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TextDraws orientados a objetos - Miguel_Leopold - 06.07.2013

Les dejo un sistema que creй hace tiempo como un reto:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=vYmV8j5P0X8[/ame]

Me base en geometrнa analнtica bбsica

Coordenadas esfйricas
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_esf%C3%A9ricas

Y este esquema que le hice a una persona que me pidiу ayuda para hacer el sistema :P


Les ilustro su funcionamiento de como algunos me dijeron "transformar coordenadas 3d a 2d (del textdraw)"

Pongan su vista fija al monitor y no la muevan, observen como su angulo de visiуn se pudiese dividir en 2, (θ, φ)
Observen como con la vista fija al monitor pueden ver las cosas que hay del techo al piso, ese serнa su primer angulo
Observen tambiйn como pueden ver las cosas que hay de esquina a esquina de su habitaciуn, ese serнa su segundo angulo

Si consideramos el techo como el grado 0 del primer angulo y la esquina izquierda de su habitaciуn como el grado 0 del segundo angulo, entonces podemos tener unas referencias del tipo del TextDraw, si por ejemplo el monitor de su pc estuviese en el punto 23°, 24° entonces completando la relaciуn con respecto a las coordenadas del TextDraw (640x480) podemos calcular los puntos (X,Y) en los que se deberнa dibujar el Textdraw para apuntar al monitor.

Adjunto estб el sistema con un TextDraw interpretado como un punto.

En este script utilice el mismo sistema pero mбs simple:
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=325014

Espero que a alguien le sirva, aunque pueden haber ciertas limitaciones respecto a la frecuencia de actualizaciуn de la funciуn GetPlayerCameraFrontVector, asн que cuidado y no se frustren si no pueden hacer algo


Respuesta: TextDraws orientados a objetos - xSDx - 06.07.2013

Es muy bueno pero creo que esta en la seccion equivocada, igualmente para una actualizacion mas constante se podria usar OnPlayerUpdate.

Pd, creo que es mas trigonometria que geometria


Re: TextDraws orientados a objetos - Miguel_Leopold - 07.07.2013

Cierto, secciуn equivocada. La funciуn GetPlayerCameraFrontVector no se actualiza tan frecuentemente como se desearнa, por lo que aunque se utilice OnPlayerUpdate no variarб mucho (Yo harнa un cуdigo inyectable al cliente, asн no habrнa limitaciуn).
Pd, creo que la trigonomйtrica no es diferente a la geometrнa, creo mбs que es parte dй.


Respuesta: TextDraws orientados a objetos - The_Scope - 07.07.2013

Eres un genio


Respuesta: TextDraws orientados a objetos - xSDx - 07.07.2013

Es verdad, no habia mirado el codigo solo el video, pero tambien me di cuenta que podrias hacer que las funciones admintan mas parametros como en una que solo funciona con el jugador 0 y el vehiculo 1, mucho sabran modificarla a sus necesidades y otros no.

Pd. si la trigonometria es la hermana de la geometria solo que la trigonometria se basa en el uso de funciones trigonomtricas (seno, coseno, tangente, cotangente, secante, cosecante, logaritomos naturales y exponenciales etc..) y la geometria ya aplica estos para obtener algo mas complejo como pendientes parabolas etc... (lo digo por geometria analitica.))


Respuesta: TextDraws orientados a objetos - NeuZz - 12.07.2013

Nice script, nunca antes visto, ++rep porque sos un capo


Respuesta: TextDraws orientados a objetos - JustBored - 12.07.2013

їPodrнas hacer un include? estarнa genial esto.
Algo como, PutTextDrawInPos(Float,Float:y,Float:z) o algo asн la verdad que me encanta.