SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update
#1

Esta actualizacion de SA-MP es para los dueсos de servidores solamente

Estamos solicitando la actualizacion de los servidores SA-MP 0.3c para hacer frente a algunos problemas de seguridad.

Si se tiene un servidor 0.3c R1/R2, se puede actualizar simplemente cambiando el archivo "samp03svr"(linux) o "samp-server.exe"(windows) encontrado en la carpeta 0.3c R5 del paquete de descarga.

SA-MP 0.3c R5 server

-Las vulnerabilidades causantes de los crash en los servidores, descriptas como resueltas en las actualizaciones 0.3c R3/R4, no fueron totalmente corregidas. Estamos creando la actualizacion 0.3c R5. Estas vulneravilidades causantes de los crash en los servidores, solo afectan la version Linux del servidor SA-MP 0.3c. Ambas versiones servidores SA-MP Windows y Linux estan siendo actualizadas a la version 0.3c R5 del servidor de SA-MP.


SA-MP 0.3c R4 server

-Otra vulneravilidad de DOS(denial of service) fue descubierta luego del lanzamiento de la version 0.3c R3 y fue resuelta en la version 0.3c R4 del servidor.
-Se resolvio un problema con GetPlayerSurfingObjectID() que retornaba una ID de objeto erronea.
-Se resolvio unos problemas menores con la funcion format() de pawn.

Nuevas funciones nativas de pawn:
pawn Код:
native GetPlayerNetworkStats(playerid, retstr[], size);
native GetNetworkStats(retstr[], size);
Las funciones de arriba, retornan una cadena similar a la informacion vista al presionar la tecla F5 (stats del jugador). Es la version del servidor de las estadisticas de conecciуn, que incluye ina lista con cosas como los paquetes de coneccion perdidos, tada de Upload/Download, etc. Esta informacion puede ser util para determinar problemas de coneccion para jugadores especificos, o para el servidor entero. Si estas interesado en estas funciones, por favor mira netstats.pwn incluido en la carpeta filterscript con el paquete de descarga de Windows.

Downloads:

SA-MP 0.3c R5 Linux Server: http:http://files.sa-mp.com/samp03csvr_R5.tar.gz
SA-MP 0.3c R5 Windows Server: http:http://files.sa-mp.com/samp03csvr_R5_win32.zip


Topic original
Reply
#2

Interesante, ЎGracias Chaoz!
Reply
#3

Gracias the_chaoz por traducir la actualizaciуn.
Reply
#4

їSe sabe porque no estб en la pбgina de descargas?
Reply
#5

Interesante chaoz
Esperemos que solucionen, asi como sacan mejores versiones, deberian sacar mas seguridad xD!
Reply
#6

te faltaron algunas cosas



SA-MP Server 0.3c R3
  • Arregla una vulnerabilidad de denegaciуn de servicio en servidores sa-mp linux, donde un atacante remoto podrнa enviar un paquete especialmente diseсado que podrнa provocar una aserciуn de depuraciуn en la capa de red SA-MP, asiendo que el servidor se cierre.

  • Nuevas nativas pawn
    pawn Код:
    native GetPlayerCameraMode(playerid);
    Devuelve el modo actual de la cбmara del GTA del player solicitado. Los modos de la cбmara son ъtiles para determinar si un jugador esta siendo apuntado, o si un pasajero hace driveby
  • pawn Код:
    native Float:GetPlayerDistanceFromPoint(playerid, Float:X, Float:Y, Float:Z);
    native Float:GetVehicleDistanceFromPoint(vehicleid, Float:X, Float:Y, Float:Z);
    Las funciones anteriores se pueden utilizar como alternativas rбpidas para el cбlculo de distancias.
    Todavнa es preferible utilizar IsPlayerInRangeOfPoint () si no se requiere la distancia exacta.
    Код:
    GetPlayerDistanceFromPoint es mas exacta que IsPlayerInRangeOfPoint () 
    Lo mismo pasa con GetVehicleDistanceFromPoint
  • pawn Код:
    native GetPlayerSurfingObjectID(playerid);
    GetPlayerSurfingObjectID es similar a GetPlayerSurfingVehicleID. Si el jugador estб de pie sobre un objeto en movimiento global, la identificaciуn del objeto le serб devuelto. Si el jugador no es el surf de un objeto en movimiento, devolverб INVALID_OBJECT_ID.
  • Nueva CallBack
    pawn Код:
    forward OnUnoccupiedVehicleUpdate(vehicleid, playerid, passenger_seat);
    Esta devoluciуn de llamada es cuando un jugador actualiza la posiciуn de un vehнculo que no estб conduciendo. Esto puede ocurrir fuera del vehнculo, o cuando el jugador es pasajero de un vehнculo que no tiene conductor.
Reply
#7

Thx the_chaoz por informar y traducir
Reply
#8

Yo pensaba hacer esto pero total ya lo has hecho tu XD gracias!
Reply
#9

Gracias por el aporte!
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)