06.07.2013, 18:37
(
Последний раз редактировалось Miguel_Leopold; 09.07.2013 в 16:23.
)
Les dejo un sistema que creй hace tiempo como un reto:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=vYmV8j5P0X8[/ame]
Me base en geometrнa analнtica bбsica
Coordenadas esfйricas
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_esf%C3%A9ricas
Y este esquema que le hice a una persona que me pidiу ayuda para hacer el sistema :P
Les ilustro su funcionamiento de como algunos me dijeron "transformar coordenadas 3d a 2d (del textdraw)"
Pongan su vista fija al monitor y no la muevan, observen como su angulo de visiуn se pudiese dividir en 2, (θ, φ)
Observen como con la vista fija al monitor pueden ver las cosas que hay del techo al piso, ese serнa su primer angulo
Observen tambiйn como pueden ver las cosas que hay de esquina a esquina de su habitaciуn, ese serнa su segundo angulo
Si consideramos el techo como el grado 0 del primer angulo y la esquina izquierda de su habitaciуn como el grado 0 del segundo angulo, entonces podemos tener unas referencias del tipo del TextDraw, si por ejemplo el monitor de su pc estuviese en el punto 23°, 24° entonces completando la relaciуn con respecto a las coordenadas del TextDraw (640x480) podemos calcular los puntos (X,Y) en los que se deberнa dibujar el Textdraw para apuntar al monitor.
Adjunto estб el sistema con un TextDraw interpretado como un punto.
En este script utilice el mismo sistema pero mбs simple:
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=325014
Espero que a alguien le sirva, aunque pueden haber ciertas limitaciones respecto a la frecuencia de actualizaciуn de la funciуn GetPlayerCameraFrontVector, asн que cuidado y no se frustren si no pueden hacer algo
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=vYmV8j5P0X8[/ame]
Me base en geometrнa analнtica bбsica
Coordenadas esfйricas
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_esf%C3%A9ricas
Y este esquema que le hice a una persona que me pidiу ayuda para hacer el sistema :P
Les ilustro su funcionamiento de como algunos me dijeron "transformar coordenadas 3d a 2d (del textdraw)"
Pongan su vista fija al monitor y no la muevan, observen como su angulo de visiуn se pudiese dividir en 2, (θ, φ)
Observen como con la vista fija al monitor pueden ver las cosas que hay del techo al piso, ese serнa su primer angulo
Observen tambiйn como pueden ver las cosas que hay de esquina a esquina de su habitaciуn, ese serнa su segundo angulo
Si consideramos el techo como el grado 0 del primer angulo y la esquina izquierda de su habitaciуn como el grado 0 del segundo angulo, entonces podemos tener unas referencias del tipo del TextDraw, si por ejemplo el monitor de su pc estuviese en el punto 23°, 24° entonces completando la relaciуn con respecto a las coordenadas del TextDraw (640x480) podemos calcular los puntos (X,Y) en los que se deberнa dibujar el Textdraw para apuntar al monitor.
Adjunto estб el sistema con un TextDraw interpretado como un punto.
En este script utilice el mismo sistema pero mбs simple:
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=325014
Espero que a alguien le sirva, aunque pueden haber ciertas limitaciones respecto a la frecuencia de actualizaciуn de la funciуn GetPlayerCameraFrontVector, asн que cuidado y no se frustren si no pueden hacer algo