09.02.2016, 01:28
Hay varias formas. La que se me ocurriу ahora, es la de crear variables e ir sumбndoles cada vez que entre una persona al equipo, luego verificar con if el valor de esas variables (asi se determina si esta lleno el equipo o no). Aunque posiblemente hayan formas mбs viables (esta es bбsica).
lo de lo random, por si quieres profundizar, aquн te dejo un post de "aspectos aleatorios"
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=573744
Код:
#define EQUIPO_POLICE 1 #define EQUIPO_LADRON 2 #define MAX_TEAM_SLOTS 12 new Equipo[MAX_PLAYERS]; new Slots_POLICE; new Slots_LADRON; CMD:unirse(playerid,params[]) { if(Slots_POLICE <= MAX_TEAM_SLOTS || Slots_LADRON <= MAX_TEAM_SLOTS) { Team_Random(playerid,1,2); } else { SendClientMessage(playerid, -1, "uno de los equipos esta llenos"); } return 1; } CMD:empezar(playerid,params[]) { if(Equipo[playerid] == EQUIPO_POLICE) { // las cosas que harбn SendClientMessage(playerid, -1, "acaba de comenzar la partida y eres policia"); } if(Equipo[playerid] == EQUIPO_LADRON) { // las cosas que harбn SendClientMessage(playerid, -1, "acaba de comenzar la partida y eres ladron"); } return 1; } stock Team_Random(playerid, ...) { #define SELEC_POLICE SendClientMessage(playerid, -1, "Te tocу el equipo de policia") #define SELEC_LADRON SendClientMessage(playerid, -1, "Te tocу el equipo de ladron") new argumentos = numargs() - 1, equipoo = getarg(random(argumentos) + 1); switch(equipoo) { case 1: Equipo[playerid] = EQUIPO_POLICE, Slots_POLICE++, SELEC_POLICE; case 2: Equipo[playerid] = EQUIPO_LADRON, Slots_LADRON++, SELEC_LADRON; } }
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=573744