23.05.2013, 17:08
(
Last edited by EduGTA; 24/05/2013 at 01:04 AM.
Reason: Tema actualizado, mбs CallBacks.
)
Bueno, decidн hacer una lista de CallBacks solo por diversiуn, ademбs, a alguien le puede ser ъtil.
Esta lista de CallBacks las saquй de la Wikipedia oficial, estбn ordenadas alfabйticamente y no incluye los CallBacks de NPC's.
Gracias a un pedido de JustBored, aсadн los CallBacks del Streamer de Incognito.
En total hay 51 CallBacks de SA-MP y 10 del Streamer de Incognito.
SA-MP:
Nota importante:
Estas CallBacks son nativas del plugin Streamer, para que estas CallBacks sean utilizables, necesitas instalar el plugin en tu server.
Comencemos:
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador responde a un diбlogo de ShowPlayerDialog, ya sea clickeando un botуn, apretando ESC/ENTER o haciendo doble click en un elemento de la lista (DIALOG_STYLE_LIST).
Parбmetros:
(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
playerid = La ID del jugador que respondiу el menъ
dialogid = La ID del diбlogo del cual el jugador respondiу
response = 1 si apretу el botуn izquierdo y 0 si apretу el botуn derecho
listitem = La ID del item seleccionado por el jugador (Comienza desde 0) (Solo si se usa DIALOG_STYLE_LIST)
inputtext = El texto introducido por el jugador (DIALOG_STYLE_INPUT) o el texto del нtem seleccionado (DIALOG_STYLE_LIST)
Returns:
Retornando 0 en este CallBack pasarб el cуdigo del diбlogo a otro script si ningъn cуdigo igual se encuentra en el CallBack del GameMode.
2є) OnEnterExitModShop
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra o sale de un Mod Shop (Donde tuneas el carro)
Parбmetros:
(playerid, enterexit, interiorid)
playerid = La ID del jugador que entrу o saliу del Mod Shop
enterexit = 1 si el jugador entrу al Mod Shop y 0 si el jugador saliу del Mod Shop
interiorid = La ID del interior del Mod Shop al cual el jugador entrу (0 si estб saliendo del Mod Shop)
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
3є) OnFilterScriptExit
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un FilterScript es des-cargado. Sуlo es llamado en el FilterScript que es des-cargado.
Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
4є) OnFilterScriptInit
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un FilterScript es cargado. Sуlo es llamado en el FilterScript que se estб cargando.
Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
5є) OnGameModeExit
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando el GameMode se termina (o se des-carga).
Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
6є) OnGameModeInit
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando el GameMode se carga.
Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
7є) OnObjectMoved
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un objeto termina de moverse (MoveObject).
Parбmetros:
(objectid)
objectid = La ID del objeto que terminу de moverse
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Nota:
SetObjectPos no funciona adentro de este CallBack. Para arreglar esto, elimina y vuelva a crear el objeto.
8є) OnPlayerClickMap
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador pone un objetivo o ruta en el mapa del menъ de pausa (Apretando segundo clic).
Parбmetros:
(playerid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ)
playerid = La ID del jugador que puso el objetivo o ruta en el mapa del menъ de pausa
Float:fX = Coordenada X en la cual el jugador puso el objetivo / ruta
Float:fY = Coordenada Y en la cual el jugador puso el objetivo / ruta
Float:fZ = Coordenada Z* en la cual el jugador puso el objetivo / ruta
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
* = No es 100% segura la posiciуn Z, lee la nota abajo.
Nota:
El valor de Z es aproximado y estimado, tal vez le sea ъtil usar un plugin como MapAndreas para conseguir un valor Z mбs aproximado al real (Si vas a usar este CallBack para teletransportaciones, use SetPlayerPosFindZ).
9є) OnPlayerClickPlayer
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador hace doble clic sobre el nombre de alguien en el scoreboard (Menъ de TAB).
Parбmetros:
(playerid, clickedplayerid, source)
playerid = La ID del jugador que hizo doble click sobre el nombre del otro jugador
clickedplayerid = La ID del jugador que fue doble clickado
source = La fuente de la cual el jugador hizo el doble click sobre el otro jugador
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
Nota:
Solamente existe una fuente (0 - CLICK_SOURCE_SCOREBOARD). La existencia de este parбmetro sugiere que en futuras versiones haya mбs fuentes.
10є) OnPlayerClickPlayerTextDraw
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador hace click en un PlayerTextDraw. El CallBack no es llamado cuando el jugador cancela el modo selecciуn (ESC), sin embargo OnPlayerClickTextDraw si lo hace.
Parбmetros:
(playerid, PlayerText:playertextid)
playerid = La ID del jugador que hizo click en el PlayerTextDraw
PlayerText:playertextid = La ID del PlayerTextDraw del cual el jugador hizo click
Returns:
Retornando 1/true en este CallBack prevendrб su llamada en otros scripts. Esto deberнa de ser usado para seсalar que el PlayerTextDraw clickado fue "encontrado" y no necesita futuro proceso. Deberнas retornar 0/falso si el PlayerTextDraw que fue clickado no fue encontrado, como en OnPlayerCommandText.
11є) OnPlayerClickTextDraw
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador hace click en un TextDraw o cuando cancela el modo selecciуn (ESC).
Parбmetros:
(playerid, Text:clickedid)
playerid = La ID del jugador que hizo click en el TextDraw
Text:clickedid = La ID del TextDraw del cual el jugador hizo click
Returns:
Retornando 1/true en este CallBack prevendrб su llamada en otros scripts. Esto deberнa de ser usado para seсalar que el TextDraw clickado fue "encontrado" y no necesita futuro proceso. Deberнas retornar 0/falso si el TextDraw que fue clickado no fue encontrado, como en OnPlayerCommandText.
Nota importante:
La zona clickable es definido por TextDrawSize. El X y Y del TextDrawSize del TextDraw no pueden ser de valor cero o negativos.
12є) OnPlayerCommandText
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador inserta un comando en la ventana de chat, por ejemplo: /ayuda.
Parбmetros:
(playerid, cmdtext[])
playerid = La ID del jugador que insertу el comando
cmdtext = El comando que fue ejecutado (Incluye el "/")
Returns:
0 si el comando no fue procesado, de lo contrario, 1
13є) OnPlayerConnect
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se conecta al server.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que se conectу
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
14є) OnPlayerDeath
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador muere.
Parбmetros:
(playerid, killerid, reason)
playerid = La ID del jugador que muriу
killerid = La ID del jugador que matу al otro jugador, INVALID_PLAYER_ID si no fue nadie.
reason = La ID de la razуn de la muerte
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
Nota importante:
Usted NECESITA verificar si killerid no es INVALID_PLAYER_ID antes de usar killerid en un array, ya que podrнa causar que el script se congele.
Nota:
No necesitas verificar si killerid es INVALID_PLAYER_ID al usar SendDeathMessage. INVALID_PLAYER_ID es un killerid vбlido para esta funciуn.
15є) OnPlayerDisconnect
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se desconecta del server.
Parбmetros:
(playerid, reason)
playerid = La ID del jugador que se desconectу
reason = La ID de la razуn por la cual el jugador se desconectу
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
16є) OnPlayerEditAttachedObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador termina de editar un attached object (Usando el editor).
Parбmetros:
(playerid, response, index, modelid, boneid, Float:fOffsetX, Float:fOffsetY, Float:fOffsetZ, Float:fRotX, Float:fRotY, Float:fRotZ, Float:fScaleX, Float:fScaleY, Float:fScaleZ)
playerid = La ID del jugador que terminу de usar el modo ediciуn
response = 0 si cancelу (ESC) o 1, si apretу el icono de guardar
index* = Probablemente el slot del objeto editado
modelid = La ID del modelo que fue editado
boneid = La ID del hueso en la que estб el objeto editado
Float:fOffsetX = El Offset X del modelo editado
Float:fOffsetY = El Offset Y del modelo editado
Float:fOffsetZ = El Offset Z del modelo editado
Float:fRotX = La rotaciуn X del modelo editado
Float:fRotY = La rotaciуn Y del modelo editado
Float:fRotZ = La rotaciуn Z del modelo editado
Float:fScaleX = La escala X del modelo editado
Float:fScaleY = La escala Y del modelo editado
Float:fScaleZ = La escala Z del modelo editado
* = En la Wikipedia no aparece informaciуn del index, probablemente sea el slot del objeto editado, pero no estoy 100% seguro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
17є) OnPlayerEditObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador termina de editar un objeto (Usando el editor).
Parбmetros:
(playerid, playerobject, objectid, response, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRotX, Float:fRotY, Float:fRotZ)
playerid = La ID del jugador que terminу de editar el objeto
playerobject = 0 si es un objeto global, 1 si es un PlayerObject
objectid = La ID del objeto editado
response = El tipo de respuesta
Float:fX = El Offset X del objeto editado
Float:fY = El Offset y del objeto editado
Float:fZ = El Offset Z del objeto editado
Float:fRotX = La rotaciуn X del objeto editado
Float:fRotY = La rotaciуn Y del objeto editado
Float:fRotZ = La rotaciуn Z del objeto editado
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
18є) OnPlayerEnterCheckpoint
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra a un CheckPoint asignado.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
19є) OnPlayerEnterRaceCheckpoint
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra a un CheckPoint de carreras asignado.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint de carreras
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
20є) OnPlayerEnterVehicle
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador estб entrando en un vehнculo, lo que significa que este CallBack es llamado antes de que el jugador entre al vehнculo, cuando estб aplicando la animaciуn de entrar al vehнculo.
Parбmetros:
(playerid, vehicleid, ispassenger)
playerid = La ID del jugador que estб entrado al vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo en el cual el jugador estб entrando
ispassenger = 0 si estб entrando como conductor y 1 si estб entrando como pasajero
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
21є) OnPlayerExitVehicle
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un vehнculo.
Parбmetros:
(playerid, vehicleid)
playerid = La ID del jugador que estб saliendo del vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo del cual estб saliendo el jugador
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Nota importante:
El CallBack no es llamado cuando un jugador se cae de la moto o cuando es removido de un vehнculo a la fuerza, como en el caso de SetPlayerPos. Necesitas usar OnPlayerStateChange y checkear si su viejo estado es PLAYER_STATE_DRIVER o PLAYER_STATE_PASSENGER.
22є) OnPlayerExitedMenu
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un menъ (CreateMenu).
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que saliу del menъ
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
23є) OnPlayerGiveDamage
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador le hace daсo a otro.
Parбmetros:
(playerid, damagedid, Float:amount, weaponid)
playerid = La ID del jugador que hizo el daсo
damagedid = La ID del jugador que recibiу el daсo
Float:amount = El monto de daсo causado
weaponid = La ID del arma que el jugador usу para hacer daсo
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
Nota:
TakeDamage y GiveDamage no serбn perfectamente iguales hasta que se haya hecho una compensaciуn de lag durante el tiroteo. Y aъn asн habrбn diferencias (Debido al lag).
Una cosa que puede hacer en GiveDamage es detectar si los jugadores que recibieron el daсo no tuvieron pйrdidas de vida. Puedes marcar esos jugadores como sospechosos.
Usted tambiйn puede ponerle a todos los jugadores el mismo equipo (Asн no recibirбn daсo de los demбs jugadores) y procesar la pйrdida de vida de los otros jugadores manualmente.
Si usted tiene un server que le da nivel de bъsqueda a los jugadores que ataquen policнas u otra clase especнfica, podrб confiar en GiveDamage sobre TakeDamage.
Hay muchas cosas que se pueden hacer con esto. Pero usted tiene que mantener en mente los niveles de confianza entre los clientes. En muchos casos es mejor confiar en el cliente que estб recibiendo daсo y reportar su vida y armadura (TakeDamage). SA-MP normalmente hace esto. GiveDamage proviene informaciуn extra que puede que sea ъtil cuando requiera distintos niveles de confianza.
24є) OnPlayerInteriorChange
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador cambia de interior.
Parбmetros:
(playerid, newinteriorid, oldinteriorid)
playerid = La ID del jugador que cambiу de interior
newinteriorid = La ID del interior al cual el jugador entrу
oldinteriorid = La ID del interior del cual el jugador saliу
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
25є) OnPlayerKeyStateChange
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que el estado de una tecla cambia, esto excluye las teclas de movimiento (arriba, abajo, derecha e izquierda)
Parбmetros:
(playerid, newkeys, oldkeys)
playerid = La ID del jugador que apretу la tecla
newkeys = El mapa de teclas que el jugador estб usando
oldkeys = El mapa de teclas que el jugador usу
Returns:
1 permite que este CallBack sea llamado en otros scripts. Siempre es llamado primero en los GameModes que en los FilterScripts, asн que si pone 0, los FilterScripts no verбn el cуdigo.
26є) OnPlayerLeaveCheckpoint
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un CheckPoint asignado.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
27є) OnPlayerLeaveRaceCheckpoint
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un CheckPoint de carreras asignado.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint de carreras
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
28є) OnPlayerObjectMoved
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un PlayerObject deja de moverse (MovePlayerObject).
Parбmetros:
(playerid, objectid)
playerid = La ID del jugador del objeto asignado
objectid = La ID del objeto que terminу de moverse
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
29є) OnPlayerPickUpPickup
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador recoge un PickUp creado con CreatePickup.
Parбmetros:
(playerid, pickupid)
playerid = La ID del jugador que agarrу el PickUp
pickupid = La ID del PickUp que fue recogido
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
30є) OnPlayerRequestClass
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador cambia su clase en la selecciуn de clase.
Parбmetros:
(playerid, classid)
playerid = La ID del jugador que cambiу de clase
classid = La ID del skin
Returns:
Retornando 0 en este CallBack prevendrб a los jugadores de spawnear. El jugador puede ser forzado a spawnear con SpawnPlayer, aunque al usarlo, el jugador volverб a la selecciуn de clase cuando muera.
31є) OnPlayerRequestSpawn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando el jugador va a spawnear en la selecciуn de clase.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que va a spawnear.
Returns:
Retornando 0 en este CallBack prevendrб al jugador de spawnear.
32є) OnPlayerSelectObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado despuйs de que un jugador selecciona un objeto con SelectObject.
Parбmetros:
(playerid, type, objectid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ)
playerid = La ID del jugador que seleccionу el objeto
type = El tipo de selecciуn
modelid = La ID del modelo del objeto
objectid = La ID del objeto seleccionado
Float:fX = La posiciуn X del objeto seleccionado
Float:fY = La posiciуn Y del objeto seleccionado
Float:fZ = La posiciуn Z del objeto seleccionado
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
33є) OnPlayerSelectedMenuRow
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador escoge un нtem de un menъ.
Parбmetros:
(playerid, row)
playerid = La ID del jugador que escogiу el нtem del menъ
row = La ID del нtem del menъ que escogiу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
34є) OnPlayerSpawn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador spawnea.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que spawneу
Returns:
Retorna 0 si usted quiere que el jugador que spawneу sea forzado a cambiar de clase en su futuro spawn.
35є) OnPlayerStateChange
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador cambia su estado.
Parбmetros:
(playerid, newstate, oldstate)
playerid = La ID del jugador que cambiу de estado
newstate = El nuevo estado del jugador
oldstate = El viejo estado del jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
36є) OnPlayerStreamIn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se sincroniza en la pantalla de otro jugador (Visible para el jugador).
Parбmetros:
(playerid, forplayerid)
playerid = La ID del jugador que se sincronizу (El jugador que se streameу)
forplayerid = La ID del jugador al cual se le sincronizу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
37є) OnPlayerStreamOut
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se desincroniza de la pantalla de otro jugador (No visible para el jugador).
Parбmetros:
(playerid, forplayerid)
playerid = La ID del jugador que se desincronizу (El jugador que deja de ser visible)
forplayerid = La ID del jugador al cual se le desincronizу el otro jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
38є) OnPlayerTakeDamage
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador recibe daсo.
Parбmetros:
(playerid, issuerid, Float:amount, weaponid)
playerid = La ID del jugador que recibiу daсo
issuerid = La ID del jugador que hizo el daсo. INVALID_PLAYER_ID en caso de ninguno
Float:amount = La cantidad de daсo que el jugador recibiу
weaponid = La ID de la razуn del daсo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
39є) OnPlayerText
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador envнa un texto al server mediante la ventana de chat.
Parбmetros:
(playerid, text[])
playerid = La ID del jugador que enviу el texto
text = El texto introducido por el jugador
Returns:
Retornando 0 en este CallBack evitarб que el mensaje se envнe al chat.
40є) OnPlayerUpdate
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador actualiza su estatus al server.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que se actualizу
Returns:
Retornando 0 en este CallBack evitarб que el jugador se actualice para lo demбs.
Nota importante:
Este CallBack es llamado muchas veces por segundo, ъselo solamente si sabe lo que hace.
41є) OnRconCommand
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que se envнa un comando en la ventana de RCON o usando el RCON ingame (/rcon comando).
Parбmetros:
(cmd[])
cmd = El comando introducido
Returns:
0 si el comando no fue procesado, serб pasado a otro script o 1 si el comando fue procesado, no serб pasado a otro script.
42є) OnRconLoginAttempt
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando alguien intenta ingresar a la RCON del server, ya sea exitoso o no.
Parбmetros:
(ip[], password[],success)
ip = La IP de la persona que intentу o accediу a la RCON
password = El PassWord introducido por la persona que intentу o accediу a la RCON
sucess = 0 si la persona fallу al ingresar a la RCON o 1 si la persona logrу ingresar a la RCON
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
43є) OnUnoccupiedVehicleUpdate
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un vehнculo sin conductor se actualiza.
Parбmetros:
(vehicleid, playerid, passenger_seat)
vehicleid = La ID del vehнculo que se actualizу
playerid = La ID del jugador que estб afectando el vehнculo
passenger_seat = El asiento de pasajero que estб moviendo el vehнculo, 0 si no hay nadie en el vehнculo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
Nota importante:
Este CallBack es llamado varias veces por segundo. Deberнa de pensar muy bien antes de implementar cбlculos muy intensos o funciones de escritura o lectura en este CallBack.
44є) OnVehicleDamageStatusUpdate
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que el daсo de las puertas, paneles, ruedas o luces se actualiza.
Parбmetros:
(vehicleid, playerid)
vehicleid = La ID del vehнculo que ha recibido daсo
playerid = La ID del jugador que sincronizу el daсo del vehнculo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
Nota:
Esto no incluye cambios en la vida del vehнculo.
45є) OnVehicleDeath
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo "muere", ya sea entrando al agua o explotando.
Parбmetros:
(vehicleid, killerid)
vehicleid = La ID del vehнculo que "muriу"
killerid = La ID de la persona que sincronizу la "muerte" del vehнculo
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Nota:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo entra al agua, pero este vehнculo se puede salvar de su "muerte", ya sea teletransportбndolo o conduciendo fuera del agua (solamente si el vehнculo se sumergiу parcialmente). El CallBack no serб llamado una segunda vez, por lo que el vehнculo probablemente desaparezca cuando el jugador salga del carro.
46є) OnVehicleMod
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un vehнculo es modificado (tuneado).
Parбmetros:
(playerid, vehicleid, componentid)
playerid = La ID del jugador que modificу el vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo que fue modificado
componentid = La ID del componente instalado en el vehнculo
Returns:
Retornando 0 en este CallBack evitarб que se sincronice la modificaciуn del vehнculo, lo que podrнa ayudarle a evitar mods invбlidos que causen crash a los jugadores.
47є) OnVehiclePaintjob
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que se le cambia la capa de pintura a un carro en un Mod Shop.
Parбmetros:
(playerid, vehicleid, paintjobid)
playerid = La ID del jugador que cambiу la capa de pintura del vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo al cual se le cambiу la capa de pintura
paintjobid = La ID de la capa de pintura
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Nota:
Este CallBack es llamado incluso cuando estбn viendo una capa de pintura. Ademбs, este CallBack es llamado solamente cuando vez una capa de pintura en los mod shops.
48є) OnVehicleRespray
Descripciуn:
Este CallBack no concuerda con su nombre, debido a que este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un Mod Shop, aun asн si su color no ha sido cambiado, y NUNCA es llamado cuando un jugador entra a un Pay 'n' Spray.
Parбmetros:
(playerid, vehicleid, color1, color2)
playerid = La ID del jugador que cambiу el color del vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo que cambiу de color
color1 = La ID del nuevo color primario del vehнculo
color2 = La ID del nuevo colo secundario del vehнculo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
Nota:
Este CallBack no es llamado en Pay 'n' Spray. Aquн hay una soluciуn: http://pastebin.com/zX96D4dA
49є) OnVehicleSpawn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo respawnea.
Parбmetros:
(vehicleid)
vehicleid = La ID del vehнculo que ha respawneado
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
50є) OnVehicleStreamIn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo se sincroniza en la pantalla de un jugador (Visible para el jugador).
Parбmetros:
(vehicleid, forplayerid)
vehicleid = La ID del vehнculo que se le sincronizу al jugador
forplayerid = La ID del jugador al cual se le sincronizу el vehнculo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
51є) OnVehicleStreamOut
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo se desincroniza de la pantalla de un jugador (No mбs visible para el jugador)
Parбmetros:
(vehicleid, forplayerid)
vehicleid = La ID del vehнculo que ya no estб visible para el jugador
forplayerid = La ID del jugador que ya no puede ver el vehнculo
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un objeto dinбmico termina de moverse.
Parбmetros:
(objectid)
objectid = La ID del objeto dinбmico que terminу de moverse
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
2є) OnPlayerEditDynamicObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador termina de editar un objeto dinбmico (Usando el editor).
Parбmetros:
(playerid, objectid, response, Float:x, Float:y, Float:z, Float:rx, Float:ry, Float:rz)
playerid = La ID del jugador que terminу de editar el objeto
objectid = La ID del objeto dinбmico editado
response = El tipo de respuesta
Float:x = El Offset X del objeto editado
Float:y = El Offset y del objeto editado
Float:z = El Offset Z del objeto editado
Float:rx = La rotaciуn X del objeto editado
Float:ry = La rotaciуn Y del objeto editado
Float:rz = La rotaciуn Z del objeto editado
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
3є) OnPlayerSelectDynamicObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado despuйs de que un jugador selecciona un objeto dinбmico con SelectObject.
Parбmetros:
(playerid, objectid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ)
playerid = La ID del jugador que seleccionу el objeto dinбmico
objectid = La ID del objeto dinбmico seleccionado
modelid = La ID del modelo del objeto dinбmico
Float:fX = La posiciуn X del objeto dinбmico seleccionado
Float:fY = La posiciуn Y del objeto dinбmico seleccionado
Float:fZ = La posiciуn Z del objeto dinбmico seleccionado
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
4є) OnPlayerPickUpDynamicPickup
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador recoge un PickUp dinбmico creado con CreateDynamicPickup.
Parбmetros:
(playerid, pickupid)
playerid = La ID del jugador que agarrу el PickUp dinбmico
pickupid = La ID del PickUp dinбmico que fue recogido
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
5є) OnPlayerEnterDynamicCP
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador entra a un CheckPoint dinбmico.
Parбmetros:
(playerid, checkpointid)
playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint dinбmico al cual entrу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
6є) OnPlayerLeaveDynamicCP
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador sale de un CheckPoint dinбmico.
Parбmetros:
(playerid, checkpointid)
playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint dinбmico del cual saliу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
7є) OnPlayerEnterDynamicRaceCP
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador entra a un CheckPoint de carreras dinбmicos.
Parбmetros:
(playerid, checkpointid)
playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint de carreras dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint de carreras dinбmico al cual entrу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
8є) OnPlayerLeaveDynamicRaceCP
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador sale de un CheckPoint de carreras dinбmicos.
Parбmetros:
(playerid, checkpointid)
playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint de carreras dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint de carreras dinбmico del cual saliу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
9є) OnPlayerEnterDynamicArea
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra a una бrea dinбmica.
Parбmetros:
(playerid, areaid)
playerid = La ID del jugador que entrу a la бrea dinбmica
areaid = La ID del бrea dinбmica al cual entrу el jugador
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
10є) OnPlayerLeaveDynamicArea
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de una бrea dinбmica.
Parбmetros:
(playerid, areaid)
playerid = La ID del jugador que saliу a la бrea dinбmica
areaid = La ID del бrea dinбmica del cual saliу el jugador
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
Cambios:
23/05/2013 7:22 P.M: Se aсadieron 10 CallBacks y se aсadiу 1 parбmetro que faltaba en OnPlayerSelectObject (modelid).
23/05/2013 12:38 P.M: Se creу el tema con 51 CallBacks en total.
Si hay una falla de ortografнa, una mala explicaciуn o algo malo, por favor, hбganmelo saber, es importante que todos entiendan las funciones de los CallBacks debido a que en algъn momento necesitaremos usarlo, nunca se sabe xD.
Gracias.
Esta lista de CallBacks las saquй de la Wikipedia oficial, estбn ordenadas alfabйticamente y no incluye los CallBacks de NPC's.
Gracias a un pedido de JustBored, aсadн los CallBacks del Streamer de Incognito.
En total hay 51 CallBacks de SA-MP y 10 del Streamer de Incognito.
SA-MP:
- OnDialogResponse
- OnEnterExitModShop
- OnFilterScriptExit
- OnFilterScriptInit
- OnGameModeExit
- OnGameModeInit
- OnObjectMoved
- OnPlayerClickMap
- OnPlayerClickPlayer
- OnPlayerClickPlayerTextDraw
- OnPlayerClickTextDraw
- OnPlayerCommandText
- OnPlayerConnect
- OnPlayerDeath
- OnPlayerDisconnect
- OnPlayerEditAttachedObject
- OnPlayerEditObject
- OnPlayerEnterCheckpoint
- OnPlayerEnterRaceCheckpoint
- OnPlayerEnterVehicle
- OnPlayerExitVehicle
- OnPlayerExitedMenu
- OnPlayerGiveDamage
- OnPlayerInteriorChange
- OnPlayerKeyStateChange
- OnPlayerLeaveCheckpoint
- OnPlayerLeaveRaceCheckpoint
- OnPlayerObjectMoved
- OnPlayerPickUpPickup
- OnPlayerRequestClass
- OnPlayerRequestSpawn
- OnPlayerSelectObject
- OnPlayerSelectedMenuRow
- OnPlayerSpawn
- OnPlayerStateChange
- OnPlayerStreamIn
- OnPlayerStreamOut
- OnPlayerTakeDamage
- OnPlayerText
- OnPlayerUpdate
- OnRconCommand
- OnRconLoginAttempt
- OnUnoccupiedVehicleUpdate
- OnVehicleDamageStatusUpdate
- OnVehicleDeath
- OnVehicleMod
- OnVehiclePaintjob
- OnVehicleRespray
- OnVehicleSpawn
- OnVehicleStreamIn
- OnVehicleStreamOut
Nota importante:
Estas CallBacks son nativas del plugin Streamer, para que estas CallBacks sean utilizables, necesitas instalar el plugin en tu server.
- OnDynamicObjectMoved
- OnPlayerEditDynamicObject
- OnPlayerSelectDynamicObject
- OnPlayerPickUpDynamicPickup
- OnPlayerEnterDynamicCP
- OnPlayerLeaveDynamicCP
- OnPlayerEnterDynamicRaceCP
- OnPlayerLeaveDynamicRaceCP
- OnPlayerEnterDynamicArea
- OnPlayerLeaveDynamicArea
Comencemos:
SA-MP
1є) OnDialogResponseDescripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador responde a un diбlogo de ShowPlayerDialog, ya sea clickeando un botуn, apretando ESC/ENTER o haciendo doble click en un elemento de la lista (DIALOG_STYLE_LIST).
Parбmetros:
(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
playerid = La ID del jugador que respondiу el menъ
dialogid = La ID del diбlogo del cual el jugador respondiу
response = 1 si apretу el botуn izquierdo y 0 si apretу el botуn derecho
listitem = La ID del item seleccionado por el jugador (Comienza desde 0) (Solo si se usa DIALOG_STYLE_LIST)
inputtext = El texto introducido por el jugador (DIALOG_STYLE_INPUT) o el texto del нtem seleccionado (DIALOG_STYLE_LIST)
Returns:
Retornando 0 en este CallBack pasarб el cуdigo del diбlogo a otro script si ningъn cуdigo igual se encuentra en el CallBack del GameMode.
2є) OnEnterExitModShop
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra o sale de un Mod Shop (Donde tuneas el carro)
Parбmetros:
(playerid, enterexit, interiorid)
playerid = La ID del jugador que entrу o saliу del Mod Shop
enterexit = 1 si el jugador entrу al Mod Shop y 0 si el jugador saliу del Mod Shop
interiorid = La ID del interior del Mod Shop al cual el jugador entrу (0 si estб saliendo del Mod Shop)
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
3є) OnFilterScriptExit
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un FilterScript es des-cargado. Sуlo es llamado en el FilterScript que es des-cargado.
Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
4є) OnFilterScriptInit
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un FilterScript es cargado. Sуlo es llamado en el FilterScript que se estб cargando.
Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
5є) OnGameModeExit
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando el GameMode se termina (o se des-carga).
Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
6є) OnGameModeInit
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando el GameMode se carga.
Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
7є) OnObjectMoved
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un objeto termina de moverse (MoveObject).
Parбmetros:
(objectid)
objectid = La ID del objeto que terminу de moverse
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Nota:
SetObjectPos no funciona adentro de este CallBack. Para arreglar esto, elimina y vuelva a crear el objeto.
8є) OnPlayerClickMap
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador pone un objetivo o ruta en el mapa del menъ de pausa (Apretando segundo clic).
Parбmetros:
(playerid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ)
playerid = La ID del jugador que puso el objetivo o ruta en el mapa del menъ de pausa
Float:fX = Coordenada X en la cual el jugador puso el objetivo / ruta
Float:fY = Coordenada Y en la cual el jugador puso el objetivo / ruta
Float:fZ = Coordenada Z* en la cual el jugador puso el objetivo / ruta
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
* = No es 100% segura la posiciуn Z, lee la nota abajo.
Nota:
El valor de Z es aproximado y estimado, tal vez le sea ъtil usar un plugin como MapAndreas para conseguir un valor Z mбs aproximado al real (Si vas a usar este CallBack para teletransportaciones, use SetPlayerPosFindZ).
9є) OnPlayerClickPlayer
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador hace doble clic sobre el nombre de alguien en el scoreboard (Menъ de TAB).
Parбmetros:
(playerid, clickedplayerid, source)
playerid = La ID del jugador que hizo doble click sobre el nombre del otro jugador
clickedplayerid = La ID del jugador que fue doble clickado
source = La fuente de la cual el jugador hizo el doble click sobre el otro jugador
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
Nota:
Solamente existe una fuente (0 - CLICK_SOURCE_SCOREBOARD). La existencia de este parбmetro sugiere que en futuras versiones haya mбs fuentes.
10є) OnPlayerClickPlayerTextDraw
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador hace click en un PlayerTextDraw. El CallBack no es llamado cuando el jugador cancela el modo selecciуn (ESC), sin embargo OnPlayerClickTextDraw si lo hace.
Parбmetros:
(playerid, PlayerText:playertextid)
playerid = La ID del jugador que hizo click en el PlayerTextDraw
PlayerText:playertextid = La ID del PlayerTextDraw del cual el jugador hizo click
Returns:
Retornando 1/true en este CallBack prevendrб su llamada en otros scripts. Esto deberнa de ser usado para seсalar que el PlayerTextDraw clickado fue "encontrado" y no necesita futuro proceso. Deberнas retornar 0/falso si el PlayerTextDraw que fue clickado no fue encontrado, como en OnPlayerCommandText.
11є) OnPlayerClickTextDraw
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador hace click en un TextDraw o cuando cancela el modo selecciуn (ESC).
Parбmetros:
(playerid, Text:clickedid)
playerid = La ID del jugador que hizo click en el TextDraw
Text:clickedid = La ID del TextDraw del cual el jugador hizo click
Returns:
Retornando 1/true en este CallBack prevendrб su llamada en otros scripts. Esto deberнa de ser usado para seсalar que el TextDraw clickado fue "encontrado" y no necesita futuro proceso. Deberнas retornar 0/falso si el TextDraw que fue clickado no fue encontrado, como en OnPlayerCommandText.
Nota importante:
La zona clickable es definido por TextDrawSize. El X y Y del TextDrawSize del TextDraw no pueden ser de valor cero o negativos.
12є) OnPlayerCommandText
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador inserta un comando en la ventana de chat, por ejemplo: /ayuda.
Parбmetros:
(playerid, cmdtext[])
playerid = La ID del jugador que insertу el comando
cmdtext = El comando que fue ejecutado (Incluye el "/")
Returns:
0 si el comando no fue procesado, de lo contrario, 1
13є) OnPlayerConnect
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se conecta al server.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que se conectу
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
14є) OnPlayerDeath
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador muere.
Parбmetros:
(playerid, killerid, reason)
playerid = La ID del jugador que muriу
killerid = La ID del jugador que matу al otro jugador, INVALID_PLAYER_ID si no fue nadie.
reason = La ID de la razуn de la muerte
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
Nota importante:
Usted NECESITA verificar si killerid no es INVALID_PLAYER_ID antes de usar killerid en un array, ya que podrнa causar que el script se congele.
Nota:
No necesitas verificar si killerid es INVALID_PLAYER_ID al usar SendDeathMessage. INVALID_PLAYER_ID es un killerid vбlido para esta funciуn.
15є) OnPlayerDisconnect
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se desconecta del server.
Parбmetros:
(playerid, reason)
playerid = La ID del jugador que se desconectу
reason = La ID de la razуn por la cual el jugador se desconectу
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
16є) OnPlayerEditAttachedObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador termina de editar un attached object (Usando el editor).
Parбmetros:
(playerid, response, index, modelid, boneid, Float:fOffsetX, Float:fOffsetY, Float:fOffsetZ, Float:fRotX, Float:fRotY, Float:fRotZ, Float:fScaleX, Float:fScaleY, Float:fScaleZ)
playerid = La ID del jugador que terminу de usar el modo ediciуn
response = 0 si cancelу (ESC) o 1, si apretу el icono de guardar
index* = Probablemente el slot del objeto editado
modelid = La ID del modelo que fue editado
boneid = La ID del hueso en la que estб el objeto editado
Float:fOffsetX = El Offset X del modelo editado
Float:fOffsetY = El Offset Y del modelo editado
Float:fOffsetZ = El Offset Z del modelo editado
Float:fRotX = La rotaciуn X del modelo editado
Float:fRotY = La rotaciуn Y del modelo editado
Float:fRotZ = La rotaciуn Z del modelo editado
Float:fScaleX = La escala X del modelo editado
Float:fScaleY = La escala Y del modelo editado
Float:fScaleZ = La escala Z del modelo editado
* = En la Wikipedia no aparece informaciуn del index, probablemente sea el slot del objeto editado, pero no estoy 100% seguro.
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
17є) OnPlayerEditObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador termina de editar un objeto (Usando el editor).
Parбmetros:
(playerid, playerobject, objectid, response, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRotX, Float:fRotY, Float:fRotZ)
playerid = La ID del jugador que terminу de editar el objeto
playerobject = 0 si es un objeto global, 1 si es un PlayerObject
objectid = La ID del objeto editado
response = El tipo de respuesta
Float:fX = El Offset X del objeto editado
Float:fY = El Offset y del objeto editado
Float:fZ = El Offset Z del objeto editado
Float:fRotX = La rotaciуn X del objeto editado
Float:fRotY = La rotaciуn Y del objeto editado
Float:fRotZ = La rotaciуn Z del objeto editado
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
18є) OnPlayerEnterCheckpoint
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra a un CheckPoint asignado.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
19є) OnPlayerEnterRaceCheckpoint
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra a un CheckPoint de carreras asignado.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint de carreras
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
20є) OnPlayerEnterVehicle
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador estб entrando en un vehнculo, lo que significa que este CallBack es llamado antes de que el jugador entre al vehнculo, cuando estб aplicando la animaciуn de entrar al vehнculo.
Parбmetros:
(playerid, vehicleid, ispassenger)
playerid = La ID del jugador que estб entrado al vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo en el cual el jugador estб entrando
ispassenger = 0 si estб entrando como conductor y 1 si estб entrando como pasajero
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
21є) OnPlayerExitVehicle
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un vehнculo.
Parбmetros:
(playerid, vehicleid)
playerid = La ID del jugador que estб saliendo del vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo del cual estб saliendo el jugador
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Nota importante:
El CallBack no es llamado cuando un jugador se cae de la moto o cuando es removido de un vehнculo a la fuerza, como en el caso de SetPlayerPos. Necesitas usar OnPlayerStateChange y checkear si su viejo estado es PLAYER_STATE_DRIVER o PLAYER_STATE_PASSENGER.
22є) OnPlayerExitedMenu
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un menъ (CreateMenu).
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que saliу del menъ
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
23є) OnPlayerGiveDamage
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador le hace daсo a otro.
Parбmetros:
(playerid, damagedid, Float:amount, weaponid)
playerid = La ID del jugador que hizo el daсo
damagedid = La ID del jugador que recibiу el daсo
Float:amount = El monto de daсo causado
weaponid = La ID del arma que el jugador usу para hacer daсo
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
Nota:
TakeDamage y GiveDamage no serбn perfectamente iguales hasta que se haya hecho una compensaciуn de lag durante el tiroteo. Y aъn asн habrбn diferencias (Debido al lag).
Una cosa que puede hacer en GiveDamage es detectar si los jugadores que recibieron el daсo no tuvieron pйrdidas de vida. Puedes marcar esos jugadores como sospechosos.
Usted tambiйn puede ponerle a todos los jugadores el mismo equipo (Asн no recibirбn daсo de los demбs jugadores) y procesar la pйrdida de vida de los otros jugadores manualmente.
Si usted tiene un server que le da nivel de bъsqueda a los jugadores que ataquen policнas u otra clase especнfica, podrб confiar en GiveDamage sobre TakeDamage.
Hay muchas cosas que se pueden hacer con esto. Pero usted tiene que mantener en mente los niveles de confianza entre los clientes. En muchos casos es mejor confiar en el cliente que estб recibiendo daсo y reportar su vida y armadura (TakeDamage). SA-MP normalmente hace esto. GiveDamage proviene informaciуn extra que puede que sea ъtil cuando requiera distintos niveles de confianza.
24є) OnPlayerInteriorChange
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador cambia de interior.
Parбmetros:
(playerid, newinteriorid, oldinteriorid)
playerid = La ID del jugador que cambiу de interior
newinteriorid = La ID del interior al cual el jugador entrу
oldinteriorid = La ID del interior del cual el jugador saliу
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
25є) OnPlayerKeyStateChange
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que el estado de una tecla cambia, esto excluye las teclas de movimiento (arriba, abajo, derecha e izquierda)
Parбmetros:
(playerid, newkeys, oldkeys)
playerid = La ID del jugador que apretу la tecla
newkeys = El mapa de teclas que el jugador estб usando
oldkeys = El mapa de teclas que el jugador usу
Returns:
1 permite que este CallBack sea llamado en otros scripts. Siempre es llamado primero en los GameModes que en los FilterScripts, asн que si pone 0, los FilterScripts no verбn el cуdigo.
26є) OnPlayerLeaveCheckpoint
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un CheckPoint asignado.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
27є) OnPlayerLeaveRaceCheckpoint
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un CheckPoint de carreras asignado.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint de carreras
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
28є) OnPlayerObjectMoved
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un PlayerObject deja de moverse (MovePlayerObject).
Parбmetros:
(playerid, objectid)
playerid = La ID del jugador del objeto asignado
objectid = La ID del objeto que terminу de moverse
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
29є) OnPlayerPickUpPickup
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador recoge un PickUp creado con CreatePickup.
Parбmetros:
(playerid, pickupid)
playerid = La ID del jugador que agarrу el PickUp
pickupid = La ID del PickUp que fue recogido
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
30є) OnPlayerRequestClass
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador cambia su clase en la selecciуn de clase.
Parбmetros:
(playerid, classid)
playerid = La ID del jugador que cambiу de clase
classid = La ID del skin
Returns:
Retornando 0 en este CallBack prevendrб a los jugadores de spawnear. El jugador puede ser forzado a spawnear con SpawnPlayer, aunque al usarlo, el jugador volverб a la selecciуn de clase cuando muera.
31є) OnPlayerRequestSpawn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando el jugador va a spawnear en la selecciуn de clase.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que va a spawnear.
Returns:
Retornando 0 en este CallBack prevendrб al jugador de spawnear.
32є) OnPlayerSelectObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado despuйs de que un jugador selecciona un objeto con SelectObject.
Parбmetros:
(playerid, type, objectid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ)
playerid = La ID del jugador que seleccionу el objeto
type = El tipo de selecciуn
modelid = La ID del modelo del objeto
objectid = La ID del objeto seleccionado
Float:fX = La posiciуn X del objeto seleccionado
Float:fY = La posiciуn Y del objeto seleccionado
Float:fZ = La posiciуn Z del objeto seleccionado
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
33є) OnPlayerSelectedMenuRow
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador escoge un нtem de un menъ.
Parбmetros:
(playerid, row)
playerid = La ID del jugador que escogiу el нtem del menъ
row = La ID del нtem del menъ que escogiу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
34є) OnPlayerSpawn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador spawnea.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que spawneу
Returns:
Retorna 0 si usted quiere que el jugador que spawneу sea forzado a cambiar de clase en su futuro spawn.
35є) OnPlayerStateChange
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador cambia su estado.
Parбmetros:
(playerid, newstate, oldstate)
playerid = La ID del jugador que cambiу de estado
newstate = El nuevo estado del jugador
oldstate = El viejo estado del jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
36є) OnPlayerStreamIn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se sincroniza en la pantalla de otro jugador (Visible para el jugador).
Parбmetros:
(playerid, forplayerid)
playerid = La ID del jugador que se sincronizу (El jugador que se streameу)
forplayerid = La ID del jugador al cual se le sincronizу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
37є) OnPlayerStreamOut
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se desincroniza de la pantalla de otro jugador (No visible para el jugador).
Parбmetros:
(playerid, forplayerid)
playerid = La ID del jugador que se desincronizу (El jugador que deja de ser visible)
forplayerid = La ID del jugador al cual se le desincronizу el otro jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
38є) OnPlayerTakeDamage
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador recibe daсo.
Parбmetros:
(playerid, issuerid, Float:amount, weaponid)
playerid = La ID del jugador que recibiу daсo
issuerid = La ID del jugador que hizo el daсo. INVALID_PLAYER_ID en caso de ninguno
Float:amount = La cantidad de daсo que el jugador recibiу
weaponid = La ID de la razуn del daсo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
39є) OnPlayerText
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador envнa un texto al server mediante la ventana de chat.
Parбmetros:
(playerid, text[])
playerid = La ID del jugador que enviу el texto
text = El texto introducido por el jugador
Returns:
Retornando 0 en este CallBack evitarб que el mensaje se envнe al chat.
40є) OnPlayerUpdate
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador actualiza su estatus al server.
Parбmetros:
(playerid)
playerid = La ID del jugador que se actualizу
Returns:
Retornando 0 en este CallBack evitarб que el jugador se actualice para lo demбs.
Nota importante:
Este CallBack es llamado muchas veces por segundo, ъselo solamente si sabe lo que hace.
41є) OnRconCommand
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que se envнa un comando en la ventana de RCON o usando el RCON ingame (/rcon comando).
Parбmetros:
(cmd[])
cmd = El comando introducido
Returns:
0 si el comando no fue procesado, serб pasado a otro script o 1 si el comando fue procesado, no serб pasado a otro script.
42є) OnRconLoginAttempt
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando alguien intenta ingresar a la RCON del server, ya sea exitoso o no.
Parбmetros:
(ip[], password[],success)
ip = La IP de la persona que intentу o accediу a la RCON
password = El PassWord introducido por la persona que intentу o accediу a la RCON
sucess = 0 si la persona fallу al ingresar a la RCON o 1 si la persona logrу ingresar a la RCON
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
43є) OnUnoccupiedVehicleUpdate
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un vehнculo sin conductor se actualiza.
Parбmetros:
(vehicleid, playerid, passenger_seat)
vehicleid = La ID del vehнculo que se actualizу
playerid = La ID del jugador que estб afectando el vehнculo
passenger_seat = El asiento de pasajero que estб moviendo el vehнculo, 0 si no hay nadie en el vehнculo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
Nota importante:
Este CallBack es llamado varias veces por segundo. Deberнa de pensar muy bien antes de implementar cбlculos muy intensos o funciones de escritura o lectura en este CallBack.
44є) OnVehicleDamageStatusUpdate
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que el daсo de las puertas, paneles, ruedas o luces se actualiza.
Parбmetros:
(vehicleid, playerid)
vehicleid = La ID del vehнculo que ha recibido daсo
playerid = La ID del jugador que sincronizу el daсo del vehнculo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
Nota:
Esto no incluye cambios en la vida del vehнculo.
45є) OnVehicleDeath
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo "muere", ya sea entrando al agua o explotando.
Parбmetros:
(vehicleid, killerid)
vehicleid = La ID del vehнculo que "muriу"
killerid = La ID de la persona que sincronizу la "muerte" del vehнculo
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Nota:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo entra al agua, pero este vehнculo se puede salvar de su "muerte", ya sea teletransportбndolo o conduciendo fuera del agua (solamente si el vehнculo se sumergiу parcialmente). El CallBack no serб llamado una segunda vez, por lo que el vehнculo probablemente desaparezca cuando el jugador salga del carro.
46є) OnVehicleMod
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un vehнculo es modificado (tuneado).
Parбmetros:
(playerid, vehicleid, componentid)
playerid = La ID del jugador que modificу el vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo que fue modificado
componentid = La ID del componente instalado en el vehнculo
Returns:
Retornando 0 en este CallBack evitarб que se sincronice la modificaciуn del vehнculo, lo que podrнa ayudarle a evitar mods invбlidos que causen crash a los jugadores.
47є) OnVehiclePaintjob
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que se le cambia la capa de pintura a un carro en un Mod Shop.
Parбmetros:
(playerid, vehicleid, paintjobid)
playerid = La ID del jugador que cambiу la capa de pintura del vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo al cual se le cambiу la capa de pintura
paintjobid = La ID de la capa de pintura
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Nota:
Este CallBack es llamado incluso cuando estбn viendo una capa de pintura. Ademбs, este CallBack es llamado solamente cuando vez una capa de pintura en los mod shops.
48є) OnVehicleRespray
Descripciуn:
Este CallBack no concuerda con su nombre, debido a que este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un Mod Shop, aun asн si su color no ha sido cambiado, y NUNCA es llamado cuando un jugador entra a un Pay 'n' Spray.
Parбmetros:
(playerid, vehicleid, color1, color2)
playerid = La ID del jugador que cambiу el color del vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo que cambiу de color
color1 = La ID del nuevo color primario del vehнculo
color2 = La ID del nuevo colo secundario del vehнculo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
Nota:
Este CallBack no es llamado en Pay 'n' Spray. Aquн hay una soluciуn: http://pastebin.com/zX96D4dA
49є) OnVehicleSpawn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo respawnea.
Parбmetros:
(vehicleid)
vehicleid = La ID del vehнculo que ha respawneado
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
50є) OnVehicleStreamIn
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo se sincroniza en la pantalla de un jugador (Visible para el jugador).
Parбmetros:
(vehicleid, forplayerid)
vehicleid = La ID del vehнculo que se le sincronizу al jugador
forplayerid = La ID del jugador al cual se le sincronizу el vehнculo
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
51є) OnVehicleStreamOut
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo se desincroniza de la pantalla de un jugador (No mбs visible para el jugador)
Parбmetros:
(vehicleid, forplayerid)
vehicleid = La ID del vehнculo que ya no estб visible para el jugador
forplayerid = La ID del jugador que ya no puede ver el vehнculo
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
Streamer
1є) OnDynamicObjectMovedDescripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un objeto dinбmico termina de moverse.
Parбmetros:
(objectid)
objectid = La ID del objeto dinбmico que terminу de moverse
Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.
2є) OnPlayerEditDynamicObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador termina de editar un objeto dinбmico (Usando el editor).
Parбmetros:
(playerid, objectid, response, Float:x, Float:y, Float:z, Float:rx, Float:ry, Float:rz)
playerid = La ID del jugador que terminу de editar el objeto
objectid = La ID del objeto dinбmico editado
response = El tipo de respuesta
Float:x = El Offset X del objeto editado
Float:y = El Offset y del objeto editado
Float:z = El Offset Z del objeto editado
Float:rx = La rotaciуn X del objeto editado
Float:ry = La rotaciуn Y del objeto editado
Float:rz = La rotaciуn Z del objeto editado
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
3є) OnPlayerSelectDynamicObject
Descripciуn:
Este CallBack es llamado despuйs de que un jugador selecciona un objeto dinбmico con SelectObject.
Parбmetros:
(playerid, objectid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ)
playerid = La ID del jugador que seleccionу el objeto dinбmico
objectid = La ID del objeto dinбmico seleccionado
modelid = La ID del modelo del objeto dinбmico
Float:fX = La posiciуn X del objeto dinбmico seleccionado
Float:fY = La posiciуn Y del objeto dinбmico seleccionado
Float:fZ = La posiciуn Z del objeto dinбmico seleccionado
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
4є) OnPlayerPickUpDynamicPickup
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador recoge un PickUp dinбmico creado con CreateDynamicPickup.
Parбmetros:
(playerid, pickupid)
playerid = La ID del jugador que agarrу el PickUp dinбmico
pickupid = La ID del PickUp dinбmico que fue recogido
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
5є) OnPlayerEnterDynamicCP
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador entra a un CheckPoint dinбmico.
Parбmetros:
(playerid, checkpointid)
playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint dinбmico al cual entrу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
6є) OnPlayerLeaveDynamicCP
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador sale de un CheckPoint dinбmico.
Parбmetros:
(playerid, checkpointid)
playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint dinбmico del cual saliу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
7є) OnPlayerEnterDynamicRaceCP
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador entra a un CheckPoint de carreras dinбmicos.
Parбmetros:
(playerid, checkpointid)
playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint de carreras dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint de carreras dinбmico al cual entrу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
8є) OnPlayerLeaveDynamicRaceCP
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador sale de un CheckPoint de carreras dinбmicos.
Parбmetros:
(playerid, checkpointid)
playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint de carreras dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint de carreras dinбmico del cual saliу el jugador
Returns:
Este CallBack no maneja returns.
9є) OnPlayerEnterDynamicArea
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra a una бrea dinбmica.
Parбmetros:
(playerid, areaid)
playerid = La ID del jugador que entrу a la бrea dinбmica
areaid = La ID del бrea dinбmica al cual entrу el jugador
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
10є) OnPlayerLeaveDynamicArea
Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de una бrea dinбmica.
Parбmetros:
(playerid, areaid)
playerid = La ID del jugador que saliу a la бrea dinбmica
areaid = La ID del бrea dinбmica del cual saliу el jugador
Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.
Cambios:
23/05/2013 7:22 P.M: Se aсadieron 10 CallBacks y se aсadiу 1 parбmetro que faltaba en OnPlayerSelectObject (modelid).
23/05/2013 12:38 P.M: Se creу el tema con 51 CallBacks en total.
Si hay una falla de ortografнa, una mala explicaciуn o algo malo, por favor, hбganmelo saber, es importante que todos entiendan las funciones de los CallBacks debido a que en algъn momento necesitaremos usarlo, nunca se sabe xD.
Gracias.