[AYUDA]Como crear funcion
#1

Hola a todos, quisiera saber como creo una funcion en SA:MP

me explico mejor:

yo quiero crear una funcion ejemplo SendClientMessageError(playerid, COLOR, "este es el mensaje"); solo que al usar SendClientMessageError al principio de "este es el mensaje" salga escrito ERROR o lo que yo quiera

no se si me explique bien, lo vi una vez pero no lo pude encontrar

gracias a todos y feliz aсo nuevo
Reply
#2

podes poner algo asi
pawn Код:
forward SendClientMessageError(playerid, color, const message[]);
public SendClientMessageError(playerid, color, const message[])
{
    new str[128];
    format(str, sizeof(str), "ERROR: %s", message);
    return SendClientMessage(playerid, color, str);
}
Reply
#3

ahora veo si funciona

[EDITADO]Si funciono gracias
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
podes poner algo asi
pawn Код:
forward SendClientMessageError(playerid, color, const message[]);
public SendClientMessageError(playerid, color, const message[])
{
    new str[128];
    format(str, sizeof(str), "ERROR: %s", message);
    return SendClientMessage(playerid, color, str);
}
їPor quй usбs forward y public para crear una funciуn si no necesita ser usada en un timer?
Reply
#5

pawn Код:
stock SendClientMessageError(playerid, color, const message[])
{
    new str[128];
    format(str, sizeof(str), "ERROR: %s", message);
    return SendClientMessage(playerid, color, str);
}
@ MrDeath, con forward y public puedes usar esa function en otros scripts con "CallRemoteFunction"

Pero si no bas a usar esa funcion en otros scripts, utiliza la version de 'stock ...'
Reply
#6

jajaja no.
una funcion de hecho puede definirse sin public y forward y sin stock. pero generalmente se los usa.
stock se suele utilizar, dado que si la funcion/array definido con el mismo no se utiliza, este no es "creado" x asi decirlo, evita warnings molestos.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by [L3th4l]
Посмотреть сообщение
pawn Код:
stock SendClientMessageError(playerid, color, const message[])
{
    new str[128];
    format(str, sizeof(str), "ERROR: %s", message);
    return SendClientMessage(playerid, color, str);
}
@ MrDeath, con forward y public puedes usar esa function en otros scripts con "CallRemoteFunction"

Pero si no bas a usar esa funcion en otros scripts, utiliza la version de 'stock ...'
Sн, eso lo sabнa, pero no creo que esa funciуn la use remotamente.
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by [L3th4l]
Посмотреть сообщение
@ MrDeath, con forward y public puedes usar esa function en otros scripts con "CallRemoteFunction"

Pero si no bas a usar esa funcion en otros scripts, utiliza la version de 'stock ...'
Sн, mas todas las funciones que creй con mensajes las definн en 'stock'. Al menos en principio no da avisos jeje (ni ahora ).
Reply
#9

Quedo funcionando de la primera manera, la segunda no se ya que no la ocupe

gracias a todos

[EDITADO] Pueden cerrar.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)