[Tutorial] Animaciones -
MrDeath537 - 22.08.2010
[Tutorial] Animaciones
> por MrDeath
>
Cуmo pre-cargar las animaciones por Josta.
Aplicar animaciones:
Para aplicar una animaciуn hay que usar la funciуn "ApplyAnimation(playerid, animlib[], animname[], Float: Delta, loop, lockX, lockY, freeze, time, focesync)", a continuaciуn explicarй quй hacen los parбmetros.
Код:
playerid - Jugador al cuбl se le aplicarб la animaciуn
animlib - Librerнa de animaciones. Las animaciones estбn "agrupadas" por librerнas, por ejemplo, las animaciones de un arma en una librerнa para ella, etc.
animname - Nombre de la animaciуn, es el nombre de la animaciуn que vamos a usar, la cuбl tiene que estar adentro de la librerнa especificada.
Delta - Es la velocidad de la animaciуn, dejenla mбs o menos entre 3.0 y 5.0.
loop - Repeticiуn, 1 (o true) para repetir, 0 (o false) para NO repetir.
lockX y lockY - Esto es si cuando se termine la animaciуn el jugador volverб a la posiciуn inicial.
freeze - Determina si se congelarб al jugador en la posiciуn luego de terminar la animaciуn.
time - Tiempo en milisegundos que determinarб cuanto durarб la animaciуn, 0 para infinito.
forcesync - Forzar que los otros jugadores vean al jugador realizando la animaciуn.
Sabiendo los parбmetros ahora podйs buscar las
Animaciones y Librerнas y usar esta funciуn.
Limpiar animaciones:
Esto es fбcil, con la funciуn "ClearAnimations(playerid)" podйs limpiar todas las animaciones del jugador, a continuaciуn los parбmetros:
Код:
playerid - Jugador al cuбl limpiarle las animaciones.
Obtener animaciones:
Para obtener animaciones se tiene que obtener el index de la animaciуn del jugador y luego con la funciуn GetAnimationName obtenemos el nombre para los usos que queramos.
Код:
GetPlayerAnimationIndex:
playerid - Jugador al cuбl obtendremos el index.
Код:
GetAnimationName:
index - El index del jugador para obtener le nombre de su animaciуn.
animlib - Destino al cuбl serб transladado el nombre de la librerнa (como cuando usбs format)
len1 - Cantidad de caracteres para obtener la librerнa
animname - Destino al cuбl serб transladado el nombre de la animaciуn (como cuando usбs format)
len2 - Cantidad de caracteres para obtener la animaciуn
Ejemplos de obtener la animaciуn:
pawn Код:
new Animacion[20], Libreria[20], String[100];
GetAnimationName(GetPlayerAnimationIndex(playerid), Libreria, sizeof(Libreria), Animacion, sizeof(Animacion));
format(String, sizeof(String), "Libreria: %s - Animacion: %s", Libreria, Animacion);
SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, String);
Re: [Tutorial] Animaciones -
SeQualX - 22.08.2010
Muy buen tuto si que sabes explicar bien mrdeath!
Respuesta: [Tutorial] Animaciones -
Sergio_team - 22.08.2010
Muy buen tutorial.
Re: [Tutorial] Animaciones -
ⓕⓞⓞⓖⓨ! - 22.08.2010
Buen Tutorial

. Cuando yo recien empese con PAWNO no sabia mucho ingles y me costaba entender la animaciones xd!, me gustaria haver tenido este tuto.
Re: [Tutorial] Animaciones -
Wesk3R - 22.08.2010
Excelente =D
Bien explicado y con ejemplos ^^
Re: [Tutorial] Animaciones -
MrDeath537 - 22.08.2010
Gracias a todos.
Respuesta: [Tutorial] Animaciones -
DarkChildren - 22.08.2010
Gracias !!!
Respuesta: [Tutorial] Animaciones -
xenowort - 22.08.2010
Exelente death lo has hecho otra vez!
Re: [Tutorial] Animaciones -
TheChaoz - 22.08.2010
buen tutorial che, como siempre un muy buen aporte.
aun q tengo una acotacion esta vez xD: podrias agregar tambien las funciones
SetPlayerSpecialAction y
GetPlayerSpecialAction que tambien forman parte de las animaciones.
Re: [Tutorial] Animaciones -
MrDeath537 - 22.08.2010
GetPlayerSpecial
Action
No son animaciones, son acciones, como estar agachado, por ejemplo :P.
Re: [Tutorial] Animaciones -
TheChaoz - 22.08.2010
pero en sierta forma son animaciones ej:
Code:
0 - SPECIAL_ACTION_NONE
5 - SPECIAL_ACTION_DANCE1
6 - SPECIAL_ACTION_DANCE2
7 - SPECIAL_ACTION_DANCE3
8 - SPECIAL_ACTION_DANCE4
10 - SPECIAL_ACTION_HANDSUP
11 - SPECIAL_ACTION_USECELLPHONE
12 - SPECIAL_ACTION_SITTING
13 - SPECIAL_ACTION_STOPUSECELLPHONE
21 - SPECIAL_ACTION_SMOKE_CIGGY
Respuesta: [Tutorial] Animaciones -
Cesar_Biker - 23.08.2010
Buen tuto.