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Lista de CallBacks - EduGTA - 23.05.2013

Bueno, decidн hacer una lista de CallBacks solo por diversiуn, ademбs, a alguien le puede ser ъtil.

Esta lista de CallBacks las saquй de la Wikipedia oficial, estбn ordenadas alfabйticamente y no incluye los CallBacks de NPC's.

Gracias a un pedido de JustBored, aсadн los CallBacks del Streamer de Incognito.

En total hay 51 CallBacks de SA-MP y 10 del Streamer de Incognito.

SA-MP:
  1. OnDialogResponse
  2. OnEnterExitModShop
  3. OnFilterScriptExit
  4. OnFilterScriptInit
  5. OnGameModeExit
  6. OnGameModeInit
  7. OnObjectMoved
  8. OnPlayerClickMap
  9. OnPlayerClickPlayer
  10. OnPlayerClickPlayerTextDraw
  11. OnPlayerClickTextDraw
  12. OnPlayerCommandText
  13. OnPlayerConnect
  14. OnPlayerDeath
  15. OnPlayerDisconnect
  16. OnPlayerEditAttachedObject
  17. OnPlayerEditObject
  18. OnPlayerEnterCheckpoint
  19. OnPlayerEnterRaceCheckpoint
  20. OnPlayerEnterVehicle
  21. OnPlayerExitVehicle
  22. OnPlayerExitedMenu
  23. OnPlayerGiveDamage
  24. OnPlayerInteriorChange
  25. OnPlayerKeyStateChange
  26. OnPlayerLeaveCheckpoint
  27. OnPlayerLeaveRaceCheckpoint
  28. OnPlayerObjectMoved
  29. OnPlayerPickUpPickup
  30. OnPlayerRequestClass
  31. OnPlayerRequestSpawn
  32. OnPlayerSelectObject
  33. OnPlayerSelectedMenuRow
  34. OnPlayerSpawn
  35. OnPlayerStateChange
  36. OnPlayerStreamIn
  37. OnPlayerStreamOut
  38. OnPlayerTakeDamage
  39. OnPlayerText
  40. OnPlayerUpdate
  41. OnRconCommand
  42. OnRconLoginAttempt
  43. OnUnoccupiedVehicleUpdate
  44. OnVehicleDamageStatusUpdate
  45. OnVehicleDeath
  46. OnVehicleMod
  47. OnVehiclePaintjob
  48. OnVehicleRespray
  49. OnVehicleSpawn
  50. OnVehicleStreamIn
  51. OnVehicleStreamOut
Streamer:

Nota importante:
Estas CallBacks son nativas del plugin Streamer, para que estas CallBacks sean utilizables, necesitas instalar el plugin en tu server.
  1. OnDynamicObjectMoved
  2. OnPlayerEditDynamicObject
  3. OnPlayerSelectDynamicObject
  4. OnPlayerPickUpDynamicPickup
  5. OnPlayerEnterDynamicCP
  6. OnPlayerLeaveDynamicCP
  7. OnPlayerEnterDynamicRaceCP
  8. OnPlayerLeaveDynamicRaceCP
  9. OnPlayerEnterDynamicArea
  10. OnPlayerLeaveDynamicArea

Comencemos:



SA-MP
1є) OnDialogResponse

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador responde a un diбlogo de ShowPlayerDialog, ya sea clickeando un botуn, apretando ESC/ENTER o haciendo doble click en un elemento de la lista (DIALOG_STYLE_LIST).

Parбmetros:
(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])

playerid = La ID del jugador que respondiу el menъ
dialogid = La ID del diбlogo del cual el jugador respondiу
response = 1 si apretу el botуn izquierdo y 0 si apretу el botуn derecho
listitem = La ID del item seleccionado por el jugador (Comienza desde 0) (Solo si se usa DIALOG_STYLE_LIST)
inputtext = El texto introducido por el jugador (DIALOG_STYLE_INPUT) o el texto del нtem seleccionado (DIALOG_STYLE_LIST)

Returns:
Retornando 0 en este CallBack pasarб el cуdigo del diбlogo a otro script si ningъn cуdigo igual se encuentra en el CallBack del GameMode.





2є) OnEnterExitModShop

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra o sale de un Mod Shop (Donde tuneas el carro)

Parбmetros:
(playerid, enterexit, interiorid)

playerid = La ID del jugador que entrу o saliу del Mod Shop
enterexit = 1 si el jugador entrу al Mod Shop y 0 si el jugador saliу del Mod Shop
interiorid = La ID del interior del Mod Shop al cual el jugador entrу (0 si estб saliendo del Mod Shop)

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





3є) OnFilterScriptExit

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un FilterScript es des-cargado. Sуlo es llamado en el FilterScript que es des-cargado.

Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





4є) OnFilterScriptInit

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un FilterScript es cargado. Sуlo es llamado en el FilterScript que se estб cargando.

Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





5є) OnGameModeExit

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando el GameMode se termina (o se des-carga).

Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





6є) OnGameModeInit

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando el GameMode se carga.

Parбmetros:
Este CallBack no tiene ningъn parбmetro.

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





7є) OnObjectMoved

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un objeto termina de moverse (MoveObject).

Parбmetros:
(objectid)

objectid = La ID del objeto que terminу de moverse

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.

Nota:
SetObjectPos no funciona adentro de este CallBack. Para arreglar esto, elimina y vuelva a crear el objeto.





8є) OnPlayerClickMap

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador pone un objetivo o ruta en el mapa del menъ de pausa (Apretando segundo clic).

Parбmetros:
(playerid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ)

playerid = La ID del jugador que puso el objetivo o ruta en el mapa del menъ de pausa
Float:fX = Coordenada X en la cual el jugador puso el objetivo / ruta
Float:fY = Coordenada Y en la cual el jugador puso el objetivo / ruta
Float:fZ = Coordenada Z* en la cual el jugador puso el objetivo / ruta

Returns:
Este CallBack no maneja returns.

* = No es 100% segura la posiciуn Z, lee la nota abajo.

Nota:
El valor de Z es aproximado y estimado, tal vez le sea ъtil usar un plugin como MapAndreas para conseguir un valor Z mбs aproximado al real (Si vas a usar este CallBack para teletransportaciones, use SetPlayerPosFindZ).





9є) OnPlayerClickPlayer

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador hace doble clic sobre el nombre de alguien en el scoreboard (Menъ de TAB).

Parбmetros:
(playerid, clickedplayerid, source)

playerid = La ID del jugador que hizo doble click sobre el nombre del otro jugador
clickedplayerid = La ID del jugador que fue doble clickado
source = La fuente de la cual el jugador hizo el doble click sobre el otro jugador

Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.

Nota:
Solamente existe una fuente (0 - CLICK_SOURCE_SCOREBOARD). La existencia de este parбmetro sugiere que en futuras versiones haya mбs fuentes.




10є) OnPlayerClickPlayerTextDraw

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador hace click en un PlayerTextDraw. El CallBack no es llamado cuando el jugador cancela el modo selecciуn (ESC), sin embargo OnPlayerClickTextDraw si lo hace.

Parбmetros:
(playerid, PlayerText:playertextid)

playerid = La ID del jugador que hizo click en el PlayerTextDraw
PlayerText:playertextid = La ID del PlayerTextDraw del cual el jugador hizo click

Returns:
Retornando 1/true en este CallBack prevendrб su llamada en otros scripts. Esto deberнa de ser usado para seсalar que el PlayerTextDraw clickado fue "encontrado" y no necesita futuro proceso. Deberнas retornar 0/falso si el PlayerTextDraw que fue clickado no fue encontrado, como en OnPlayerCommandText.





11є) OnPlayerClickTextDraw

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador hace click en un TextDraw o cuando cancela el modo selecciуn (ESC).

Parбmetros:
(playerid, Text:clickedid)

playerid = La ID del jugador que hizo click en el TextDraw
Text:clickedid = La ID del TextDraw del cual el jugador hizo click

Returns:
Retornando 1/true en este CallBack prevendrб su llamada en otros scripts. Esto deberнa de ser usado para seсalar que el TextDraw clickado fue "encontrado" y no necesita futuro proceso. Deberнas retornar 0/falso si el TextDraw que fue clickado no fue encontrado, como en OnPlayerCommandText.

Nota importante:
La zona clickable es definido por TextDrawSize. El X y Y del TextDrawSize del TextDraw no pueden ser de valor cero o negativos.





12є) OnPlayerCommandText

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador inserta un comando en la ventana de chat, por ejemplo: /ayuda.

Parбmetros:
(playerid, cmdtext[])

playerid = La ID del jugador que insertу el comando
cmdtext = El comando que fue ejecutado (Incluye el "/")

Returns:
0 si el comando no fue procesado, de lo contrario, 1





13є) OnPlayerConnect

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se conecta al server.

Parбmetros:
(playerid)

playerid = La ID del jugador que se conectу

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.





14є) OnPlayerDeath

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador muere.

Parбmetros:
(playerid, killerid, reason)

playerid = La ID del jugador que muriу
killerid = La ID del jugador que matу al otro jugador, INVALID_PLAYER_ID si no fue nadie.
reason = La ID de la razуn de la muerte

Returns:
Este CallBack no maneja returns.

Nota importante:
Usted NECESITA verificar si killerid no es INVALID_PLAYER_ID antes de usar killerid en un array, ya que podrнa causar que el script se congele.

Nota:
No necesitas verificar si killerid es INVALID_PLAYER_ID al usar SendDeathMessage. INVALID_PLAYER_ID es un killerid vбlido para esta funciуn.





15є) OnPlayerDisconnect

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se desconecta del server.

Parбmetros:
(playerid, reason)

playerid = La ID del jugador que se desconectу
reason = La ID de la razуn por la cual el jugador se desconectу

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.





16є) OnPlayerEditAttachedObject

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador termina de editar un attached object (Usando el editor).

Parбmetros:
(playerid, response, index, modelid, boneid, Float:fOffsetX, Float:fOffsetY, Float:fOffsetZ, Float:fRotX, Float:fRotY, Float:fRotZ, Float:fScaleX, Float:fScaleY, Float:fScaleZ)

playerid = La ID del jugador que terminу de usar el modo ediciуn
response = 0 si cancelу (ESC) o 1, si apretу el icono de guardar
index* = Probablemente el slot del objeto editado
modelid = La ID del modelo que fue editado
boneid = La ID del hueso en la que estб el objeto editado
Float:fOffsetX = El Offset X del modelo editado
Float:fOffsetY = El Offset Y del modelo editado
Float:fOffsetZ = El Offset Z del modelo editado
Float:fRotX = La rotaciуn X del modelo editado
Float:fRotY = La rotaciуn Y del modelo editado
Float:fRotZ = La rotaciуn Z del modelo editado
Float:fScaleX = La escala X del modelo editado
Float:fScaleY = La escala Y del modelo editado
Float:fScaleZ = La escala Z del modelo editado

* = En la Wikipedia no aparece informaciуn del index, probablemente sea el slot del objeto editado, pero no estoy 100% seguro.

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





17є) OnPlayerEditObject

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador termina de editar un objeto (Usando el editor).

Parбmetros:
(playerid, playerobject, objectid, response, Float:fX, Float:fY, Float:fZ, Float:fRotX, Float:fRotY, Float:fRotZ)

playerid = La ID del jugador que terminу de editar el objeto
playerobject = 0 si es un objeto global, 1 si es un PlayerObject
objectid = La ID del objeto editado
response = El tipo de respuesta
Float:fX = El Offset X del objeto editado
Float:fY = El Offset y del objeto editado
Float:fZ = El Offset Z del objeto editado
Float:fRotX = La rotaciуn X del objeto editado
Float:fRotY = La rotaciуn Y del objeto editado
Float:fRotZ = La rotaciуn Z del objeto editado

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





18є) OnPlayerEnterCheckpoint

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra a un CheckPoint asignado.

Parбmetros:
(playerid)

playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





19є) OnPlayerEnterRaceCheckpoint

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra a un CheckPoint de carreras asignado.

Parбmetros:
(playerid)

playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint de carreras

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





20є) OnPlayerEnterVehicle

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador estб entrando en un vehнculo, lo que significa que este CallBack es llamado antes de que el jugador entre al vehнculo, cuando estб aplicando la animaciуn de entrar al vehнculo.

Parбmetros:
(playerid, vehicleid, ispassenger)

playerid = La ID del jugador que estб entrado al vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo en el cual el jugador estб entrando
ispassenger = 0 si estб entrando como conductor y 1 si estб entrando como pasajero

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.





21є) OnPlayerExitVehicle

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un vehнculo.

Parбmetros:
(playerid, vehicleid)

playerid = La ID del jugador que estб saliendo del vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo del cual estб saliendo el jugador

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.

Nota importante:
El CallBack no es llamado cuando un jugador se cae de la moto o cuando es removido de un vehнculo a la fuerza, como en el caso de SetPlayerPos. Necesitas usar OnPlayerStateChange y checkear si su viejo estado es PLAYER_STATE_DRIVER o PLAYER_STATE_PASSENGER.





22є) OnPlayerExitedMenu

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un menъ (CreateMenu).

Parбmetros:
(playerid)

playerid = La ID del jugador que saliу del menъ

Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.





23є) OnPlayerGiveDamage

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador le hace daсo a otro.

Parбmetros:
(playerid, damagedid, Float:amount, weaponid)

playerid = La ID del jugador que hizo el daсo
damagedid = La ID del jugador que recibiу el daсo
Float:amount = El monto de daсo causado
weaponid = La ID del arma que el jugador usу para hacer daсo

Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.

Nota:
TakeDamage y GiveDamage no serбn perfectamente iguales hasta que se haya hecho una compensaciуn de lag durante el tiroteo. Y aъn asн habrбn diferencias (Debido al lag).

Una cosa que puede hacer en GiveDamage es detectar si los jugadores que recibieron el daсo no tuvieron pйrdidas de vida. Puedes marcar esos jugadores como sospechosos.

Usted tambiйn puede ponerle a todos los jugadores el mismo equipo (Asн no recibirбn daсo de los demбs jugadores) y procesar la pйrdida de vida de los otros jugadores manualmente.

Si usted tiene un server que le da nivel de bъsqueda a los jugadores que ataquen policнas u otra clase especнfica, podrб confiar en GiveDamage sobre TakeDamage.

Hay muchas cosas que se pueden hacer con esto. Pero usted tiene que mantener en mente los niveles de confianza entre los clientes. En muchos casos es mejor confiar en el cliente que estб recibiendo daсo y reportar su vida y armadura (TakeDamage). SA-MP normalmente hace esto. GiveDamage proviene informaciуn extra que puede que sea ъtil cuando requiera distintos niveles de confianza.





24є) OnPlayerInteriorChange

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador cambia de interior.

Parбmetros:
(playerid, newinteriorid, oldinteriorid)

playerid = La ID del jugador que cambiу de interior
newinteriorid = La ID del interior al cual el jugador entrу
oldinteriorid = La ID del interior del cual el jugador saliу

Returns:
Este CallBack no maneja returns.






25є) OnPlayerKeyStateChange

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que el estado de una tecla cambia, esto excluye las teclas de movimiento (arriba, abajo, derecha e izquierda)

Parбmetros:
(playerid, newkeys, oldkeys)

playerid = La ID del jugador que apretу la tecla
newkeys = El mapa de teclas que el jugador estб usando
oldkeys = El mapa de teclas que el jugador usу

Returns:
1 permite que este CallBack sea llamado en otros scripts. Siempre es llamado primero en los GameModes que en los FilterScripts, asн que si pone 0, los FilterScripts no verбn el cуdigo.





26є) OnPlayerLeaveCheckpoint

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un CheckPoint asignado.

Parбmetros:
(playerid)

playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





27є) OnPlayerLeaveRaceCheckpoint

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un CheckPoint de carreras asignado.

Parбmetros:
(playerid)

playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint de carreras

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





28є) OnPlayerObjectMoved

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un PlayerObject deja de moverse (MovePlayerObject).

Parбmetros:
(playerid, objectid)

playerid = La ID del jugador del objeto asignado
objectid = La ID del objeto que terminу de moverse

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.





29є) OnPlayerPickUpPickup

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador recoge un PickUp creado con CreatePickup.

Parбmetros:
(playerid, pickupid)

playerid = La ID del jugador que agarrу el PickUp
pickupid = La ID del PickUp que fue recogido

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





30є) OnPlayerRequestClass

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador cambia su clase en la selecciуn de clase.

Parбmetros:
(playerid, classid)

playerid = La ID del jugador que cambiу de clase
classid = La ID del skin

Returns:
Retornando 0 en este CallBack prevendrб a los jugadores de spawnear. El jugador puede ser forzado a spawnear con SpawnPlayer, aunque al usarlo, el jugador volverб a la selecciуn de clase cuando muera.






31є) OnPlayerRequestSpawn

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando el jugador va a spawnear en la selecciуn de clase.

Parбmetros:
(playerid)

playerid = La ID del jugador que va a spawnear.

Returns:
Retornando 0 en este CallBack prevendrб al jugador de spawnear.





32є) OnPlayerSelectObject

Descripciуn:
Este CallBack es llamado despuйs de que un jugador selecciona un objeto con SelectObject.

Parбmetros:
(playerid, type, objectid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ)

playerid = La ID del jugador que seleccionу el objeto
type = El tipo de selecciуn
modelid = La ID del modelo del objeto
objectid = La ID del objeto seleccionado
Float:fX = La posiciуn X del objeto seleccionado
Float:fY = La posiciуn Y del objeto seleccionado
Float:fZ = La posiciуn Z del objeto seleccionado

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





33є) OnPlayerSelectedMenuRow

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador escoge un нtem de un menъ.

Parбmetros:
(playerid, row)

playerid = La ID del jugador que escogiу el нtem del menъ
row = La ID del нtem del menъ que escogiу el jugador

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





34є) OnPlayerSpawn

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador spawnea.

Parбmetros:
(playerid)

playerid = La ID del jugador que spawneу

Returns:
Retorna 0 si usted quiere que el jugador que spawneу sea forzado a cambiar de clase en su futuro spawn.





35є) OnPlayerStateChange

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador cambia su estado.

Parбmetros:
(playerid, newstate, oldstate)

playerid = La ID del jugador que cambiу de estado
newstate = El nuevo estado del jugador
oldstate = El viejo estado del jugador

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





36є) OnPlayerStreamIn

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se sincroniza en la pantalla de otro jugador (Visible para el jugador).

Parбmetros:
(playerid, forplayerid)

playerid = La ID del jugador que se sincronizу (El jugador que se streameу)
forplayerid = La ID del jugador al cual se le sincronizу el jugador

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





37є) OnPlayerStreamOut

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador se desincroniza de la pantalla de otro jugador (No visible para el jugador).

Parбmetros:
(playerid, forplayerid)

playerid = La ID del jugador que se desincronizу (El jugador que deja de ser visible)
forplayerid = La ID del jugador al cual se le desincronizу el otro jugador

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





38є) OnPlayerTakeDamage

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador recibe daсo.

Parбmetros:
(playerid, issuerid, Float:amount, weaponid)

playerid = La ID del jugador que recibiу daсo
issuerid = La ID del jugador que hizo el daсo. INVALID_PLAYER_ID en caso de ninguno
Float:amount = La cantidad de daсo que el jugador recibiу
weaponid = La ID de la razуn del daсo

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





39є) OnPlayerText

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador envнa un texto al server mediante la ventana de chat.

Parбmetros:
(playerid, text[])

playerid = La ID del jugador que enviу el texto
text = El texto introducido por el jugador

Returns:
Retornando 0 en este CallBack evitarб que el mensaje se envнe al chat.





40є) OnPlayerUpdate

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador actualiza su estatus al server.

Parбmetros:
(playerid)

playerid = La ID del jugador que se actualizу

Returns:
Retornando 0 en este CallBack evitarб que el jugador se actualice para lo demбs.

Nota importante:
Este CallBack es llamado muchas veces por segundo, ъselo solamente si sabe lo que hace.




41є) OnRconCommand

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que se envнa un comando en la ventana de RCON o usando el RCON ingame (/rcon comando).

Parбmetros:
(cmd[])

cmd = El comando introducido

Returns:
0 si el comando no fue procesado, serб pasado a otro script o 1 si el comando fue procesado, no serб pasado a otro script.





42є) OnRconLoginAttempt

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando alguien intenta ingresar a la RCON del server, ya sea exitoso o no.

Parбmetros:
(ip[], password[],success)

ip = La IP de la persona que intentу o accediу a la RCON
password = El PassWord introducido por la persona que intentу o accediу a la RCON
sucess = 0 si la persona fallу al ingresar a la RCON o 1 si la persona logrу ingresar a la RCON

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





43є) OnUnoccupiedVehicleUpdate

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un vehнculo sin conductor se actualiza.

Parбmetros:
(vehicleid, playerid, passenger_seat)

vehicleid = La ID del vehнculo que se actualizу
playerid = La ID del jugador que estб afectando el vehнculo
passenger_seat = El asiento de pasajero que estб moviendo el vehнculo, 0 si no hay nadie en el vehнculo

Returns:
Este CallBack no maneja returns.

Nota importante:
Este CallBack es llamado varias veces por segundo. Deberнa de pensar muy bien antes de implementar cбlculos muy intensos o funciones de escritura o lectura en este CallBack.





44є) OnVehicleDamageStatusUpdate

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que el daсo de las puertas, paneles, ruedas o luces se actualiza.

Parбmetros:
(vehicleid, playerid)

vehicleid = La ID del vehнculo que ha recibido daсo
playerid = La ID del jugador que sincronizу el daсo del vehнculo

Returns:
Este CallBack no maneja returns.

Nota:
Esto no incluye cambios en la vida del vehнculo.





45є) OnVehicleDeath

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo "muere", ya sea entrando al agua o explotando.

Parбmetros:
(vehicleid, killerid)

vehicleid = La ID del vehнculo que "muriу"
killerid = La ID de la persona que sincronizу la "muerte" del vehнculo

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.

Nota:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo entra al agua, pero este vehнculo se puede salvar de su "muerte", ya sea teletransportбndolo o conduciendo fuera del agua (solamente si el vehнculo se sumergiу parcialmente). El CallBack no serб llamado una segunda vez, por lo que el vehнculo probablemente desaparezca cuando el jugador salga del carro.





46є) OnVehicleMod

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un vehнculo es modificado (tuneado).

Parбmetros:
(playerid, vehicleid, componentid)

playerid = La ID del jugador que modificу el vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo que fue modificado
componentid = La ID del componente instalado en el vehнculo

Returns:
Retornando 0 en este CallBack evitarб que se sincronice la modificaciуn del vehнculo, lo que podrнa ayudarle a evitar mods invбlidos que causen crash a los jugadores.





47є) OnVehiclePaintjob

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que se le cambia la capa de pintura a un carro en un Mod Shop.

Parбmetros:
(playerid, vehicleid, paintjobid)

playerid = La ID del jugador que cambiу la capa de pintura del vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo al cual se le cambiу la capa de pintura
paintjobid = La ID de la capa de pintura

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.

Nota:
Este CallBack es llamado incluso cuando estбn viendo una capa de pintura. Ademбs, este CallBack es llamado solamente cuando vez una capa de pintura en los mod shops.





48є) OnVehicleRespray

Descripciуn:
Este CallBack no concuerda con su nombre, debido a que este CallBack es llamado cuando un jugador sale de un Mod Shop, aun asн si su color no ha sido cambiado, y NUNCA es llamado cuando un jugador entra a un Pay 'n' Spray.

Parбmetros:
(playerid, vehicleid, color1, color2)

playerid = La ID del jugador que cambiу el color del vehнculo
vehicleid = La ID del vehнculo que cambiу de color
color1 = La ID del nuevo color primario del vehнculo
color2 = La ID del nuevo colo secundario del vehнculo

Returns:
Este CallBack no maneja returns.

Nota:
Este CallBack no es llamado en Pay 'n' Spray. Aquн hay una soluciуn: http://pastebin.com/zX96D4dA





49є) OnVehicleSpawn

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo respawnea.

Parбmetros:
(vehicleid)

vehicleid = La ID del vehнculo que ha respawneado

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.





50є) OnVehicleStreamIn

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo se sincroniza en la pantalla de un jugador (Visible para el jugador).

Parбmetros:
(vehicleid, forplayerid)

vehicleid = La ID del vehнculo que se le sincronizу al jugador
forplayerid = La ID del jugador al cual se le sincronizу el vehнculo

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





51є) OnVehicleStreamOut

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un vehнculo se desincroniza de la pantalla de un jugador (No mбs visible para el jugador)

Parбmetros:
(vehicleid, forplayerid)

vehicleid = La ID del vehнculo que ya no estб visible para el jugador
forplayerid = La ID del jugador que ya no puede ver el vehнculo

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.





Streamer
1є) OnDynamicObjectMoved

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un objeto dinбmico termina de moverse.

Parбmetros:
(objectid)

objectid = La ID del objeto dinбmico que terminу de moverse

Returns:
Este CallBack no tiene un return especнfico.





2є) OnPlayerEditDynamicObject

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador termina de editar un objeto dinбmico (Usando el editor).

Parбmetros:
(playerid, objectid, response, Float:x, Float:y, Float:z, Float:rx, Float:ry, Float:rz)

playerid = La ID del jugador que terminу de editar el objeto
objectid = La ID del objeto dinбmico editado
response = El tipo de respuesta
Float:x = El Offset X del objeto editado
Float:y = El Offset y del objeto editado
Float:z = El Offset Z del objeto editado
Float:rx = La rotaciуn X del objeto editado
Float:ry = La rotaciуn Y del objeto editado
Float:rz = La rotaciуn Z del objeto editado

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





3є) OnPlayerSelectDynamicObject

Descripciуn:
Este CallBack es llamado despuйs de que un jugador selecciona un objeto dinбmico con SelectObject.

Parбmetros:
(playerid, objectid, modelid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ)

playerid = La ID del jugador que seleccionу el objeto dinбmico
objectid = La ID del objeto dinбmico seleccionado
modelid = La ID del modelo del objeto dinбmico
Float:fX = La posiciуn X del objeto dinбmico seleccionado
Float:fY = La posiciуn Y del objeto dinбmico seleccionado
Float:fZ = La posiciуn Z del objeto dinбmico seleccionado

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





4є) OnPlayerPickUpDynamicPickup

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador recoge un PickUp dinбmico creado con CreateDynamicPickup.

Parбmetros:
(playerid, pickupid)

playerid = La ID del jugador que agarrу el PickUp dinбmico
pickupid = La ID del PickUp dinбmico que fue recogido

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





5є) OnPlayerEnterDynamicCP

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador entra a un CheckPoint dinбmico.

Parбmetros:
(playerid, checkpointid)

playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint dinбmico al cual entrу el jugador

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





6є) OnPlayerLeaveDynamicCP

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador sale de un CheckPoint dinбmico.

Parбmetros:
(playerid, checkpointid)

playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint dinбmico del cual saliу el jugador

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





7є) OnPlayerEnterDynamicRaceCP

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador entra a un CheckPoint de carreras dinбmicos.

Parбmetros:
(playerid, checkpointid)

playerid = La ID del jugador que entrу al CheckPoint de carreras dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint de carreras dinбmico al cual entrу el jugador

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





8є) OnPlayerLeaveDynamicRaceCP

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cada vez que un jugador sale de un CheckPoint de carreras dinбmicos.

Parбmetros:
(playerid, checkpointid)

playerid = La ID del jugador que saliу del CheckPoint de carreras dinбmico
checkpointid = La ID del CheckPoint de carreras dinбmico del cual saliу el jugador

Returns:
Este CallBack no maneja returns.





9є) OnPlayerEnterDynamicArea

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador entra a una бrea dinбmica.

Parбmetros:
(playerid, areaid)

playerid = La ID del jugador que entrу a la бrea dinбmica
areaid = La ID del бrea dinбmica al cual entrу el jugador

Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.





10є) OnPlayerLeaveDynamicArea

Descripciуn:
Este CallBack es llamado cuando un jugador sale de una бrea dinбmica.

Parбmetros:
(playerid, areaid)

playerid = La ID del jugador que saliу a la бrea dinбmica
areaid = La ID del бrea dinбmica del cual saliу el jugador

Returns:
No se tiene informaciуn acerca de los returns en este CallBack.




Cambios:

23/05/2013 7:22 P.M: Se aсadieron 10 CallBacks y se aсadiу 1 parбmetro que faltaba en OnPlayerSelectObject (modelid).

23/05/2013 12:38 P.M: Se creу el tema con 51 CallBacks en total.


Si hay una falla de ortografнa, una mala explicaciуn o algo malo, por favor, hбganmelo saber, es importante que todos entiendan las funciones de los CallBacks debido a que en algъn momento necesitaremos usarlo, nunca se sabe xD.

Gracias.




Respuesta: Lista de CallBacks - Parka - 23.05.2013

muy bueno edugta me impresiono su orden.


Respuesta: Lista de CallBacks - Moster_J[o]se_[ - 23.05.2013

gracias amigo edugta , lo necesitaba buen aportasooooooooooooooooooooooo


Respuesta: Lista de CallBacks - adri1 - 23.05.2013

Muy buen trabajo, la verdad es que ayuda mucho.
+rep.


Respuesta: Lista de CallBacks - EduGTA - 23.05.2013

Gracias, їCreen que deberнa de aсadir un cуdigo de ejemplo para cada CallBack?


Respuesta: Lista de CallBacks - JustBored - 23.05.2013

Nah, me parece medio al pedo, bah creo yo. Aсadile las callbacks de MySQL R7. Y tambiйn las del Streamer de Incognito.


Respuesta: Lista de CallBacks - EduGTA - 24.05.2013

Quote:
Originally Posted by JustBored
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Nah, me parece medio al pedo, bah creo yo. Aсadile las callbacks de MySQL R7. Y tambiйn las del Streamer de Incognito.
Dale, le puse los CallBacks del Streamer, no quise aсadir los CallBacks del MySQL Plugin porque no.


Respuesta: Lista de CallBacks - xSDx - 24.05.2013

Deberias colocar el link del streamer, y explicar que estas no son nativas del SA-MP si no que su uso es a travez de un plugin


Respuesta: Lista de CallBacks - Dreyfuz - 24.05.2013

jaja lo hiciste mejor que yo, o mejor dicho lo hisiste mas colorido y mas completo.

+rep por el tiempo dedicado, por que de seguro te habra yebado un tiempito para hacer todo eso; el mio, que no estaba tan completo ni tan colorido como el tuyo, me llevo como 2 dias, de seguro a vos te habra llevado mas tiempo.


Respuesta: Lista de CallBacks - JustBored - 24.05.2013

Supongo que tambiйn podrнas agregar las callbacks de ZCMD y YCMD.