SA-MP Forums Archive
[Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. - Printable Version

+- SA-MP Forums Archive (https://sampforum.blast.hk)
+-- Forum: Non-English (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Forum: Languages (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=33)
+---- Forum: Español/Spanish (https://sampforum.blast.hk/forumdisplay.php?fid=29)
+---- Thread: [Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. (/showthread.php?tid=175230)



[Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. - MrDeath537 - 08.09.2010

[Tutorial] Cуmo usar el playerid, donde NO estб.
> Por MrDeath!




Descripciуn:
Si estбs iniciandote con Timers para checkear, y te preguntas, їcуmo demonios uso playerid si no lo tengo?. Aquн la soluciуn.



Funciones:
Код:
ForPlayer(variable):

Variable es "playerid", luego les explico cуmo usarlo.

Uso:
Adentro de un callback, se pone el ForPlayer de la siguiente forma:
pawn Код:
ForPlayer(playerid)
{
    SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "test");
}


ForPlayer(asdasd)
{
    SendClientMessage(asdasd, 0xFFFFFFFF, "test");
}
Es lo mismo el "playerid", que el "asdasd", ambos funcionan igual, pero es el nombre que usaremos como jugador.




Cуdigo:
pawn Код:
// En el tope de tu script, debajo de los includes:

#define ForPlayer(%0) \
        for (new %0 = 0; %0 < GetMaxPlayers(); %0 ++)



Re: [Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. - CristianTdj - 08.09.2010

'GetMaxPlayers()' es una opciуn para no sobrecargar el script a la clбsica 'MAX_PLAYERS'

Realmente yo suelo poner en todos los callback 'for(new i = 0; i < MAX_PLAYERS; i ++)'


Respuesta: [Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. - xenowort - 08.09.2010

Exelente death, aunque me comentastes esta funcion en el msn :P


Re: [Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. - TheChaoz - 09.09.2010

simple y rapido. aun que mas q un tutorial es una macro y explicas como usarla xD


Re: [Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. - MrDeath537 - 09.09.2010

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Посмотреть сообщение
simple y rapido. aun que mas q un tutorial es una macro y explicas como usarla xD
Mmm, bastante razуn, si hubiese sido un tutorial completo, estarнa explicando for, y no lo de playerid.