14.02.2013, 18:45
(
Последний раз редактировалось Daniel_Ruiz; 15.02.2013 в 10:30.
)
їQue es esto?
Es un simple tutorial de registrarse y loguearse Usando El include Y_INIїQue es Y_INI?
Y_INI es extenso es un lector basado en archivos ini Tambien conocido como "Sistema de gestion de archivos" Creada por ******. Esto esta incluido en la biblioteca YSI junto con otros includes como Y_COMMANDS y Y_GROUPS.їComo instalarlo?
Primero Debes descargarlo Aca Click Aca! Luego descargada agregar esta carpeta en tu carpeta de includes.Paso 1
Abre tu gm y Agrega el Include haci:
pawn Код:
#include <YSI\y_ini>
Paso 2
Definamos Nuestros Cuadros de dialogo
pawn Код:
#define DIALOG_REGISTER 1
#define DIALOG_LOGIN 2
#define DIALOG_SUCCESS_1 3
#define DIALOG_SUCCESS_2 4
Definamos la carpeta del archivo ini
pawn Код:
#define PATH "/Users/%s.ini"
Paso 4
Aсadir algunos colores
pawn Код:
#define COL_WHITE "{FFFFFF}"//Color Blanco
#define COL_RED "{F81414}"//Color rojo
#define COL_GREEN "{00FF22}"//Color verde
#define COL_LIGHTBLUE "{00CED1}"//Azul Claro
Vamos a Enumerar para poder guardar nuestras variables
pawn Код:
enum pInfo
{
pPass,//Clave
pCash,//Dinero
pAdmin,//Administracion
pKills,//Muertes a FAvor
pDeaths//Muertes en contra
}
new PlayerInfo[MAX_PLAYERS][pInfo];
Ahora Crearemos el codigo para cargarlos datos de usuario, Agregamos.
pawn Код:
forward LoadUser_data(playerid,name[],value[]);
public LoadUser_data(playerid,name[],value[])
{
INI_Int("Contraseсa",PlayerInfo[playerid][pPass]);
INI_Int("Dinero",PlayerInfo[playerid][pCash]);
INI_Int("Admin",PlayerInfo[playerid][pAdmin]);
INI_Int("Muertes",PlayerInfo[playerid][pKills]);
INI_Int("Muertes en contra",PlayerInfo[playerid][pDeaths]);//No sabia como mas llamarle xD
return 1;
}
Crearemos una Funciуn Simple
pawn Код:
stock UserPath(playerid)
{
new string[128],playername[MAX_PLAYER_NAME];
GetPlayerName(playerid,playername,sizeof(playername));
format(string,sizeof(string),PATH,playername);
return string;
}
Paso 8
Aсadir esta linea debajo del cуdigo anterior
pawn Код:
/*Credits to Dracoblue*/
stock udb_hash(buf[]) {
new length=strlen(buf);
new s1 = 1;
new s2 = 0;
new n;
for (n=0; n<length; n++)
{
s1 = (s1 + buf[n]) % 65521;
s2 = (s2 + s1) % 65521;
}
return (s2 << 16) + s1;
}
Paso 9
Ahora vamos a usar OnPlayerConnect para revisar si el jugador esta conectado
pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid)
{
if(fexist(UserPath(playerid)))
{
INI_ParseFile(UserPath(playerid), "LoadUser_%s", .bExtra = true, .extra = playerid);
ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_LOGIN, DIALOG_STYLE_INPUT,""COL_WHITE"Login",""COL_WHITE"Escribe tu contraseсa para loguearte.","Login","Quit");
}
else
{
ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_REGISTER, DIALOG_STYLE_INPUT,""COL_WHITE"Registering...",""COL_WHITE"Escribe tu contraseсa para crear una nueva cuenta","Register","Quit");
}
return 1;
}
pawn Код:
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
switch( dialogid )
{
case DIALOG_REGISTER:
{
if (!response) return Kick(playerid);
if(response)
{
if(!strlen(inputtext)) return ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_REGISTER, DIALOG_STYLE_INPUT, ""COL_WHITE"Registrando...",""COL_RED"Has escrito una clave invalida.\n"COL_WHITE"Escribe tu clave para registrar una nueva cuenta","Registrar","Quit");
new INI:File = INI_Open(UserPath(playerid));
INI_SetTag(File,"data");
INI_WriteInt(File,"Password",udb_hash(inputtext));
INI_WriteInt(File,"Cash",0);
INI_WriteInt(File,"Admin",0);
INI_WriteInt(File,"Kills",0);
INI_WriteInt(File,"Deaths",0);
INI_Close(File);
SetSpawnInfo(playerid, 0, 0, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0);
SpawnPlayer(playerid);
ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_SUCCESS_1, DIALOG_STYLE_MSGBOX,""COL_WHITE"Listo!",""COL_GREEN"Listo cuenta creada Reloguea para guardar tus stats","Ok","");
}
}
case DIALOG_LOGIN:
{
if ( !response ) return Kick ( playerid );
if( response )
{
if(udb_hash(inputtext) == PlayerInfo[playerid][pPass])
{
INI_ParseFile(UserPath(playerid), "LoadUser_%s", .bExtra = true, .extra = playerid);
GivePlayerMoney(playerid, PlayerInfo[playerid][pCash]);
ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_SUCCESS_2, DIALOG_STYLE_MSGBOX,""COL_WHITE"Listo",""COL_GREEN"Tu cuenta a sido logueada","Ok","");
}
else
{
ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_LOGIN, DIALOG_STYLE_INPUT,""COL_WHITE"Login",""COL_RED"Has introducidouna clave invalida.\n"COL_WHITE"Escribe tu clave para loguearte.","Login","Quit");
}
return 1;
}
}
}
return 1;
}
Recuerda que debes guardar estas variables OnPlayerDisconnect se usara para poder guardar esta variable
pawn Код:
public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
new INI:File = INI_Open(UserPath(playerid));
INI_SetTag(File,"data");
INI_WriteInt(File,"Cash",GetPlayerMoney(playerid));
INI_WriteInt(File,"Admin",PlayerInfo[playerid][pAdmin]);
INI_WriteInt(File,"Kills",PlayerInfo[playerid][pKills]);
INI_WriteInt(File,"Deaths",PlayerInfo[playerid][pDeaths]);
INI_Close(File);
return 1;
}
TAmbien ahy que Agregar esto en OnPlayerDeath Para que se guarden las muertes
pawn Код:
public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)
{
if(killerid != INVALID_PLAYER_ID)
{
PlayerInfo[killerid][pKills]++;
}
PlayerInfo[playerid][pDeaths]++;
return 1;
}
Traducido y Modificado por Daniel_Ruiz
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