Camaras como roledplay [Consulta]
#1

Hola amigos del samp alguien me podrнa decir si existe algъn tuto de como hacer esas cбmaras que cambian de paisajes o vistas como los roledplay como este topic, ya que quiero ponerlos despues de loguearme.

https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=465736


No quiero copiarlo y pegarlo sino quiero hacerlo yo mismo y aprender, por eso les pido si existe algъn tuto detalladamente para poder hacerlo por mi mismo.
gracias
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#2

https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=429056
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#3

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Originally Posted by OTACON
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Igual lo buscaba,gracias.. pero una pregunta, con que funcion hago para que cambie a la siguiente vista 1 a la vista 2 de la camara.

pawn Код:
if(!strcmp(cmdtext, "/camaraver", true))
{
TogglePlayerSpectating(playerid, 1);
InterpolateCameraPos(playerid, 0.0, 0.0, 10.0, 1000.0, 1000.0, 30.0, 10000, CAMERA_MOVE);//vista 1
return 1;
}
ejemplo que pasa a esta siguiente vista.
pawn Код:
InterpolateCameraPos(playerid, 0.0, 0.0, 7.0, 1000.0, 1000.0, 36.0, 10000, CAMERA_MOVE);//vista2
gracias
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#4

Quote:
Originally Posted by Zodiaco
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Igual lo buscaba,gracias.. pero una pregunta, con que funcion hago para que cambie a la siguiente vista 1 a la vista 2 de la camara.

pawn Код:
if(!strcmp(cmdtext, "/camaraver", true))
{
TogglePlayerSpectating(playerid, 1);
InterpolateCameraPos(playerid, 0.0, 0.0, 10.0, 1000.0, 1000.0, 30.0, 10000, CAMERA_MOVE);//vista 1
return 1;
}
ejemplo que pasa a esta siguiente vista.
pawn Код:
InterpolateCameraPos(playerid, 0.0, 0.0, 7.0, 1000.0, 1000.0, 36.0, 10000, CAMERA_MOVE);//vista2
gracias
si lees el tutorial veras que hay otra funcion... InterpolateCameraLookAt

https://sampwiki.blast.hk/wiki/InterpolateCameraPos
https://sampwiki.blast.hk/wiki/InterpolateCameraLookAt

tambien puedes usar este editor....

https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=330879

saludos.
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#5

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Originally Posted by OTACON
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si lees el tutorial veras que hay otra funcion... InterpolateCameraLookAt

https://sampwiki.blast.hk/wiki/InterpolateCameraPos
https://sampwiki.blast.hk/wiki/InterpolateCameraLookAt

tambien puedes usar este editor....

https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=330879

saludos.
Eso si lo comprendo amigo que existe dos funciones para dirigir una vista y sus rotaciones y movientes con:
InterpolateCameraPos
InterpolateCameraLookAt

Pero lo que no entiendo como hago para que cambie a la siguiente vista...

Despuйs que acaba de pasar la VISTA1 pase a la VISTA2


Ejemplo

VISTA #1

pawn Код:
InterpolateCameraPos (coordenadas,bla,bla)
InterpolateCameraLookAt (coordenadas,bla,bla)
Pase a esta vista #2 despuйs de pasar la #1

VISTA #2
pawn Код:
InterpolateCameraPos (coordenadas,bla,bla)
InterpolateCameraLookAt (coordenadas,bla,bla)
gracias
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#6

Quote:
Originally Posted by Zodiaco
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Eso si lo comprendo amigo que existe dos funciones para dirigir una vista y sus rotaciones y movientes con:
InterpolateCameraPos
InterpolateCameraLookAt

Pero lo que no entiendo como hago para que cambie a la siguiente vista...

Despuйs que acaba de pasar la VISTA1 pase a la VISTA2


Ejemplo

VISTA #1

pawn Код:
InterpolateCameraPos (coordenadas,bla,bla)
InterpolateCameraLookAt (coordenadas,bla,bla)
Pase a esta vista #2 despuйs de pasar la #1

VISTA #2
pawn Код:
InterpolateCameraPos (coordenadas,bla,bla)
InterpolateCameraLookAt (coordenadas,bla,bla)
gracias
con un timer y una variable.
pawn Код:
#define TIMER_INTERPOLATE ( 5*1000 ) // 5 segundos
static
    _count;
pawn Код:
//vista 1 inicio
InterpolateCameraPos(playerid, 0,0,0, 0,0,0);
InterpolateCameraLookAt(playerid, 0,0,0, 0,0,0, TIMER_INTERPOLATE);
SetTimerEx("_Update_InterpolateCamera", TIMER_INTERPOLATE, false, "d", playerid);
_count ++;
pawn Код:
forward _Update_InterpolateCamera(playerid);
public _Update_InterpolateCamera(playerid){

    switch( _count ){
        case 1:{ // vista 2
            InterpolateCameraPos(playerid, 0,0,0, 0,0,0);
            InterpolateCameraLookAt(playerid, 0,0,0, 0,0,0, TIMER_INTERPOLATE);
            SetTimerEx("_Update_InterpolateCamera", TIMMER_INTERPOLATE, false, "d", playerid);
            _count ++;
        }
        case 2:{ // vista 3
            InterpolateCameraPos(playerid, 0,0,0, 0,0,0);
            InterpolateCameraLookAt(playerid, 0,0,0, 0,0,0, TIMER_INTERPOLATE);
            SetTimerEx("_Update_InterpolateCamera", TIMER_INTERPOLATE, false, "d", playerid);
            _count ++;
        }
        case 3:{ //vista 4 final
            InterpolateCameraPos(playerid, 0,0,0, 0,0,0);
            InterpolateCameraLookAt(playerid, 0,0,0, 0,0,0, TIMER_INTERPOLATE);
            _count = 0;
        }
    }
   
}
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