SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update -
TheChaoz - 01.08.2011
Esta actualizacion de SA-MP es para los dueсos de servidores solamente
Estamos solicitando la actualizacion de los servidores SA-MP 0.3c para hacer frente a algunos problemas de seguridad.
Si se tiene un servidor 0.3c R1/R2, se puede actualizar simplemente cambiando el archivo "samp03svr"(linux) o "samp-server.exe"(windows) encontrado en la carpeta 0.3c R5 del paquete de descarga.
SA-MP 0.3c R5 server
-Las vulnerabilidades causantes de los crash en los servidores, descriptas como resueltas en las actualizaciones 0.3c R3/R4, no fueron totalmente corregidas. Estamos creando la actualizacion 0.3c R5. Estas vulneravilidades causantes de los crash en los servidores, solo afectan la version Linux del servidor SA-MP 0.3c. Ambas versiones servidores SA-MP Windows y Linux estan siendo actualizadas a la version 0.3c R5 del servidor de SA-MP.
SA-MP 0.3c R4 server
-Otra vulneravilidad de DOS(denial of service) fue descubierta luego del lanzamiento de la version 0.3c R3 y fue resuelta en la version 0.3c R4 del servidor.
-Se resolvio un problema con GetPlayerSurfingObjectID() que retornaba una ID de objeto erronea.
-Se resolvio unos problemas menores con la funcion format() de pawn.
Nuevas funciones nativas de pawn:
pawn Код:
native GetPlayerNetworkStats(playerid, retstr[], size);
native GetNetworkStats(retstr[], size);
Las funciones de arriba, retornan una cadena similar a la informacion vista al presionar la tecla F5 (stats del jugador). Es la version del servidor de las estadisticas de conecciуn, que incluye ina lista con cosas como los paquetes de coneccion perdidos, tada de Upload/Download, etc. Esta informacion puede ser util para determinar problemas de coneccion para jugadores especificos, o para el servidor entero. Si estas interesado en estas funciones, por favor mira netstats.pwn incluido en la carpeta filterscript con el paquete de descarga de Windows.
Downloads:
SA-MP 0.3c R5 Linux Server: http:http://files.sa-mp.com/samp03csvr_R5.tar.gz
SA-MP 0.3c R5 Windows Server: http:http://files.sa-mp.com/samp03csvr_R5_win32.zip
Topic original
Respuesta: SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update -
Lunnatiicz - 01.08.2011
Interesante, ЎGracias Chaoz!
Respuesta: SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update -
D3IMON - 01.08.2011
Gracias the_chaoz por traducir la actualizaciуn.
Respuesta: SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update -
SuperMarioRol - 01.08.2011
їSe sabe porque no estб en la pбgina de descargas?
Respuesta: SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update -
TiNcH010 - 01.08.2011
Interesante chaoz

Esperemos que solucionen, asi como sacan mejores versiones, deberian sacar mas seguridad xD!
Respuesta: SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update -
Jovanny - 01.08.2011
te faltaron algunas cosas
SA-MP Server 0.3c R3- Arregla una vulnerabilidad de denegaciуn de servicio en servidores sa-mp linux, donde un atacante remoto podrнa enviar un paquete especialmente diseсado que podrнa provocar una aserciуn de depuraciуn en la capa de red SA-MP, asiendo que el servidor se cierre.
- Nuevas nativas pawn
pawn Код:
native GetPlayerCameraMode(playerid);
Devuelve el modo actual de la cбmara del GTA del player solicitado. Los modos de la cбmara son ъtiles para determinar si un jugador esta siendo apuntado, o si un pasajero hace driveby
pawn Код:
native Float:GetPlayerDistanceFromPoint(playerid, Float:X, Float:Y, Float:Z);
native Float:GetVehicleDistanceFromPoint(vehicleid, Float:X, Float:Y, Float:Z);
Las funciones anteriores se pueden utilizar como alternativas rбpidas para el cбlculo de distancias.
Todavнa es preferible utilizar IsPlayerInRangeOfPoint () si no se requiere la distancia exacta.
Код:
GetPlayerDistanceFromPoint es mas exacta que IsPlayerInRangeOfPoint ()
Lo mismo pasa con GetVehicleDistanceFromPoint
pawn Код:
native GetPlayerSurfingObjectID(playerid);
GetPlayerSurfingObjectID es similar a GetPlayerSurfingVehicleID. Si el jugador estб de pie sobre un objeto en movimiento global, la identificaciуn del objeto le serб devuelto. Si el jugador no es el surf de un objeto en movimiento, devolverб INVALID_OBJECT_ID.
- Nueva CallBack
pawn Код:
forward OnUnoccupiedVehicleUpdate(vehicleid, playerid, passenger_seat);
Esta devoluciуn de llamada es cuando un jugador actualiza la posiciуn de un vehнculo que no estб conduciendo. Esto puede ocurrir fuera del vehнculo, o cuando el jugador es pasajero de un vehнculo que no tiene conductor.
Respuesta: SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update -
dark boy - 01.08.2011
Thx the_chaoz por informar y traducir
Respuesta: SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update -
DarkChildren - 02.08.2011
Yo pensaba hacer esto pero total ya lo has hecho tu XD gracias!
Respuesta: SA-MP 0.3c R3/R4/R5 server update -
MaRcOsWeB - 03.08.2011
Gracias por el aporte!