[AYUDA]Como crear funcion -
estil31 - 26.12.2010
Hola a todos, quisiera saber como creo una funcion en SA:MP
me explico mejor:
yo quiero crear una funcion ejemplo SendClientMessageError(playerid, COLOR, "este es el mensaje"); solo que al usar SendClientMessageError al principio de "este es el mensaje" salga escrito ERROR o lo que yo quiera
no se si me explique bien, lo vi una vez pero no lo pude encontrar
gracias a todos y feliz aсo nuevo
Respuesta: [AYUDA]Como crear funcion -
TheChaoz - 26.12.2010
podes poner algo asi
pawn Код:
forward SendClientMessageError(playerid, color, const message[]);
public SendClientMessageError(playerid, color, const message[])
{
new str[128];
format(str, sizeof(str), "ERROR: %s", message);
return SendClientMessage(playerid, color, str);
}
Re: [AYUDA]Como crear funcion -
estil31 - 26.12.2010
ahora veo si funciona
[EDITADO]Si funciono gracias
Re: Respuesta: [AYUDA]Como crear funcion -
MrDeath537 - 27.12.2010
Quote:
Originally Posted by the_chaoz
podes poner algo asi
pawn Код:
forward SendClientMessageError(playerid, color, const message[]); public SendClientMessageError(playerid, color, const message[]) { new str[128]; format(str, sizeof(str), "ERROR: %s", message); return SendClientMessage(playerid, color, str); }
|
їPor quй usбs forward y public para crear una funciуn si no necesita ser usada en un timer?
Re: [AYUDA]Como crear funcion - [L3th4l] - 27.12.2010
pawn Код:
stock SendClientMessageError(playerid, color, const message[])
{
new str[128];
format(str, sizeof(str), "ERROR: %s", message);
return SendClientMessage(playerid, color, str);
}
@ MrDeath, con forward y public puedes usar esa function en otros scripts con "CallRemoteFunction"
Pero si no bas a usar esa funcion en otros scripts, utiliza la version de 'stock ...'
Respuesta: [AYUDA]Como crear funcion -
TheChaoz - 27.12.2010
jajaja no.
una funcion de hecho puede definirse sin public y forward y sin stock. pero generalmente se los usa.
stock se suele utilizar, dado que si la funcion/array definido con el mismo no se utiliza, este no es "creado" x asi decirlo, evita warnings molestos.
MrDeath537 - 27.12.2010
Quote:
Originally Posted by [L3th4l]
pawn Код:
stock SendClientMessageError(playerid, color, const message[]) { new str[128]; format(str, sizeof(str), "ERROR: %s", message); return SendClientMessage(playerid, color, str); }
@ MrDeath, con forward y public puedes usar esa function en otros scripts con "CallRemoteFunction"
Pero si no bas a usar esa funcion en otros scripts, utiliza la version de 'stock ...'
|
Sн, eso lo sabнa, pero no creo que esa funciуn la use remotamente.
CristianTdj - 27.12.2010
Quote:
Originally Posted by [L3th4l]
|
Sн, mas todas las funciones que creй con mensajes las definн en 'stock'. Al menos en principio no da avisos jeje (ni ahora

).
estil31 - 27.12.2010
Quedo funcionando de la primera manera, la segunda no se ya que no la ocupe
gracias a todos
[EDITADO] Pueden cerrar.