[Ayuda] Un comando con sistema ramdon
#1

Hola amigos, pъes quisiera saber como hacer un comando ramdon
con algunas variables, como [pDrugs], [pHeroina], entre otras,
tambien que en ese ramdon estй que de un poco de dinero, pues
quiero que me digan como es exactamente para evitar decirles mejor
hбganme el trabajo, el comando va en ZCMD, tambiйn le quiero agregar
un tiempo, pero eso ya lo sй, okay pues espero su ayuda, su respuesta
y gracias por todo.
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#2

https://sampwiki.blast.hk/wiki/Random
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#3

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Originally Posted by Zume-Zero
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Pъes si Zume-Zero, pero como puedo organizar a que le de una cosa, como por ejemplo
que le de algo con estб variable:


Код:
new Float:ComandoXY[][1] =  // Pues de lo poco que entiendo el "1" es la cantidad de abajo y el "ComandoXY" es como para especificarlo
{
    // Positions, (X, Y, Z and Facing Angle)
    {PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 1},
};
їHay estarнa bien?
Claro irб con mas opciones ya que es un ramdon.

(Estoy como perdido ya que eso es un ejemplo de "Respawn")
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#4

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Originally Posted by JimGorecky
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Pъes si Zume-Zero, pero como puedo organizar a que le de una cosa, como por ejemplo
que le de algo con estб variable:


Код:
new Float:ComandoXY[][1] =  // Pues de lo poco que entiendo el "1" es la cantidad de abajo y el "ComandoXY" es como para especificarlo
{
    // Positions, (X, Y, Z and Facing Angle)
    {PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 1},
};
їHay estarнa bien?
Claro irб con mas opciones ya que es un ramdon.

(Estoy como perdido ya que eso es un ejemplo de "Respawn")
pawn Код:
public DarHeroinaRandom(playerid)
{
    new azar = random(5);
    switch(azar){  
        case 0: {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 1
        }
        case 1:{
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 2;
        }
        case 2:{   
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 3;
        }
        case 3:{   
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 4;
        }
        case 4: {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 5;
        }
    }
}
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#5

ЎЎ Hey, hey viejo despacio !!

Mira es que apenas estoy empezando en esto, en total es para un comando
que de cosas como vez no, es para que cuando el usuario lo utilice le de alguno
de ellos, pues mira lo que tengo y tu me dices que estб bien y que puedo arreglar:

pawn Код:
zcmd(abrirregalo, playerid, params[])
    {
    new azar = random(5);
    switch(azar){
        case 0: {PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 1; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 1 gramo de heroina"); }
        case 1:{PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 2; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 2 gramo de heroina"); }
        case 2:{PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 3; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 3 gramo de heroina"); }
        case 3:{PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 4; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 4 gramo de heroina"); }
        case 4: {PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 5; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 5 gramo de heroina"); }
    }
    return 1;
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#6

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Originally Posted by JimGorecky
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ЎЎ Hey, hey viejo despacio !!

Mira es que apenas estoy empezando en esto, en total es para un comando
que de cosas como vez no, es para que cuando el usuario lo utilice le de alguno
de ellos, pues mira lo que tengo y tu me dices que estб bien y que puedo arreglar:

pawn Код:
zcmd(abrirregalo, playerid, params[])
    {
    new azar = random(5);
    switch(azar){
        case 0: {PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 1; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 1 gramo de heroina"); }
        case 1:{PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 2; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 2 gramo de heroina"); }
        case 2:{PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 3; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 3 gramo de heroina"); }
        case 3:{PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 4; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 4 gramo de heroina"); }
        case 4: {PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 5; Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 5 gramo de heroina"); }
    }
    return 1;
pawn Код:
zcmd(abrirregalo, playerid, params[])
{
    DarHeroinaRandom(playerid);
    return 1;
}

stock DarHeroinaRandom(playerid){
    new azar = random(5);
    switch(azar){
        case 0: {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 1;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 1 gramo de heroina");
        }
        case 1:{
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 2;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 2 gramo de heroina");
        }
        case 2:{
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 3;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 3 gramo de heroina");
        }
        case 3:{
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 4;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 4 gramo de heroina");
        }
        case 4: {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 5;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 5 gramo de heroina");
        }
    }
}
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#7

pawn Код:
new TiempoRegalo[MAX_PLAYERS];
new TiempoRega;

zcmd(abrirregalo, playerid, params[])
{
    if(TiempoRegalo[playerid] <= 0)
    {
    DarHeroinaRandom(playerid);
    }
    else
    {
    format(string, sizeof(string), "Te faltan %d minutos para volver a abrir el regalo!", TiempoRegalo[playerid]);
    SendClientMessage(playerid,-1,string);
    }
    return 1;
}

stock DarHeroinaRandom(playerid)
{
    new azar = random(5);
    switch(azar)
    {
        case 0:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 1;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 1 gramo de heroina");
        }
        case 1:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 2;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 2 gramo de heroina");
        }
        case 2:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 3;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 3 gramo de heroina");
        }
        case 3:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 4;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 4 gramo de heroina");
        }
        case 4:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 5;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 5 gramo de heroina");
        }
        TiempoRegalo[playerid] = 60;
    }
    return 1;
}

public OnGameModeInit()
{
    TiempoRega = SetTimer("DisminuirTiempo", 1000*60, true);
    return 1;
}

forward DisminuirTiempo();
public DisminuirTiempo()
{
    for(new i = 0; i < MAX_PLAYERS; i++)
    {
        if(!IsPlayerConnected(i))
        {
            if(TiempoRegalo[i] > 0)
            {
            TiempoRegalo[i] -= 1;
            }
        }
    }
    return 1;
}

public OnGameModeExit()
{
    KillTimer(TiempoRega);
    return 1;
}
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#8

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Originally Posted by Zume-Zero
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pawn Код:
new TiempoRegalo[MAX_PLAYERS];
new TiempoRega;

zcmd(abrirregalo, playerid, params[])
{
    if(TiempoRegalo[playerid] <= 0)
    {
    DarHeroinaRandom(playerid);
    }
    else
    {
    format(string, sizeof(string), "Te faltan %d minutos para volver a abrir el regalo!", TiempoRegalo[playerid]);
    SendClientMessage(playerid,-1,string);
    }
    return 1;
}

stock DarHeroinaRandom(playerid)
{
    new azar = random(5);
    switch(azar)
    {
        case 0:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 1;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 1 gramo de heroina");
        }
        case 1:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 2;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 2 gramo de heroina");
        }
        case 2:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 3;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 3 gramo de heroina");
        }
        case 3:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 4;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 4 gramo de heroina");
        }
        case 4:
        {
            PlayerInfo[playerid][pHeroina] += 5;
            Message(playerid, COLOR_WHITE, "* Has recibido 5 gramo de heroina");
        }
        TiempoRegalo[playerid] = 60;
    }
    return 1;
}

public OnGameModeInit()
{
    TiempoRega = SetTimer("DisminuirTiempo", 1000*60, true);
    return 1;
}

forward DisminuirTiempo();
public DisminuirTiempo()
{
    for(new i = 0; i < MAX_PLAYERS; i++)
    {
        if(!IsPlayerConnected(i))
        {
            if(TiempoRegalo[i] > 0)
            {
            TiempoRegalo[i] -= 1;
            }
        }
    }
    return 1;
}

public OnGameModeExit()
{
    KillTimer(TiempoRega);
    return 1;
}
Bueno entendн bien eso, pero tengo al duda de que si el sujeto sale y vuelve a entrar seguirб el mismo tiempo,
no serб necesario una variable que se guarde o alguna cosa asн?
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#9

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Originally Posted by JimGorecky
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Bueno entendн bien eso, pero tengo al duda de que si el sujeto sale y vuelve a entrar seguirб el mismo tiempo,
no serб necesario una variable que se guarde o alguna cosa asн?
Obviamente si quieres eso debes aсadir la variable a tu sistema de guardado.
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#10

Tantas lineas perdidas...
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