Como tomar la velocidad ?
#1

Como obtengo la velocidad de un jugador para cuando pase por un checkpoint. ? Tengo la funcion que lo frizee en el checkpoint, pero quiero poner algo para que solo lo frizee si esta a 5 de velocidad y que lo retorne con un mensaje diciendo que tiene que estar a menos de 5 kph para cargar en el checkpoint? se puede ?:_: ????
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#2

http://forum.sa-mp.com/showpost.php?...49&postcount=6

Podes usar esa funciуn para obtener la velocidad.
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#3

No entiendo

GetVehicleSpeed(vehicleid)


joya vehicleid y la velocidad ? :_

Si me podrias dar un ejemplo de como usarlo ? :_
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#4

Definimos la funciуn usada para obtener la velocidad:
pawn Код:
stock Float:GetVehicleSpeed(vehicleid)
{
    new
        Float:vX,
        Float:vY,
        Float:vZ;
    GetVehicleVelocity(vehicleid, vX, vY, vZ);
    return floatsqroot(vX*vX + vY*vY + vZ*vZ);
}
Luego en la callback nativa de OnPlayerEnterCheckpoint:
pawn Код:
public OnPlayerEnterCheckpoint( playerid )
{
    if ( IsPlayerInAnyVehicle( playerid ) ) // Si se encuentra en cualquier vehiculo
    {
        if ( GetVehicleSpeed( GetPlayerVehicleID( playerid ) >= 5) // Si la velocidad del auto del jugador es mayor o igual 5 kmh
        {
            // ???????????
        }  
    }

    return 1;
}
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#5

aaaaaaaa gracias
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#6

jaja segun la fisica, velocidad es distancia dividido en tiempo ejjeje
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#7

Tambien si quieres puedes almacenar las velocidades en 1 sola variable con arrays.

pawn Код:
stock Float:GetVehicleSpeed(vehicleid)
{
    new Float:velocidad[2];
    GetVehicleVelocity(vehicleid, velocidad[0], velocidad[1], velocidad[2]);
    return floatsqroot(velocidad[0] *velocidad[0] + velocidad[1]*velocidad[1] + velocidad[2]*velocidad[2]);
}
Se que este post es viejo, pero es para que veas otra forma de almacenar las velocidades.
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#8

Quote:
Originally Posted by admantis
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Definimos la funciуn usada para obtener la velocidad:
pawn Код:
stock Float:GetVehicleSpeed(vehicleid)
{
    new
        Float:vX,
        Float:vY,
        Float:vZ;
    GetVehicleVelocity(vehicleid, vX, vY, vZ);
    return floatsqroot(vX*vX + vY*vY + vZ*vZ);
}
Luego en la callback nativa de OnPlayerEnterCheckpoint:
pawn Код:
public OnPlayerEnterCheckpoint( playerid )
{
    if ( IsPlayerInAnyVehicle( playerid ) ) // Si se encuentra en cualquier vehiculo
    {
        if ( GetVehicleSpeed( GetPlayerVehicleID( playerid ) >= 5) // Si la velocidad del auto del jugador es mayor o igual 5 kmh
        {
            // ???????????
        }  
    }

    return 1;
}
Che perdon pero, esta alrevйs. Por que ahi mi funcion actuaria si va a mas de 5 kph. Lo que quiero es que actue a menos de 5 kph xd
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#9

xD "<" por ">"
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#10

Cambias el operador >= por el <=
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