22.08.2010, 18:40
(
Последний раз редактировалось MrDeath537; 27.09.2011 в 15:09.
)
[Tutorial] Animaciones
> por MrDeath
> Cуmo pre-cargar las animaciones por Josta.
Aplicar animaciones:
Para aplicar una animaciуn hay que usar la funciуn "ApplyAnimation(playerid, animlib[], animname[], Float: Delta, loop, lockX, lockY, freeze, time, focesync)", a continuaciуn explicarй quй hacen los parбmetros.
Sabiendo los parбmetros ahora podйs buscar las Animaciones y Librerнas y usar esta funciуn.
Limpiar animaciones:
Esto es fбcil, con la funciуn "ClearAnimations(playerid)" podйs limpiar todas las animaciones del jugador, a continuaciуn los parбmetros:
Obtener animaciones:
Para obtener animaciones se tiene que obtener el index de la animaciуn del jugador y luego con la funciуn GetAnimationName obtenemos el nombre para los usos que queramos.
Ejemplos de obtener la animaciуn:
> por MrDeath
> Cуmo pre-cargar las animaciones por Josta.
Aplicar animaciones:
Para aplicar una animaciуn hay que usar la funciуn "ApplyAnimation(playerid, animlib[], animname[], Float: Delta, loop, lockX, lockY, freeze, time, focesync)", a continuaciуn explicarй quй hacen los parбmetros.
Код:
playerid - Jugador al cuбl se le aplicarб la animaciуn animlib - Librerнa de animaciones. Las animaciones estбn "agrupadas" por librerнas, por ejemplo, las animaciones de un arma en una librerнa para ella, etc. animname - Nombre de la animaciуn, es el nombre de la animaciуn que vamos a usar, la cuбl tiene que estar adentro de la librerнa especificada. Delta - Es la velocidad de la animaciуn, dejenla mбs o menos entre 3.0 y 5.0. loop - Repeticiуn, 1 (o true) para repetir, 0 (o false) para NO repetir. lockX y lockY - Esto es si cuando se termine la animaciуn el jugador volverб a la posiciуn inicial. freeze - Determina si se congelarб al jugador en la posiciуn luego de terminar la animaciуn. time - Tiempo en milisegundos que determinarб cuanto durarб la animaciуn, 0 para infinito. forcesync - Forzar que los otros jugadores vean al jugador realizando la animaciуn.
Limpiar animaciones:
Esto es fбcil, con la funciуn "ClearAnimations(playerid)" podйs limpiar todas las animaciones del jugador, a continuaciуn los parбmetros:
Код:
playerid - Jugador al cuбl limpiarle las animaciones.
Obtener animaciones:
Para obtener animaciones se tiene que obtener el index de la animaciуn del jugador y luego con la funciуn GetAnimationName obtenemos el nombre para los usos que queramos.
Код:
GetPlayerAnimationIndex: playerid - Jugador al cuбl obtendremos el index.
Код:
GetAnimationName: index - El index del jugador para obtener le nombre de su animaciуn. animlib - Destino al cuбl serб transladado el nombre de la librerнa (como cuando usбs format) len1 - Cantidad de caracteres para obtener la librerнa animname - Destino al cuбl serб transladado el nombre de la animaciуn (como cuando usбs format) len2 - Cantidad de caracteres para obtener la animaciуn
Ejemplos de obtener la animaciуn:
pawn Код:
new Animacion[20], Libreria[20], String[100];
GetAnimationName(GetPlayerAnimationIndex(playerid), Libreria, sizeof(Libreria), Animacion, sizeof(Animacion));
format(String, sizeof(String), "Libreria: %s - Animacion: %s", Libreria, Animacion);
SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, String);