25.09.2011, 21:24
(
Последний раз редактировалось Parka; 25.09.2011 в 22:46.
)
Hola..hoy les hablare de como hacer para que el textdraw cambie por medio de timers (osea las letras)
bueno usaremos los siguientes script y callback.
1є-paso
crea tu textdraw si no sabes aca esta un tuto.
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=153643
si se te hace muy complicado aca hay un fs(filterscript) especialisado para crear textdraw hecho por zamoroht.
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=118518
2є-paso
Despues de crear el textdraw..
creas un forward de esta manera...
aqui les quedaria algo asi
ejemplo;
3є-paso
luego de crearlo vamos al siguiente paso que seria el siguiente :
y el siguiente
en mi caso quedaria de esta manera ;
4є-paso
Iremos a "OnGamemodeInit" y colocamos lo siguiente
en mi caso seria asi ejemplo;
Y PARA LOS QUE NO LES GUSTA HACER TANTO SCRIPT DE ESTA MANERA SERIA TAN BIEN;
bueno eso seria todo
el resultado final seria el siguiente.....
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=1wof-FJ7H9c"]http://www.youtube.com/watch?v=1wof-FJ7H9c[/ame]
si les sirvio o tienen alguna duda o problema preguntan por aca....
espero que les guste el tuto y que se entienda XDD..
nota;si estoy equivocado en algo corrijanlo..
bueno usaremos los siguientes script y callback.
pawn Код:
forward
public OnGamemodeiInit()
{
return 1;
}
SetTimer("nombre del forward",tiempo);
TextDrawSetString(id,"nombre");
crea tu textdraw si no sabes aca esta un tuto.
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=153643
si se te hace muy complicado aca hay un fs(filterscript) especialisado para crear textdraw hecho por zamoroht.
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=118518
2є-paso
Despues de crear el textdraw..
creas un forward de esta manera...
pawn Код:
forward miforward();
forward miforward2();
aqui les quedaria algo asi
ejemplo;
pawn Код:
forward DM();
forward FreeRoam();
3є-paso
luego de crearlo vamos al siguiente paso que seria el siguiente :
pawn Код:
public miforward()
{
TextDrawSetString(id,"nombre"); //en el id va la id del textdraw y bueno en el nombre va el nombre de la textdraw..
return 1;
}
pawn Код:
public miforward2()
{
TextDrawSetString(id,"nombre");
return 1;
}
pawn Код:
public DM()
{
TextDrawSetString(Textdraw0,"((DM))");
return 1;
}
pawn Код:
public FreeRoam()
{
TextDrawSetString(Textdraw2,"[[FREEROAM]]");
return 1;
}
4є-paso
Iremos a "OnGamemodeInit" y colocamos lo siguiente
pawn Код:
public OnGamemodeInit()
{
SetTimer("miforward",milisegundos,true);//en lo primero va su forward en lo 2do van los milisegundos(los timers se definen por milisegundos),y en lo ultimo va true/falce dependiendo, en mi caso es (true).
SetTimer("miforward2",milisegundos,true);
// 1 segundos = 1000 milisegundos
// 5 segundos = 5000 milisegundos
// 10 segundos = 10000 milisegundos
// 30 segundos = 30000 milisegundos
// 1 minuto = 60000 milisegundos
// 5 minuto = 300000 milisegundos
return 1;
}
en mi caso seria asi ejemplo;
pawn Код:
public OnGamemodeInit()
{
SetTimer("DM",5000,true);
//siempre para que pueda cambiar los milisegundos debe ser dos veces o mas mayor que el otro
SetTimer("FreeRoam",1500,true);
return 1;
}
Y PARA LOS QUE NO LES GUSTA HACER TANTO SCRIPT DE ESTA MANERA SERIA TAN BIEN;
pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
SetTimer("CambiarString",5000,true);
}
forward CambiarString(); public CambiarString()
{
static i;
i++;
switch(i)
{
case 1: TextDrawSetString(textdrawid,"Nuevo string para el textdraw");
case 2: TextDrawSetString(textdrawid,"Nuevo string2 para el textdraw");
case 3: TextDrawSetString(textdrawid,"Nuevo string3 para el textdraw");
case 4: TextDrawSetString(textdrawid,"Nuevo string4 para el textdraw");
case 5:
{
TextDrawSetString(textdrawid,"Nuevo string5 para el textdraw");
i=0; // Se resetea el static para que cuando vuelva ha ser llamado el callback cambie el string del textdraw por el pimero
}
}
}
bueno eso seria todo
el resultado final seria el siguiente.....
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=1wof-FJ7H9c"]http://www.youtube.com/watch?v=1wof-FJ7H9c[/ame]
si les sirvio o tienen alguna duda o problema preguntan por aca....
espero que les guste el tuto y que se entienda XDD..
nota;si estoy equivocado en algo corrijanlo..