[Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб.
#1

[Tutorial] Cуmo usar el playerid, donde NO estб.
> Por MrDeath!




Descripciуn:
Si estбs iniciandote con Timers para checkear, y te preguntas, їcуmo demonios uso playerid si no lo tengo?. Aquн la soluciуn.



Funciones:
Код:
ForPlayer(variable):

Variable es "playerid", luego les explico cуmo usarlo.

Uso:
Adentro de un callback, se pone el ForPlayer de la siguiente forma:
pawn Код:
ForPlayer(playerid)
{
    SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "test");
}


ForPlayer(asdasd)
{
    SendClientMessage(asdasd, 0xFFFFFFFF, "test");
}
Es lo mismo el "playerid", que el "asdasd", ambos funcionan igual, pero es el nombre que usaremos como jugador.




Cуdigo:
pawn Код:
// En el tope de tu script, debajo de los includes:

#define ForPlayer(%0) \
        for (new %0 = 0; %0 < GetMaxPlayers(); %0 ++)
Reply
#2

'GetMaxPlayers()' es una opciуn para no sobrecargar el script a la clбsica 'MAX_PLAYERS'

Realmente yo suelo poner en todos los callback 'for(new i = 0; i < MAX_PLAYERS; i ++)'
Reply
#3

Exelente death, aunque me comentastes esta funcion en el msn :P
Reply
#4

simple y rapido. aun que mas q un tutorial es una macro y explicas como usarla xD
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
simple y rapido. aun que mas q un tutorial es una macro y explicas como usarla xD
Mmm, bastante razуn, si hubiese sido un tutorial completo, estarнa explicando for, y no lo de playerid.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)