donde hay
#1

Donde encuentro un tutorial de como usar bien el xammpp a la hora de usar algun 'gamemode' ejemplo CALIFORNIA COPS AND ROBBERS
Por que la verdad encontrar un Cops and robbers sencillo esta muy dificil y si saben de alguno, por lo menos que lo hayan probado ustedes y les haya funcionado, bueno como les decнa por que ahora tener que buscar un CnR tiene Mysql adv, ect cosas avanzadas para mi la verdad no entiendo mucho.
Espero que alguien me eche una mano de forma amistosa!
saludos
Reply
#2

Depende de cuanto quieras aprender, no importa tus conocimientos previos.
Es sencillo hacer eso, simplemente tenes que entender como funciona MySQL y para que sirve, el tema de datos de conexiуn, tablas, campos, etc.. Hay mucha documentaciуn de MySQL. Luego, creo que vos sуlo sin ayuda vas a poder conectar el GM a la base de datos, eso si sabes minimamente Pawn.
Este foro sirve mбs para pedir ayuda con un problema especнfico, no sirve para pedir algo que ya tiene mucha documentaciуn.
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by MugiwaraNoLuffy
Посмотреть сообщение
Depende de cuanto quieras aprender, no importa tus conocimientos previos.
Es sencillo hacer eso, simplemente tenes que entender como funciona MySQL y para que sirve, el tema de datos de conexiуn, tablas, campos, etc.. Hay mucha documentaciуn de MySQL. Luego, creo que vos sуlo sin ayuda vas a poder conectar el GM a la base de datos, eso si sabes minimamente Pawn.
Este foro sirve mбs para pedir ayuda con un problema especнfico, no sirve para pedir algo que ya tiene mucha documentaciуn.
Te entiendo.

Pues lo que yo 'busco' es un tutorial sobre xampp, para instalaciуn de mysql, para samp.
Reply
#4

Ahora mismo no lo tengo para probarlo pero el XXAMP es simplemente instalarlo, poner a correr Apache y MySQL (Nota: Si tienes Skype funcionando no va a arrancar, debes cerrarlo, arrancarlo y luego abrirlo ya que ocupan el mismo puerto, se puede modificar igual).

Luego vas a localhost:8080/phpmyadmin en tu navegador teniendo Apache y MySQL corriendo, vas a "Bases de datos" le das crear, entras a esa base de datos y le das "Importar", seleccionas el archivo .sql del GameMode que quieras y listo.

Ahora debes ir al GameMode y buscar los parбmetros de conexiуn y editarlos.

En SQL Host pondrбs "localhost" (sin comillas), en SQL User "root", en SQL Password lo dejarбs vacнo si no tienes, y en el nombre de la base de datos pondrбs el que le hayas puesto cuando la creaste en PHPMyAdmin.

Espero que te ayude, saludos.
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by Goncho28
Посмотреть сообщение
Ahora mismo no lo tengo para probarlo pero el XXAMP es simplemente instalarlo, poner a correr Apache y MySQL (Nota: Si tienes Skype funcionando no va a arrancar, debes cerrarlo, arrancarlo y luego abrirlo ya que ocupan el mismo puerto, se puede modificar igual).

Luego vas a localhost:8080/phpmyadmin en tu navegador teniendo Apache y MySQL corriendo, vas a "Bases de datos" le das crear, entras a esa base de datos y le das "Importar", seleccionas el archivo .sql del GameMode que quieras y listo.

Ahora debes ir al GameMode y buscar los parбmetros de conexiуn y editarlos.

En SQL Host pondrбs "localhost" (sin comillas), en SQL User "root", en SQL Password lo dejarбs vacнo si no tienes, y en el nombre de la base de datos pondrбs el que le hayas puesto cuando la creaste en PHPMyAdmin.

Espero que te ayude, saludos.
Goncho, gracias por explicarme bien eres una gran persona.
Pero lastimosamente el icono de XAMPP sale en amarillo y yo creo que cuando sale asн es que no ha arrancado completamente, creo que deberнa estar en verde. Claro cerrй Skype, Steam ect todo.
EDIT-
Jjaja, me puse a ver y tenia que instalarlo, hay salia una ventanita que decнa instalar apache y lo otro msql y me ha funcionado.
EDIT-2
Me sale un error a la hora de entrar al phpmyadmin

Y esto es lo que me sale en el log del phpmyadmin
PHP код:
[19-Apr-2016 07:58:12 UTCPHP Warning:  chmod(): Permission denied in C:\wamp\scripts\config.inc.php on line 68
[19-Apr-2016 07:58:12 UTCImpossible to modify the file C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts to be writable
[19-Apr-2016 07:58:12 UTCThe file C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts is not writable
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  chmod(): Permission denied in C:\wamp\scripts\config.inc.php on line 68
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCImpossible to modify the file C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts to be writable
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCThe file C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts is not writable
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 81
[19-Apr-2016 07:58:17 UTCPHP Warning:  symlink(): Cannot create symlinkerror code(1314in C:\wamp\scripts\wampserver.lib.php on line 90
[19-Apr-2016 07:59:04 UTCPHP Warning:  chmod(): Permission denied in C:\wamp\scripts\config.inc.php on line 68
[19-Apr-2016 07:59:04 UTCImpossible to modify the file C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts to be writable
[19-Apr-2016 07:59:04 UTCThe file C:\Windows\system32\drivers\etc\hosts is not writable 
Espero que tengas una soluciуn para mi y disculpa por molestarte, gracias por ayudarme.
Reply
#6

Desinstala xampp, vuelvelo a instalar pero abre el instalador como administrador y acto seguido abre el servidor xampp como administrador.

Ademбs... imperioso que modifiques las opciones de Skype ya que cerrarlo no serб suficiente, para librar el puerto 80. En Skype, debes ir a Herramientas > Opciones > Avanzada > Conexiуn y ahн te aparecerб la casilla.
Reply
#7

Chicos ahora me salta este error a la hora de compilar el gm
PHP код:
C:\Users\Javier\Desktop\Nueva carpeta\gamemodes\CCNR.pwn(90) : error 017undefined symbol "localhost"
Pawn compiler 3.2.3664              Copyright (c1997-2006ITB CompuPhase
1 Error

He seguido todo los pasos que ustedes me han proporcionado

Segъn yo, he completado correctamente la instalaciуn de la sql.


Y asн me sale, es el mismo error que muestro arriba.
Reply
#8

Debes cambiar el nombre de "sql" por el que tenga definido la conexiуn del gm o cambias lo que tengas por sql en DBNAME. y en el phpmyadmin tu servidor por que dice Local Databases, deberнa decir Servidor: 127.0.0.1
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by wharlos
Посмотреть сообщение
Debes cambiar el nombre de "sql" por el que tenga definido la conexiуn del gm o cambias lo que tengas por sql en DBNAME. y en el phpmyadmin tu servidor por que dice Local Databases, deberнa decir Servidor: 127.0.0.1
No te entendн.
Reply
#10

La base de datos que creaste se llama "sql" la conexiуn del gamemode la comprueba con DBNAME, le eche un vistazo y los datos estбn en include en define, en donde consigas la conexiуn deberнas cambiar asн DBNAME "sql"

Pero no si el error que te da es que tu servidor del phpmyadmin dice Local Databases, en vez de decir Servidor: 127.0.0.1 y que en tu conexiуn esta definido como "localhost"

No soy experto pero trato de ayudar.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)