Quote:
Originally Posted by nikotragedy
Entiendo, era un sistema mбs complejo del que habнa pensado. Gracias por el empujуn
|
No es tan complejo como parece, sуlo hace falta un poco de imaginaciуn y nada mбs (obviamente saber un poco pawn).
Ejemplo, para hacer este tipo de sistema seguramente tendrбs un enum con los datos de las tiendas, agrega al enum el almacenamiento disponible, si el mayor almacenamiento que tendrб una tienda es de 5 en la base de datos deberбs crear unas 15 filas mбs o menos (id de producto, cantidad actual, precio), a lo que me refiero con "almacenamiento" es a la cantidad de lugares que tendrб la tienda referida al STOCK DE UN PRODUCTO, ejemplo, en 1 lugar se podrб almacenar un stock de 5 botellas, de los cuales el lнmite ese se harб en cuanto a cуdigo nada mбs, la base de datos tiene el propуsito de almacenar datos, lo demбs es puro cуdigo.
Para almacenar la informaciуn de un producto usarбs un array, tambiйn usarбs un enum para identificar la informaciуn.
PHP код:
enum ProductosInfo
{
producto_id, //El ID del producto.
producto_nombre[20], //El nombre del producto con un lнmite de 20 caracteres.
producto_tipo, //El tipo del producto.
producto_limite //El lнmite de stock del producto.
}
new Productos[][ProductosInfo] =
{
{0, "Gaseosa", 1, 10}, //ID: 0 - Nombre: Gaseosa - Tipo de producto: 1 - Cantidad lнmite: 10.
{1, "Vino tinto", 2, 6}, //ID: 1 - Nombre: Vino tinto - Tipo de producto: 2 - Cantidad lнmite: 6.
{2, "Galletitas", 3, 5}, //ID: 2 - Nombre: Galletitas - Tipo de producto: 3 - Cantidad lнmite: 5.
{3, "Hamburguesa", 4, 2} //ID: 3 - Nombre: Hamburguesa - Tipo de producto: 4 - Cantidad lнmite: 2.
};
//Para hacer llamada al array serб:
//Productos[ID][INFORMACION];
//Ejemplo:
CMD:gaseosa(playerid, params[])
{
new texto[50];
format(texto, sizeof(texto), "El lнmite de stock de la gaseosa es de: %d", Productos[0][producto_limite]);
SendClientMessage(playerid, -1, texto);
return 1;
}
En la programaciуn se usa mucho la lуgica, algoritmos, lo mejor es aplicarlo cada vez que se te presente alguna idea que quieras hacer, debes imaginarte cуmo funcionarб el sistema, lo cual serнa un algoritmo, ejemplo, si el jugador no tiene $100 no podrб comprar un producto cuyo valor es de $150, entonces quй es lo que harб? se le enviarб un mensaje diciendo que no le alcanza, y quй pasarб si tiene esos $150? podrб comprar el producto, se le entregarб el producto comprado y se descontarб el dinero.
Intenta lo que te dije, imagina el sistema, eso me funciona a mi y no me rompo tanto la cabeza xD
No te des por vencido, cualquier cosa comentalo por acб, saludos.