Agregar gasolina desde afuera del coche
#1

Hola, la verdad es que crear el sistema de bidones de gasolina fue mas dificil de lo que pensaba, lo que pasa es esto, solo se puede utilizar el bidon si estas dentro del vehiculo, es que yo lo hice asi porque no sabia como hacerlo para que se pueda desde afuera... Alguien podria ayudarme? Este es el cmd:
pawn Код:
CMD:usarbidon(playerid, params[])
{

    new pvid = -1, Float: x, Float: y, Float: z;

    for(new d = 0 ; d < MAX_PLAYERVEHICLES; d++)
    {
        if(PlayerVehicleInfo[playerid][d][pvId] != INVALID_PLAYER_VEHICLE_ID) GetVehiclePos(PlayerVehicleInfo[playerid][d][pvId], x, y, z);
        if(IsPlayerInRangeOfPoint(playerid, 3.0, x, y, z))
        {
            pvid = d;
            break;
        }
 }
    if(pvid == -1) return SendClientMessageEx(playerid,COLOR_GREY,"[ERROR]: No estбs cerca de un vehнculo que sea tuyo.");
    if(Info[playerid][pBidon] < 1) return SendClientMessageEx(playerid, COLOR_WHITE, "No tienes un bidon de gasolina");
    if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessageEx(playerid, COLOR_WHITE, "Debes estar dentro del coche para utilizar el bidon.");
    if(IsPlayerInRangeOfPoint(playerid, 3.0, x, y, z))
    {
      VehicleFuel[GetPlayerVehicleID(playerid)] += 10;
      SendClientMessageEx(playerid, COLOR_WHITE, "Has agregado 10 litros de gasolina a tu vehiculo.");
      RemovePlayerAttachedObject(playerid, 3);
      Info[playerid][pBidon] -= 1;
      }
      return 1;
      }
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#2

Supongo que usando IsPlayerInAnyVehicle puedes hacerlo

pawn Код:
if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessage(playerid, -1, # Solo puedes repostar tu vehнculo desde fuera. );
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#3

Claro, pero no creo que lo llene porque esta asi:
pawn Код:
VehicleFuel[GetPlayerVehicleID(playerid)] += 10;
Y si dice GerPlayerVehicleID creo que es que esta dentro del coche
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#4

pawn Код:
CMD:usarbidon(playerid, params[]){
    new pvid = -1, Float: x, Float: y, Float: z;
    for(new d = 0 ; d < MAX_PLAYERVEHICLES; d++){
        if(PlayerVehicleInfo[playerid][d][pvId] != INVALID_PLAYER_VEHICLE_ID) GetVehiclePos(PlayerVehicleInfo[playerid][d][pvId], x, y, z);
        if(IsPlayerInRangeOfPoint(playerid, 2.0, x, y, z)){
            pvid = d;
            break;
        }
    }
    if(pvid == -1) return SendClientMessageEx(playerid,COLOR_GREY,"[ERROR]: No estбs cerca de un vehнculo que sea tuyo.");
    if(Info[playerid][pBidon] < 1) return SendClientMessageEx(playerid, COLOR_WHITE, "No tienes un bidon de gasolina");
    if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessageEx(playerid, COLOR_WHITE, "Debes estar dentro del coche para utilizar el bidon.");
    if(IsPlayerInRangeOfPoint(playerid, 3.0, x, y, z))
    {
      VehicleFuel[pvid] += 10;
      SendClientMessageEx(playerid, COLOR_WHITE, "Has agregado 10 litros de gasolina a tu vehiculo.");
      RemovePlayerAttachedObject(playerid, 3);
      Info[playerid][pBidon] -= 1;
    }
    return 1;
}
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#5

Quote:
Originally Posted by ValenRatti
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Claro, pero no creo que lo llene porque esta asi:
pawn Код:
VehicleFuel[GetPlayerVehicleID(playerid)] += 10;
Y si dice GerPlayerVehicleID creo que es que esta dentro del coche
La funciуn que te pasй es para que no se pueda usar dentro del vehнculo.

La id del vehнculo la obtienes antes.
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#6

Quote:
Originally Posted by Tirael
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Supongo que usando IsPlayerInAnyVehicle puedes hacerlo

pawn Код:
if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessage(playerid, -1, # Solo puedes repostar tu vehнculo desde fuera. );
En dicho caso va a poder utilizar el comando desde cualquier lado.
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#7

Quote:
Originally Posted by TiNcH010
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En dicho caso va a poder utilizar el comando desde cualquier lado.
No por que en el comando que pasу comprueba que estй cerca de un vehнculo de su propiedad.
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#8

Quote:
Originally Posted by Tirael
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No por que en el comando que pasу comprueba que estй cerca de un vehнculo de su propiedad.
Entonces tendrнa que usar pvid no ?

Edit: ah joder me olvidй del break ignora este comentario
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