[Duda]Mensajes de colores en un format.

Buenas amigos, querнa saber como hago para usar macros de colуres en un format.

Ejemplo:

#define COLOR 0xFFFFF

format(str, sizeof(str), "{COLOR}MENSAJE", str);
SendClientMessage(playerid, -1, str);

Esto Imprimo esto InGame: {COLOR}MENSAJE por quй?

Saludos.
Reply

para format debes usarlos del siguiente modo:
pawn Код:
#define COLOR_RED    "FF0000"

format(string, sizeof(string), "{%s}Color Rojo", COLOR_RED);
PD: Usa los snippets [pawn] para codigo pawn.
Reply

El metodo de chaoz es bueno, pero digo, no es mejor usar colores htlm ?

pawn Код:
new string[128], name[24];
GetPlayerName(playerid, Name, sizeof(Name));
format(string, 128, "{FF0000}Esto es Rojo %s", name);
SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, string);
?
Reply

depende lo que se quiera usar, el metodo conveniente. Tu color y el que defini como COLOR_RED es exactamente el mismo. son ambos RGB en formato hexadecimal, por lo que no entiendo tu pregunta. їA que te refieres con colores HTML (hexadecimales)?
Reply

LOOOLAZO Nikk, es lo mismo, ademas NO SE LLAMAN colores HTML, se llaman RRGGBB, ademas el pregunto macros de colores, no poner manualmente el color en el format

EDIT: Tambiйn se pueden hacer asн
Para definirlo se hace asн
pawn Код:
#define COL_ROJO "{ff0000}"
y para usarlo asн
pawn Код:
format(string,128,"Hola"#COL_ROJO" esto saldra en rojo %s",name);
o asн

pawn Код:
SendClientMessage(playerid,-1,"Hola "#COL_ROJO"amigo");
Reply

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
depende lo que se quiera usar, el metodo conveniente. Tu color y el que defini como COLOR_RED es exactamente el mismo. son ambos RGB en formato hexadecimal, por lo que no entiendo tu pregunta. їA que te refieres con colores HTML (hexadecimales)?
Claro, el dice que quiere usar colores dentro de un format, pero si usa los colores HTLM no es mas facil y rapido ?
Reply

Yo uso los colores RGBA y luego uso un macro para usarlos en format:
pawn Код:
#define COLOR_RGBA 0xFFFFFFFF

#define Colorame(%0) (%0 >>> 8)

/*
    format(string, sizeof(string), "{%06x}Hola {%06x}gente!", Colorame(COLOR_RGBA), Colorame(0x00FF00FF));
*/
Reply

Quote:
Originally Posted by [Nikk]
Посмотреть сообщение
Claro, el dice que quiere usar colores dentro de un format, pero si usa los colores HTLM no es mas facil y rapido ?
NO y deja de llamarlos colores HTML.
Reply

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
NO y deja de llamarlos colores HTML.
Que pasa ? Ahora das ordenes de como tengo que nombrar las cosas ? Para Mн son HTLM, te guste o no, les seguire diciendo HTLM. Y es MUCHISIMO mas facil que los otros, por que te ahorras las defines, y menos caracteres, osea, mas rapido, y el script compilaria mas rapido.
Reply

Quote:
Originally Posted by [Nikk]
Посмотреть сообщение
Que pasa ? Ahora das ordenes de como tengo que nombrar las cosas ? Para Mн son HTLM, te guste o no, les seguire diciendo HTLM. Y es MUCHISIMO mas facil que los otros, por que te ahorras las defines, y menos caracteres, osea, mas rapido, y el script compilaria mas rapido.
1є Facil es un termino ambiguo, por lo que depende de la persona.
2є Menos caracteres? no eso es variable, escribir RED es mas rapido y en mi opinion facil que escribir 35 veces {FF0000}.
3є No fue una orden, evito que confundas a otros usuarios usando terminos incorrectos.
4є Si me dices cuantos segundos tarda el compilador en cambiar 1 macro, ahi hablamos de velocidad. Espera, dejame contestarte no llega ni a medio segundo.
5є Te sugiero que dejes la sobervia de lado, los usuarios de este foro estamos para ayudar no para intentar demostrar lo buenos que somos scripteando, si tienes otro concepto, te sugiero que lo cambies.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)