[Tutorial] Animaciones
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[Tutorial] Animaciones
> por MrDeath
> Cуmo pre-cargar las animaciones por Josta.




Aplicar animaciones:

Para aplicar una animaciуn hay que usar la funciуn "ApplyAnimation(playerid, animlib[], animname[], Float: Delta, loop, lockX, lockY, freeze, time, focesync)", a continuaciуn explicarй quй hacen los parбmetros.

Код:
playerid      - Jugador al cuбl se le aplicarб la animaciуn
animlib       - Librerнa de animaciones. Las animaciones estбn "agrupadas" por librerнas, por ejemplo, las animaciones de un arma en una librerнa para ella, etc.
animname      - Nombre de la animaciуn, es el nombre de la animaciуn que vamos a usar, la cuбl tiene que estar adentro de la librerнa especificada.
Delta         - Es la velocidad de la animaciуn, dejenla mбs o menos entre 3.0 y 5.0.
loop          - Repeticiуn, 1 (o true) para repetir, 0 (o false) para NO repetir.
lockX y lockY - Esto es si cuando se termine la animaciуn el jugador volverб a la posiciуn inicial.
freeze        - Determina si se congelarб al jugador en la posiciуn luego de terminar la animaciуn.
time          - Tiempo en milisegundos que determinarб cuanto durarб la animaciуn, 0 para infinito.
forcesync     - Forzar que los otros jugadores vean al jugador realizando la animaciуn.
Sabiendo los parбmetros ahora podйs buscar las Animaciones y Librerнas y usar esta funciуn.




Limpiar animaciones:

Esto es fбcil, con la funciуn "ClearAnimations(playerid)" podйs limpiar todas las animaciones del jugador, a continuaciуn los parбmetros:

Код:
playerid - Jugador al cuбl limpiarle las animaciones.


Obtener animaciones:

Para obtener animaciones se tiene que obtener el index de la animaciуn del jugador y luego con la funciуn GetAnimationName obtenemos el nombre para los usos que queramos.

Код:
GetPlayerAnimationIndex:

playerid - Jugador al cuбl obtendremos el index.
Код:
GetAnimationName:

index    - El index del jugador para obtener le nombre de su animaciуn.
animlib  - Destino al cuбl serб transladado el nombre de la librerнa (como cuando usбs format)
len1     - Cantidad de caracteres para obtener la librerнa
animname - Destino al cuбl serб transladado el nombre de la animaciуn (como cuando usбs format)
len2     - Cantidad de caracteres para obtener la animaciуn

Ejemplos de obtener la animaciуn:
pawn Код:
new Animacion[20], Libreria[20], String[100];
GetAnimationName(GetPlayerAnimationIndex(playerid), Libreria, sizeof(Libreria), Animacion, sizeof(Animacion));
format(String, sizeof(String), "Libreria: %s  -  Animacion: %s", Libreria, Animacion);
SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, String);
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#2

Muy buen tuto si que sabes explicar bien mrdeath!
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#3

Muy buen tutorial.
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#4

Buen Tutorial . Cuando yo recien empese con PAWNO no sabia mucho ingles y me costaba entender la animaciones xd!, me gustaria haver tenido este tuto.
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#5

Excelente =D
Bien explicado y con ejemplos ^^
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#6

Gracias a todos.
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#7

Gracias !!!
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#8

Exelente death lo has hecho otra vez!
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#9

buen tutorial che, como siempre un muy buen aporte.

aun q tengo una acotacion esta vez xD: podrias agregar tambien las funciones SetPlayerSpecialAction y GetPlayerSpecialAction que tambien forman parte de las animaciones.
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#10

GetPlayerSpecialAction

No son animaciones, son acciones, como estar agachado, por ejemplo :P.
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#11

pero en sierta forma son animaciones ej:
Code:
 0 - SPECIAL_ACTION_NONE
 5 - SPECIAL_ACTION_DANCE1
 6 - SPECIAL_ACTION_DANCE2
 7 - SPECIAL_ACTION_DANCE3
 8 - SPECIAL_ACTION_DANCE4
 10 - SPECIAL_ACTION_HANDSUP
 11 - SPECIAL_ACTION_USECELLPHONE
 12 - SPECIAL_ACTION_SITTING
 13 - SPECIAL_ACTION_STOPUSECELLPHONE
 21 - SPECIAL_ACTION_SMOKE_CIGGY
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#12

Buen tuto.
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