[Pregunta /duda] Sobre el aprendizaje en script
#1

Buenos dнas,

Querнa hacer una cuestiуn bueno yo soy de Espaсa por si algo no entienden en mi vocabulario bueno, querнa preguntar si tenйis algъn programa en especial para los nuevos porque yo no se mucho de script y me cuesta aprenderlo. He intentado leer el tutorial de The Chaoz pero los tйrminos esos de "Variable, callbacks, funciones" me lio un poco y bueno vengo acб para pedir ayuda para su aprendizaje ya que me interesa muchнsimo y quiero scriptear algъn gamemode ya creado o el mio propio. He intentado con el de feder pero parece que el plugin no lo permite en la conexiуn al servidor. Si tenйis alguna manera de ayudarme, os lo agradecerнa muchнsimo.

Saludos cordiales.
Reply
#2

bueno amigo para empezar puedes leer mucho mas tutoriales de forum samp sobre callbacks y funciones si tienes alguna duda tambien posteala y te ayudaremos y explicaremos por que y su solucion tambien puedes apoyarte en la wiki de samp https://sampwiki.blast.hk/ saludos
Reply
#3

їY vosotros como sбbeis por ejemplo en un comando sale algo de [rplayer] їQuй significarнa eso? por que yo no entiendo hay cosas asн o pinfo o algo similar y no sй, al igual que string y esas cosas raras en inglйs.
Reply
#4

rplayer no se que es te dire que no trabajo con rol mi especialidad son freeroams y DMs...
una string nos sirve para formatear un texto "x" y meterlo a un anuncio global un mensaje para el cliente y mas
eso lo puedes encontrar en la wiki de samp en ****** y tambien en algunas explicaciones del lenguaje c y c++
Reply
#5

Leerй un poco la Wiki, esperarй un par de respuestas mбs si pueden ayudarme. Gracias david.
Reply
#6

https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=336355 їEste tutorial es bueno para los nuevos?
Reply
#7

La SAMP Wiki hay buenos tutos , yo de echo aprendi con ellos , ademas en la zona de tutoriales en scripting discussion
Reply
#8

Primero que nada, bienvenido a la comunidad, ya que que eres un usuario nuevo y ademas con una muy buena predisposicion de aprender (no todos la tienen).
Volviendo al tema Mi recomendacion es que agarres el gamemode llamado 'lvdm.pwn' (viene por defecto con cualquier servidor) y comienzes a agregarle comandos simples, algunos dialogos, y cosas que te gusten para comenzar a familiarizarte con la sintaxis del lenguaje y como funciona el mismo. Ademas nunca vienen mal un par de tutoriales (al final te dejo algunos que creo son buenos)o mirar como te recomendaron antes, la wiki para ver como se utilizan funciones, cuando se llama a cada callback, o cosas mas complejas como arboles binarios, y optimizacion de codigo (creeme hay mucho mas alli de lo que la gente cree).
Mi punto es, no comienzes a hacer algo de 0 ya que te resultara muy complicado y acabaras rindiendote, lo mejor para iniciar en el scripting a mi parecer es comenzar con pequeсas ediciones, luego pasar por filterscripts y hasta porque no inclues y finalmente crear un GM (gamemode).
Si mientras estas haciendo algo, te surgen dudas, si las mismas son sobre que es cada palabra como por ejemplo: que es un string o un array, puedes buscar en ****** que encontraras muy buenas explicaciones, o si son mas puntuales sobre el scripting, puedes preguntarnos a nosotros y te responderemos lo mejor posible, asi que vamos sin miedo y a disfrutar que de eso se trata esto.

Tutoriales Interesantes para comenzar a aprender y a editar cosas pequeсas, no solo bases de pawn:
Reply
#9

ЎMuchas gracias Chaoz!. Un chico me ha enviado un mensaje privado que me ayudarб por correo electrуnico. Muchas gracias a todos espero aprender mucho si tengo mбs dudas, crearй topics
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)