[Tutorial] Creacion de nuestra propia faccion.
#1

Hola, es mi primer tutorial y espero que lo entiendan.
Les enseсare como crear una faccion, sus vehiculos, sus comandos, etc..
Tambien les pondre algunos ejemplos, ya que yo estoy montando un LARP y estoy empezando por las facciones.
Nuestra Faccion

1er Paso.
Hacer una lista con todos los skins de la facciones que quieres hacer o buscarlos a la marcha, pulsar Ctrl.+ F y buscan JoinPed, o si aun es nuevo el LARP, ir a la linea 1400 mas o menos. Cambiar:
pawn Код:
new JoinPed[NUM][1] = {
{ID},
{ID},
{ID}
};
NUM = Numero total de todos nuestros skins.
ID = ID de nuestro skin, poned cada faccion junta, o pongan // Nombre de la faccion sobre el primer skin de la faccion.
Ejemplo de Los Santos Police Departament:
pawn Код:
new JoinPed[][1] = {
{283}, // Los Santos Police Departament
{288},
{282},
{265},
{281},
{267},
{280},
{266},
{71}
};
Si hemos usado Ctrl. + F anteriormente, pulsamos F3 para ir al siguiente JoinPed, o si no, buscad OnPlayerText o un poco mas abajo de la linea 41000 por defecto.
Y encontramos esto:
pawn Код:
case 1: // Los Santos Police Departament
{
       if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
       else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
       else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
        else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
       else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
       else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
       else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
       else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
       else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
}
NUM = En cada faccion, esta sera una cuenta del 1-Maximo, cada case reinicia esta cuenta.
ORD = Bueno, esto muy bien no se como va, pero creo que es por rangos, aunque mejor hacerlo como el "NUM".
SKI = Esto hace una cuenta del 0-El final, es decir, si una faccion llega hasta el 13, la siguiente empieza con el 14.
2do Paso.
El segundo plato requiere coordenadas e interior de nuestro spawn, si eres parte de esta faccion y no tienes casa.
pawn Код:
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 1 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 1) // Los Santos Police Departament
        {
            SetPlayerToTeamColor(playerid);
            SetPlayerInterior(playerid,INT);
            SetPlayerPos(playerid, COORX, COORY, COORZ);
            SetPlayerFacingAngle(playerid, ROT);
            PlayerInfo[playerid][pInt] = INT;
            return 1;
        }
INT = Interior
COORX, Y & Z = Las Coordenadas
ROT = Rotacion
3er Paso.
Aqui va algo de escribir nombres. Pondreis los nombres de las facciones y mas abajo los rangos. Como esto es muy corto, pues para finalizar editamos el comando /Invite y /makeleader.
PD: Y los rangos de /f o /family
4to Paso.
Deben aсadir esto arriba del todo:
pawn Код:
enum pInfo
{
pMember
pLeader
};

new PlayerInfo[MAX_PLAYERS][pInfo];


Espero que esto ayude, luego pondre un tutorial para los autos.
PD: Si compila pero sale un error, solo Ctrl. + F gcop y borran todo el new, asi les quitara el error de que no se uso gCop.....
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#2

No cache por explica mejor gracias
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#3

se agradece el tuto, pero ya hay 1 o 2 tutoriales sobre esto xD
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#4

1 o 2?
100 o 101
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#5

Quote:
Originally Posted by SuperMarioRol
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1 o 2?
100 o 101
Esaaa con los binarios (? :P.



Por sierto, gracias por el tutorial, aunque ya hallan un par de esto.
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