
Las API's de SQL estбn para muchнsimos lenguajes y la verdad creo que es la mejor manera de manejar datos de usuarios їporquй? porque nos provee una manera simple de seleccionar datos, insertarlos, compararlos, actualizarlos, darles orden y demбs.
Tambiйn con SQL se puede conectar a una base de datos (osea desde el servidor a esa base de datos externa) y transferir los datos a una tabla allн y despuйs desde el foro podes conectarte a la misma base de datos y sacar esos datos alterarlos y demбs.
La verdad es muy sencillo usarlo yo en 1 semana aprendн casi todo, es cuestiуn de leer y practicar y te vas a dar cuenta que lo que vos pensabas era un quilombo es una pavada.
z00k - 20.05.2014
En resumen, me tengo que descargar Apache, MYSQL y Xampp, їverdad?
їes similar al Pawn la manera de programarlo? їalguna guнa? no quiero crear un GM de 0, solo quiero aprender a utilizarlo,asн sea solo lo bбsico e imprescindible, aunque sea ya en un GM que lo posea y este hecho.
Por cierto, yo no sй programar webs, ya que mencionaron algo de eso, solo Pawn equis de.
Re: Respuesta: Re: MYSQL - Utilizaciуn -
juandiegox - 20.05.2014
Quote:
PD:
|
No deberias hablar antes de leer... como bien mi primer comentario creo que hace respuesta a la pregunta que este usuario hizo.
Quote:
Originally Posted by z00k
En resumen, me tengo que descargar Apache, MYSQL y Xampp, їverdad?
їes similar al Pawn la manera de programarlo? їalguna guнa? no quiero crear un GM de 0, solo quiero aprender a utilizarlo,asн sea solo lo bбsico e imprescindible, aunque sea ya en un GM que lo posea y este hecho.
Por cierto, yo no sй programar webs, ya que mencionaron algo de eso, solo Pawn equis de.
|
No es necesario tantos, usa solo Xampp, y en el xampp das click en Start donde dice apache y mysql, te recomiendo buscar en la seccion de gamemodes, hay muchos base mysql.