[Tutorial] Animaciones
#1

[Tutorial] Animaciones
> por MrDeath
> Cуmo pre-cargar las animaciones por Josta.




Aplicar animaciones:

Para aplicar una animaciуn hay que usar la funciуn "ApplyAnimation(playerid, animlib[], animname[], Float: Delta, loop, lockX, lockY, freeze, time, focesync)", a continuaciуn explicarй quй hacen los parбmetros.

Код:
playerid      - Jugador al cuбl se le aplicarб la animaciуn
animlib       - Librerнa de animaciones. Las animaciones estбn "agrupadas" por librerнas, por ejemplo, las animaciones de un arma en una librerнa para ella, etc.
animname      - Nombre de la animaciуn, es el nombre de la animaciуn que vamos a usar, la cuбl tiene que estar adentro de la librerнa especificada.
Delta         - Es la velocidad de la animaciуn, dejenla mбs o menos entre 3.0 y 5.0.
loop          - Repeticiуn, 1 (o true) para repetir, 0 (o false) para NO repetir.
lockX y lockY - Esto es si cuando se termine la animaciуn el jugador volverб a la posiciуn inicial.
freeze        - Determina si se congelarб al jugador en la posiciуn luego de terminar la animaciуn.
time          - Tiempo en milisegundos que determinarб cuanto durarб la animaciуn, 0 para infinito.
forcesync     - Forzar que los otros jugadores vean al jugador realizando la animaciуn.
Sabiendo los parбmetros ahora podйs buscar las Animaciones y Librerнas y usar esta funciуn.




Limpiar animaciones:

Esto es fбcil, con la funciуn "ClearAnimations(playerid)" podйs limpiar todas las animaciones del jugador, a continuaciуn los parбmetros:

Код:
playerid - Jugador al cuбl limpiarle las animaciones.


Obtener animaciones:

Para obtener animaciones se tiene que obtener el index de la animaciуn del jugador y luego con la funciуn GetAnimationName obtenemos el nombre para los usos que queramos.

Код:
GetPlayerAnimationIndex:

playerid - Jugador al cuбl obtendremos el index.
Код:
GetAnimationName:

index    - El index del jugador para obtener le nombre de su animaciуn.
animlib  - Destino al cuбl serб transladado el nombre de la librerнa (como cuando usбs format)
len1     - Cantidad de caracteres para obtener la librerнa
animname - Destino al cuбl serб transladado el nombre de la animaciуn (como cuando usбs format)
len2     - Cantidad de caracteres para obtener la animaciуn

Ejemplos de obtener la animaciуn:
pawn Код:
new Animacion[20], Libreria[20], String[100];
GetAnimationName(GetPlayerAnimationIndex(playerid), Libreria, sizeof(Libreria), Animacion, sizeof(Animacion));
format(String, sizeof(String), "Libreria: %s  -  Animacion: %s", Libreria, Animacion);
SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, String);
Reply


Messages In This Thread
[Tutorial] Animaciones - by MrDeath537 - 22.08.2010, 18:40
Re: [Tutorial] Animaciones - by SeQualX - 22.08.2010, 19:02
Respuesta: [Tutorial] Animaciones - by Sergio_team - 22.08.2010, 19:25
Re: [Tutorial] Animaciones - by ⓕⓞⓞⓖⓨ! - 22.08.2010, 19:50
Re: [Tutorial] Animaciones - by Wesk3R - 22.08.2010, 20:02
Re: [Tutorial] Animaciones - by MrDeath537 - 22.08.2010, 20:08
Respuesta: [Tutorial] Animaciones - by DarkChildren - 22.08.2010, 20:57
Respuesta: [Tutorial] Animaciones - by xenowort - 22.08.2010, 21:53
Re: [Tutorial] Animaciones - by TheChaoz - 22.08.2010, 22:41
Re: [Tutorial] Animaciones - by MrDeath537 - 22.08.2010, 23:02
Re: [Tutorial] Animaciones - by the_chaoz - 22.08.2010, 23:58
Respuesta: [Tutorial] Animaciones - by Cesar_Biker - 23.08.2010, 10:41

Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)