[Tutorial] Diferentes variables
#1

Quote:

En un gamemode, pueden haber muuchas variables que puedes definir, pero, las que mas se suelen usar o las que dan mas efectivo seran las que voi a a decir ahora

Estate atento

Variable (Bool - Booleana):
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Es una variable que solo tiene 2 formas, true o false, estas variables se suelen representar con:
new bool:ELJugador...

Al hacer new bool, definimos que la variable tendra 2 ramas, SOLO 2, el true o el fase como definimos, un ejemplo de codigo de este tipo puede ser:
if(EstaElJugadorBien[i] == true), en este ejemplo de codigo, se ve claramente como funciona, es la perfecta para la variable que queramos que solo sean 2 ramas, asi nos estalviamos, otros numeros

Variable MAX_PLAYERS:
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La variable max_players en el new nos suele definir una variable para el usuario, que puede que ser que no se guarde o si depende de lo que hagas, pero resulta algo dificil, en esa variable, pero bueno, con esa variable un ejemplo claro seria JugadorMajara[playerid] o [i], depende = 3, total, quedaria asi: JugadorMajara[playerid] = 0, con eso damos una variable de numero.

Variable [Numero]:
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Con esta variable se puede usar para textos perfectamente, nos servira para guardar textos dentro del gamemode, usando formats, que es l o mejor ante los textos, aqui un breve ejemplo:
new CerrandoBocas[200];
AHi se puede apreciar que llamamos a esa varaible, una variable de texto, perfecta para guardar un texto y despues mostrarlo

Variable Numerica:
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Son casi iguales que las max_players, pero afectan a todos, estas variables lo que hacen es dar un valor a ese numero, por ejemplo new hora = 0; con eso damos valor a eso, y eso pues puede afectar a todo y es preciso a la hora por ejemplo de visitar un lugar y esta ocupado o si escripteamos un water, y entran y no keremos k entren si hay una persona dentro xDD, lo dije como ejemplo, pero bueno, representaria una puerta cerrada o abierta, depende ed lo k keramos.


Variables Normales:

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Son las que se suelen usar para lo mas normal del GM, por ejemplo new Text:hoola, o new Menu:MenudX, o para objetos new bewater;, se suelen usar para definir solo 1 solo objeto, para mas, tendras que crear otras variables.

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Guia diseсara por mi.

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#2

Mmm, interesante
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#3

Disculpa pero e mirado este post en otro foro ( no dare link ) .. solo veo que modificastes una que dos cosas :/ porfavor da creditos
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#4

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Originally Posted by L1nux
Disculpa pero e mirado este post en otro foro ( no dare link ) .. solo veo que modificastes una que dos cosas :/ porfavor da creditos
Estбs demasiado equivocado chaval, este tutorial es hecho 100% por el Colega, aora seguro que lo han plagiado por ahi alguno y no dan ni creditos de pena...
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#5

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Originally Posted by L1nux
Disculpa pero e mirado este post en otro foro ( no dare link ) .. solo veo que modificastes una que dos cosas :/ porfavor da creditos
LO puse en un foro del sa-mp espaсol, y lo cree yo de 0
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#6

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Originally Posted by dark boy
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Originally Posted by L1nux
Disculpa pero e mirado este post en otro foro ( no dare link ) .. solo veo que modificastes una que dos cosas :/ porfavor da creditos
Estбs demasiado equivocado chaval, este tutorial es hecho 100% por el Colega, aora seguro que lo han plagiado por ahi alguno y no dan ni creditos de pena...
Ok esta bien pero no me digas chaval porfavor xD
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#7

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Originally Posted by L1nux
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Originally Posted by dark boy
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Originally Posted by L1nux
Disculpa pero e mirado este post en otro foro ( no dare link ) .. solo veo que modificastes una que dos cosas :/ porfavor da creditos
Estбs demasiado equivocado chaval, este tutorial es hecho 100% por el Colega, aora seguro que lo han plagiado por ahi alguno y no dan ni creditos de pena...
Ok esta bien pero no me digas chaval porfavor xD
Ok xD, a la proxima no acuses por diversiуn o sin pruebas, ya que el hizo el Tutorial...

Edito: Sorry por desviar el tema, continuar con el tema...
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