[Tutorial] Creacion de nuestra propia faccion. - Printable Version
+- SA-MP Forums Archive (
https://sampforum.blast.hk)
+-- Forum: Non-English (
https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Forum: Languages (
https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Forum: Español/Spanish (
https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=29)
+----- Forum: Lanzamientos/Releases (
https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=59)
+----- Thread: [Tutorial] Creacion de nuestra propia faccion. (
/showthread.php?tid=162669)
Creacion de nuestra propia faccion. -
iPerryX - 24.07.2010
Hola, es mi primer tutorial y espero que lo entiendan.
Les enseсare como crear una faccion, sus vehiculos, sus comandos, etc..
Tambien les pondre algunos ejemplos, ya que yo estoy montando un LARP y estoy empezando por las facciones.
Nuestra Faccion
1er Paso.
Hacer una lista con todos los skins de la facciones que quieres hacer o buscarlos a la marcha, pulsar Ctrl.+ F y buscan JoinPed, o si aun es nuevo el LARP, ir a la linea 1400 mas o menos. Cambiar:
pawn Код:
new JoinPed[NUM][1] = {
{ID},
{ID},
{ID}
};
NUM = Numero total de todos nuestros skins.
ID = ID de nuestro skin, poned cada faccion junta, o pongan // Nombre de la faccion sobre el primer skin de la faccion.
Ejemplo de Los Santos Police Departament:
pawn Код:
new JoinPed[][1] = {
{283}, // Los Santos Police Departament
{288},
{282},
{265},
{281},
{267},
{280},
{266},
{71}
};
Si hemos usado Ctrl. + F anteriormente, pulsamos F3 para ir al siguiente JoinPed, o si no, buscad OnPlayerText o un poco mas abajo de la linea 41000 por defecto.
Y encontramos esto:
pawn Код:
case 1: // Los Santos Police Departament
{
if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
}
NUM = En cada faccion, esta sera una cuenta del 1-Maximo, cada case reinicia esta cuenta.
ORD = Bueno, esto muy bien no se como va, pero creo que es por rangos, aunque mejor hacerlo como el "NUM".
SKI = Esto hace una cuenta del 0-El final, es decir, si una faccion llega hasta el 13, la siguiente empieza con el 14.
2do Paso.
El segundo plato requiere coordenadas e interior de nuestro spawn, si eres parte de esta faccion y no tienes casa.
pawn Код:
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 1 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 1) // Los Santos Police Departament
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerInterior(playerid,INT);
SetPlayerPos(playerid, COORX, COORY, COORZ);
SetPlayerFacingAngle(playerid, ROT);
PlayerInfo[playerid][pInt] = INT;
return 1;
}
INT = Interior
COORX, Y & Z = Las Coordenadas
ROT = Rotacion
3er Paso.
Aqui va algo de escribir nombres. Pondreis los nombres de las facciones y mas abajo los rangos. Como esto es muy corto, pues para finalizar editamos el comando /Invite y /makeleader.
PD: Y los rangos de /f o /family
4to Paso.
Deben aсadir esto arriba del todo:
pawn Код:
enum pInfo
{
pMember
pLeader
};
new PlayerInfo[MAX_PLAYERS][pInfo];
Espero que esto ayude, luego pondre un tutorial para los autos.
PD: Si compila pero sale un error, solo Ctrl. + F gcop y borran todo el new, asi les quitara el error de que no se uso gCop.....
Re: Creacion de nuestra propia faccion. -
Panzhok - 11.10.2010
No cache por explica mejor gracias
Re: Creacion de nuestra propia faccion. -
TheChaoz - 11.10.2010
se agradece el tuto, pero ya hay 1 o 2 tutoriales sobre esto xD
Respuesta: Creacion de nuestra propia faccion. -
SuperMarioRol - 12.10.2010
1 o 2?
100 o 101
Respuesta: Creacion de nuestra propia faccion. -
MrDeath537 - 12.10.2010
Quote:
Originally Posted by SuperMarioRol
1 o 2?
100 o 101
|
Esaaa con los binarios (? :P.
Por sierto, gracias por el tutorial, aunque ya hallan un par de esto.