15.11.2009, 21:21
(
Последний раз редактировалось TheChaoz; 30.07.2013 в 18:35.
Причина: [Tutorial] tag added
)
[size=20pt][size=10pt][size=10pt]Para empezar usaremos el Filterscript npc_record
abrimos el archivo Server.cfg y nos dirigimos a la linea
FilterScript y agregaremos npc_record
quedandonos asi
Una ves echo esto vamos al servidor y utilizamos los siguientes comandos:
De aqui una ves echa la grabacion, vamos a Scriptfiles y copiamos el archivo que grabamos... ejemplo "Grabacion.rec"
lo copiamos y lo pegamos en la carpeta
luego volvemos acia atras y nos cituamos en "npcmodes" alli creamos un archivo .pawno "NUEVO" y le ponemos el msmo nombre que el archivo que grabamos...
ejemplo mi archivo se llamaba Grabacion.rec y creare el archivo Gravacion.pwn
en ese archivo agregamos lo siguiente....
solo deben cambiar "GRABACION" por el nombre de su archivo .rec
luego Compilamos y nos vamos al Gm, o al fs que quieran agregarlo.....
Vamos a
Luego Definimos el vehiculo "PORDEFECTO" ya que sin el el bot no spaneara
Arriba de todo agregamos
luego en Ongamemodeinit o en OnFilterscript
agregamos
es un vehiculo en el agua, apartado de todo, ya que solo se usa para el spawn de los bots, No afecta en anda
Seguimos....
Asta ahora les ecplique como crear los archivos y editar para q los bots spawneen sin ningun error...
Ahoro les explicare a poner el NpC (bot)
Vamos a Ongamemodeinit y agregamos lo siguiente
solo deben editar este cod..
aqui un ejemplo de como seria
y por ultimo El Npc.... Vamos a onplayerspawn
y agregamos lo siguiente
pues la funcion
SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 );
solo modifiquen el numero en rosa que es el skin que tendra el npc
pero por si las dudas se lo explico
SetSpawnInfo(playerid, Team, Skin, coord x, coord y, coord z, Angulo, Arma1, balas, Arma2, Balas, Arma3, Balas ); //
pero eso no haec falta solo cambien skin y ara su recorrido
bueno espero que les aya servido.
abrimos el archivo Server.cfg y nos dirigimos a la linea
FilterScript y agregaremos npc_record
quedandonos asi
Код:
Filterscript npc_record
Quote:
/vrecord te gravas en un vehiculo /ofrecord te gravas andando a pie /stoprecord detienes la gravaciуn |
lo copiamos y lo pegamos en la carpeta
Quote:
npcmodes/ recording |
ejemplo mi archivo se llamaba Grabacion.rec y creare el archivo Gravacion.pwn
en ese archivo agregamos lo siguiente....
Quote:
#define RECORDING "Grabacion" #define RECORDING_TYPE 2 // 1 = si esta en Vehiculos - 2 = si esta Caminando #include <a_npc> main(){} public OnRecordingPlaybackEnd() StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING); public OnNPCEnterVehicle(vehicleid, seatid) StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING); public OnNPCExitVehicle() StopRecordingPlayback(); |
luego Compilamos y nos vamos al Gm, o al fs que quieran agregarlo.....
************************************************** ********************
ATENCION
************************************************** ********************
----------------------ATENCION
************************************************** ********************
Vamos a
Quote:
Public OnplayerConnect |
Код:
public OnPlayerConnect(playerid) { if(IsPlayerNPC(playerid)) // Esta funcion es para verificar si se conecta un Npc { ShowPlayerMarkers(0); // Esta funcion es para que aparezca en el mapa con color. 1 = Si || 2 = No PutPlayerInVehicle(playerid, PorDefecto, 0); // Esto no cmbiarlo, Sin asignar vehiculo el bot no spawnea SpawnPlayer(playerid); // Con esto EL bot spawnea sin pasar registros ni nada.... Directamente spawnea }
Arriba de todo agregamos
Код:
new PorDefecto;
agregamos
Код:
PorDefecto = AddStaticVehicle(420,2044.8854,1473.2106,10.4494,181.3339,6,1);
Seguimos....
Asta ahora les ecplique como crear los archivos y editar para q los bots spawneen sin ningun error...
Ahoro les explicare a poner el NpC (bot)
Vamos a Ongamemodeinit y agregamos lo siguiente
Quote:
ConnectNPC("NOMBRE_DelNpC","Nombre_Del_NpcMode"); |
aqui un ejemplo de como seria
Quote:
ConnectNPC("Taxista","Grabacion"); |
Quote:
"NOMBRE_DelNpC" = Nombre q le asignamos y con el cual logeara el npc (bot) "Nombre_Del_NpcMode" = Nombre del archivo .amx del pawno q esta en la carpeta npcmode q creamos anteriormente |
y agregamos lo siguiente
Quote:
if(!IsPlayerNPC(playerid)) return 0; // new playername[64]; GetPlayerName(playerid,playername,64); if(!strcmp(playername,"Taxista",true)) { // Aqui le asignamos el recorrido al bot "TAXISTA" // PutPlayerInVehicle(playerid, VEHICULO, 0); // Si tu npc tendria q ahcer su recorrido en un vehiculo asignaselo con esta funcion SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 ); // Solo cambien el skin } |
SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 );
solo modifiquen el numero en rosa que es el skin que tendra el npc
pero por si las dudas se lo explico
SetSpawnInfo(playerid, Team, Skin, coord x, coord y, coord z, Angulo, Arma1, balas, Arma2, Balas, Arma3, Balas ); //
pero eso no haec falta solo cambien skin y ara su recorrido
bueno espero que les aya servido.