24.07.2010, 09:56
Hola, es mi primer tutorial y espero que lo entiendan.
Les enseсare como crear una faccion, sus vehiculos, sus comandos, etc..
Tambien les pondre algunos ejemplos, ya que yo estoy montando un LARP y estoy empezando por las facciones.
1er Paso.
Hacer una lista con todos los skins de la facciones que quieres hacer o buscarlos a la marcha, pulsar Ctrl.+ F y buscan JoinPed, o si aun es nuevo el LARP, ir a la linea 1400 mas o menos. Cambiar:
NUM = Numero total de todos nuestros skins.
ID = ID de nuestro skin, poned cada faccion junta, o pongan // Nombre de la faccion sobre el primer skin de la faccion.
Ejemplo de Los Santos Police Departament:
Si hemos usado Ctrl. + F anteriormente, pulsamos F3 para ir al siguiente JoinPed, o si no, buscad OnPlayerText o un poco mas abajo de la linea 41000 por defecto.
Y encontramos esto:
NUM = En cada faccion, esta sera una cuenta del 1-Maximo, cada case reinicia esta cuenta.
ORD = Bueno, esto muy bien no se como va, pero creo que es por rangos, aunque mejor hacerlo como el "NUM".
SKI = Esto hace una cuenta del 0-El final, es decir, si una faccion llega hasta el 13, la siguiente empieza con el 14.
2do Paso.
El segundo plato requiere coordenadas e interior de nuestro spawn, si eres parte de esta faccion y no tienes casa.
INT = Interior
COORX, Y & Z = Las Coordenadas
ROT = Rotacion
3er Paso.
Aqui va algo de escribir nombres. Pondreis los nombres de las facciones y mas abajo los rangos. Como esto es muy corto, pues para finalizar editamos el comando /Invite y /makeleader.
PD: Y los rangos de /f o /family
4to Paso.
Deben aсadir esto arriba del todo:
Espero que esto ayude, luego pondre un tutorial para los autos.
PD: Si compila pero sale un error, solo Ctrl. + F gcop y borran todo el new, asi les quitara el error de que no se uso gCop.....
Les enseсare como crear una faccion, sus vehiculos, sus comandos, etc..
Tambien les pondre algunos ejemplos, ya que yo estoy montando un LARP y estoy empezando por las facciones.
Nuestra Faccion
1er Paso.
Hacer una lista con todos los skins de la facciones que quieres hacer o buscarlos a la marcha, pulsar Ctrl.+ F y buscan JoinPed, o si aun es nuevo el LARP, ir a la linea 1400 mas o menos. Cambiar:
pawn Код:
new JoinPed[NUM][1] = {
{ID},
{ID},
{ID}
};
ID = ID de nuestro skin, poned cada faccion junta, o pongan // Nombre de la faccion sobre el primer skin de la faccion.
Ejemplo de Los Santos Police Departament:
pawn Код:
new JoinPed[][1] = {
{283}, // Los Santos Police Departament
{288},
{282},
{265},
{281},
{267},
{280},
{266},
{71}
};
Y encontramos esto:
pawn Код:
case 1: // Los Santos Police Departament
{
if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
else if(SelectCharPlace[playerid] == NUM) { SetPlayerSkin(playerid, JoinPed[SKI][0]); SelectCharPlace[playerid] = ORD; ChosenSkin[playerid] = JoinPed[SKI][0]; }
}
ORD = Bueno, esto muy bien no se como va, pero creo que es por rangos, aunque mejor hacerlo como el "NUM".
SKI = Esto hace una cuenta del 0-El final, es decir, si una faccion llega hasta el 13, la siguiente empieza con el 14.
2do Paso.
El segundo plato requiere coordenadas e interior de nuestro spawn, si eres parte de esta faccion y no tienes casa.
pawn Код:
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 1 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 1) // Los Santos Police Departament
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerInterior(playerid,INT);
SetPlayerPos(playerid, COORX, COORY, COORZ);
SetPlayerFacingAngle(playerid, ROT);
PlayerInfo[playerid][pInt] = INT;
return 1;
}
COORX, Y & Z = Las Coordenadas
ROT = Rotacion
3er Paso.
Aqui va algo de escribir nombres. Pondreis los nombres de las facciones y mas abajo los rangos. Como esto es muy corto, pues para finalizar editamos el comando /Invite y /makeleader.
PD: Y los rangos de /f o /family
4to Paso.
Deben aсadir esto arriba del todo:
pawn Код:
enum pInfo
{
pMember
pLeader
};
new PlayerInfo[MAX_PLAYERS][pInfo];
Espero que esto ayude, luego pondre un tutorial para los autos.
PD: Si compila pero sale un error, solo Ctrl. + F gcop y borran todo el new, asi les quitara el error de que no se uso gCop.....