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[Tutorial] Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - Printable Version

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Logueo y Registro En Dialogo Usando Y_INI - Daniel_Ruiz - 14.02.2013

їQue es esto?
Es un simple tutorial de registrarse y loguearse Usando El include Y_INI

їQue es Y_INI?
Y_INI es extenso es un lector basado en archivos ini Tambien conocido como "Sistema de gestion de archivos" Creada por ******. Esto esta incluido en la biblioteca YSI junto con otros includes como Y_COMMANDS y Y_GROUPS.

їComo instalarlo?
Primero Debes descargarlo Aca Click Aca! Luego descargada agregar esta carpeta en tu carpeta de includes.

Paso 1

Abre tu gm y Agrega el Include haci:

pawn Код:
#include <YSI\y_ini>
Esto contiene todo lo necesario para crear nuestro usuario y registrarlo

Paso 2

Definamos Nuestros Cuadros de dialogo

pawn Код:
#define DIALOG_REGISTER 1
#define DIALOG_LOGIN 2
#define DIALOG_SUCCESS_1 3
#define DIALOG_SUCCESS_2 4
Paso 3

Definamos la carpeta del archivo ini

pawn Код:
#define PATH "/Users/%s.ini"
Debes crear la carpeta users en tu carpeta de scriptfiles.


Paso 4

Aсadir algunos colores

pawn Код:
#define COL_WHITE "{FFFFFF}"//Color Blanco
#define COL_RED "{F81414}"//Color rojo
#define COL_GREEN "{00FF22}"//Color verde
#define COL_LIGHTBLUE "{00CED1}"//Azul Claro
Paso 5

Vamos a Enumerar para poder guardar nuestras variables

pawn Код:
enum pInfo
{
    pPass,//Clave
    pCash,//Dinero
    pAdmin,//Administracion
    pKills,//Muertes a FAvor
    pDeaths//Muertes en contra
}
new PlayerInfo[MAX_PLAYERS][pInfo];
Paso 6

Ahora Crearemos el codigo para cargarlos datos de usuario, Agregamos.

pawn Код:
forward LoadUser_data(playerid,name[],value[]);
public LoadUser_data(playerid,name[],value[])
{
    INI_Int("Contraseсa",PlayerInfo[playerid][pPass]);
    INI_Int("Dinero",PlayerInfo[playerid][pCash]);
    INI_Int("Admin",PlayerInfo[playerid][pAdmin]);
    INI_Int("Muertes",PlayerInfo[playerid][pKills]);
    INI_Int("Muertes en contra",PlayerInfo[playerid][pDeaths]);//No sabia como mas llamarle xD
    return 1;
}
Paso 7

Crearemos una Funciуn Simple

pawn Код:
stock UserPath(playerid)
{
    new string[128],playername[MAX_PLAYER_NAME];
    GetPlayerName(playerid,playername,sizeof(playername));
    format(string,sizeof(string),PATH,playername);
    return string;
}
Esto solo Agarra en este caso el "PATH" del archivo del usuario.

Paso 8

Aсadir esta linea debajo del cуdigo anterior

pawn Код:
/*Credits to Dracoblue*/
stock udb_hash(buf[]) {
    new length=strlen(buf);
    new s1 = 1;
    new s2 = 0;
    new n;
    for (n=0; n<length; n++)
    {
       s1 = (s1 + buf[n]) % 65521;
       s2 = (s2 + s1)     % 65521;
    }
    return (s2 << 16) + s1;
}
Este codigo se usa para poner las contraseсas

Paso 9

Ahora vamos a usar OnPlayerConnect para revisar si el jugador esta conectado

pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid)
{
    if(fexist(UserPath(playerid)))
    {
        INI_ParseFile(UserPath(playerid), "LoadUser_%s", .bExtra = true, .extra = playerid);
        ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_LOGIN, DIALOG_STYLE_INPUT,""COL_WHITE"Login",""COL_WHITE"Escribe tu contraseсa para loguearte.","Login","Quit");
    }
    else
    {
        ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_REGISTER, DIALOG_STYLE_INPUT,""COL_WHITE"Registering...",""COL_WHITE"Escribe tu contraseсa para crear una nueva cuenta","Register","Quit");
    }
    return 1;
}
Paso 10

pawn Код:
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
    switch( dialogid )
    {
        case DIALOG_REGISTER:
        {
            if (!response) return Kick(playerid);
            if(response)
            {
                if(!strlen(inputtext)) return ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_REGISTER, DIALOG_STYLE_INPUT, ""COL_WHITE"Registrando...",""COL_RED"Has escrito una clave invalida.\n"COL_WHITE"Escribe tu clave para registrar una nueva cuenta","Registrar","Quit");
                new INI:File = INI_Open(UserPath(playerid));
                INI_SetTag(File,"data");
                INI_WriteInt(File,"Password",udb_hash(inputtext));
                INI_WriteInt(File,"Cash",0);
                INI_WriteInt(File,"Admin",0);
                INI_WriteInt(File,"Kills",0);
                INI_WriteInt(File,"Deaths",0);
                INI_Close(File);

                SetSpawnInfo(playerid, 0, 0, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0);
                SpawnPlayer(playerid);
                ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_SUCCESS_1, DIALOG_STYLE_MSGBOX,""COL_WHITE"Listo!",""COL_GREEN"Listo cuenta creada Reloguea para guardar tus stats","Ok","");
            }
        }

        case DIALOG_LOGIN:
        {
            if ( !response ) return Kick ( playerid );
            if( response )
            {
                if(udb_hash(inputtext) == PlayerInfo[playerid][pPass])
                {
                    INI_ParseFile(UserPath(playerid), "LoadUser_%s", .bExtra = true, .extra = playerid);
                    GivePlayerMoney(playerid, PlayerInfo[playerid][pCash]);
                    ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_SUCCESS_2, DIALOG_STYLE_MSGBOX,""COL_WHITE"Listo",""COL_GREEN"Tu cuenta a sido logueada","Ok","");
                }
                else
                {
                    ShowPlayerDialog(playerid, DIALOG_LOGIN, DIALOG_STYLE_INPUT,""COL_WHITE"Login",""COL_RED"Has introducidouna clave invalida.\n"COL_WHITE"Escribe tu clave para loguearte.","Login","Quit");
                }
                return 1;
            }
        }
    }
    return 1;
}
Paso 11

Recuerda que debes guardar estas variables OnPlayerDisconnect se usara para poder guardar esta variable

pawn Код:
public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
    new INI:File = INI_Open(UserPath(playerid));
    INI_SetTag(File,"data");
    INI_WriteInt(File,"Cash",GetPlayerMoney(playerid));
    INI_WriteInt(File,"Admin",PlayerInfo[playerid][pAdmin]);
    INI_WriteInt(File,"Kills",PlayerInfo[playerid][pKills]);
    INI_WriteInt(File,"Deaths",PlayerInfo[playerid][pDeaths]);
    INI_Close(File);
    return 1;
}
Paso 12

TAmbien ahy que Agregar esto en OnPlayerDeath Para que se guarden las muertes

pawn Код:
public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)
{
    if(killerid != INVALID_PLAYER_ID)
    {
          PlayerInfo[killerid][pKills]++;
    }
    PlayerInfo[playerid][pDeaths]++;
    return 1;
}
Basado en el post de : Kush

Traducido y Modificado por Daniel_Ruiz

Cualquier Cosa Avisen

Si ven un Error Corregidme porfavor


Respuesta: Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - pinpon - 14.02.2013

Ultimo comentario,Exelente.


Respuesta: Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - GranaT3 - 14.02.2013

buen, PVTVT0R14L e.e hay lo pongo en practica +rep


Re: Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - Cacoby - 15.02.2013

te recomiendo poner en OnPlayerDeath este codigo

pawn Код:
public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)
{
    if(killerid != INVALID_PLAYER_ID)
    {
          PlayerInfo[killerid][pKills]++;
    }
    PlayerInfo[playerid][pDeaths]++;
    return 1;
}
ya que yo poseo este mismo sistema de registro y las muertes y los asesinatos no se guardaban por que esto no estaba c:


Respuesta: Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - Daniel_Ruiz - 15.02.2013

Vale ahy lo agrego


Respuesta: Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - Mogudan2 - 16.02.2013

Bien!
Aun que estarнa bien un poco mas de explicaciуn en cada secciуn.


Respuesta: Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - mmmmm - 31.10.2013

che como puedo cambiar para que me muestre mi contra y me pueda logear bien me ayudas ?
gracias de antemano
PD:buen tutorial


Respuesta: Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - Smiht - 25.09.2014

porque no me abre el server samp? y en onplayerspawn que debo poner?


Re: Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - matias_villalba - 25.09.2014

podrias poner una imagen para ver como queda? gracias


Respuesta: Logue y Registro En Dialogo Usando Y_INI - Alexander11 - 25.09.2014

No, este tema ya es bastante viejo, no jodas.
Queda como cualquier otro registro en Dialog.