Como tomar la velocidad ? -
[Nikk] - 15.02.2012
Como obtengo la velocidad de un jugador para cuando pase por un checkpoint. ? Tengo la funcion que lo frizee en el checkpoint, pero quiero poner algo para que solo lo frizee si esta a 5 de velocidad y que lo retorne con un mensaje diciendo que tiene que estar a menos de 5 kph para cargar en el checkpoint? se puede ?:_:

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Respuesta: Como tomar la velocidad ? -
[J]ulian - 15.02.2012
http://forum.sa-mp.com/showpost.php?...49&postcount=6
Podes usar esa funciуn para obtener la velocidad.
Respuesta: Como tomar la velocidad ? -
[Nikk] - 15.02.2012
No entiendo
GetVehicleSpeed(vehicleid)
joya vehicleid y la velocidad ? :_
Si me podrias dar un ejemplo de como usarlo ? :_
Respuesta: Como tomar la velocidad ? -
admantis - 16.02.2012
Definimos la funciуn usada para obtener la velocidad:
pawn Код:
stock Float:GetVehicleSpeed(vehicleid)
{
new
Float:vX,
Float:vY,
Float:vZ;
GetVehicleVelocity(vehicleid, vX, vY, vZ);
return floatsqroot(vX*vX + vY*vY + vZ*vZ);
}
Luego en la callback nativa de OnPlayerEnterCheckpoint:
pawn Код:
public OnPlayerEnterCheckpoint( playerid )
{
if ( IsPlayerInAnyVehicle( playerid ) ) // Si se encuentra en cualquier vehiculo
{
if ( GetVehicleSpeed( GetPlayerVehicleID( playerid ) >= 5) // Si la velocidad del auto del jugador es mayor o igual 5 kmh
{
// ???????????
}
}
return 1;
}
Respuesta: Como tomar la velocidad ? -
[Nikk] - 16.02.2012
aaaaaaaa gracias
Re: Como tomar la velocidad ? -
gian_pino - 16.02.2012
jaja segun la fisica, velocidad es distancia dividido en tiempo ejjeje
Respuesta: Como tomar la velocidad ? -
LuisGraph - 18.02.2012
Tambien si quieres puedes almacenar las velocidades en 1 sola variable con arrays.
pawn Код:
stock Float:GetVehicleSpeed(vehicleid)
{
new Float:velocidad[2];
GetVehicleVelocity(vehicleid, velocidad[0], velocidad[1], velocidad[2]);
return floatsqroot(velocidad[0] *velocidad[0] + velocidad[1]*velocidad[1] + velocidad[2]*velocidad[2]);
}
Se que este post es viejo, pero es para que veas otra forma de almacenar las velocidades.
Respuesta: Como tomar la velocidad ? -
[Nikk] - 18.02.2012
Quote:
Originally Posted by admantis
Definimos la funciуn usada para obtener la velocidad:
pawn Код:
stock Float:GetVehicleSpeed(vehicleid) { new Float:vX, Float:vY, Float:vZ; GetVehicleVelocity(vehicleid, vX, vY, vZ); return floatsqroot(vX*vX + vY*vY + vZ*vZ); }
Luego en la callback nativa de OnPlayerEnterCheckpoint:
pawn Код:
public OnPlayerEnterCheckpoint( playerid ) { if ( IsPlayerInAnyVehicle( playerid ) ) // Si se encuentra en cualquier vehiculo { if ( GetVehicleSpeed( GetPlayerVehicleID( playerid ) >= 5) // Si la velocidad del auto del jugador es mayor o igual 5 kmh { // ??????????? } }
return 1; }
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Che perdon pero, esta alrevйs. Por que ahi mi funcion actuaria si va a mas de 5 kph. Lo que quiero es que actue a menos de 5 kph xd
Respuesta: Como tomar la velocidad ? -
LuisGraph - 18.02.2012
xD "<" por ">"
Respuesta: Como tomar la velocidad ? -
admantis - 18.02.2012
Cambias el operador >= por el <=