[Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. -
MrDeath537 - 08.09.2010
[Tutorial] Cуmo usar el playerid, donde NO estб.
> Por MrDeath!
Descripciуn:
Si estбs iniciandote con Timers para checkear, y te preguntas, їcуmo demonios uso playerid si no lo tengo?. Aquн la soluciуn.
Funciones:
Код:
ForPlayer(variable):
Variable es "playerid", luego les explico cуmo usarlo.
Uso:
Adentro de un callback, se pone el ForPlayer de la siguiente forma:
pawn Код:
ForPlayer(playerid)
{
SendClientMessage(playerid, 0xFFFFFFFF, "test");
}
ForPlayer(asdasd)
{
SendClientMessage(asdasd, 0xFFFFFFFF, "test");
}
Es lo mismo el "playerid", que el "asdasd", ambos funcionan igual, pero es el nombre que usaremos como jugador.
Cуdigo:
pawn Код:
// En el tope de tu script, debajo de los includes:
#define ForPlayer(%0) \
for (new %0 = 0; %0 < GetMaxPlayers(); %0 ++)
Re: [Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. -
CristianTdj - 08.09.2010
'GetMaxPlayers()' es una opciуn para no sobrecargar el script a la clбsica 'MAX_PLAYERS'
Realmente yo suelo poner en todos los callback 'for(new i = 0; i < MAX_PLAYERS; i ++)'
Respuesta: [Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. -
xenowort - 08.09.2010
Exelente death, aunque me comentastes esta funcion en el msn :P
Re: [Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. -
TheChaoz - 09.09.2010
simple y rapido. aun que mas q un tutorial es una macro y explicas como usarla xD
Re: [Tutorial] Cуmo usar el playerid donde NO estб. -
MrDeath537 - 09.09.2010
Quote:
Originally Posted by the_chaoz
simple y rapido. aun que mas q un tutorial es una macro y explicas como usarla xD
|
Mmm, bastante razуn, si hubiese sido un tutorial completo, estarнa explicando for, y no lo de playerid.