[Tutorial] Creaciуn y conocimiento en Diбlogos
#1

Muchas personas tienen dudas sobre cuadros de diбlogo. Mucha gente no puede un buen tutorial! Esto explica aquн Paso a Paso Cуmo crear su simple DIБLOGO! Este tutorial Casi nadie sabнa que existнan. En Tava Pegar Cуdigo prбctica surgiу cuando un chico le preguntу por Ayuda de MSN! Ai Pro Lux me preguntу si podнa publicar aquн, Йl dijo que podнa escribir lo que hay! ЎBuena suerte!


Antes de empezar Cуmo hacer un MSGBOX de diбlogo Lista de DIALOG y Conceptos bбsicos:



Uso de la \n es \r:

Antes de empezar Lo que debe saber:

\n - salto de lнnea a usar Linux
\r - Sуlo se utiliza en Windows

Con la parte inferior tiene todo \n Si quisiera usar \r simplemente reemplazar \n Para \r!



\n = utilizar para saltar lнneas. En el ejemplo 3DTextLabel:
pawn Код:
Create3DTextLabel("Este es lo tutorial del Joanthan_Feitosa\nSabia ?", cor,2453.7878,-1460.9454,24.0000,50.0,0);
Otro ejemplo:

Tienes un portбtil, belleza, oh llegar a la final de la hoja para saltar a otra lнnea, que necesita para tomar otra lнnea de mano *-*. Aki es diferente sуlo tiene que utilizar \n al final de la lнnea que de Pula.

IE! \n sirve para lнneas Saltar!



Ejemplo en DIБLOGO MSGBOX:

pawn Код:
if(strcmp(cmdtext,"/Jonathan",true)==0) {
           new Jonathan[400];
           strins(Jonathan,"Veja Que No Final Vai ter o > \n",strlen(Jonathan));
           strins(Jonathan,"Esse й meu Caderno !!! Agora vou Para Outra Linha \n",strlen(Jonathan));
           strins(Jonathan,"\n",strlen(Jonathan)); // Esse Exemplo Pulou Uma Linha em Branco =)
           ShowPlayerDialog(playerid, 1235, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Jonathan Owna ! ",Jonathan, "Tutorial", "Sair");
// Iremos Ver La No Final =)
           return 1;
    }
Ehemplo en DIALOG LIST :
pawn Код:
if(!strcmp("/meudialoglist", cmdtext, true)) // Comando
{
ShowPlayerDialog(playerid, 1239, DIALOG_STYLE_LIST, "Cabeзalho", "JFS\nJonathan", "Selecionar", "Cancelar");
//Ou Seja Vai Servir Para Pular de Linha no DIALOG LIST TAMBЙM ! SE NAO POR \n Vai Ficar na Mesma Linha !
return 1;
}
Uso de \t



Ai Mбs їQuй es esto? Nunca he oнdo hablar de: C oh mi dios es ahora? Sus problemas han terminado! Te voy a enseсar cуmo usarlo!
/t Que las listas en el medio o Digamos que es un MALA .*-*
Antes de empezar a hacer mierda, vea cуmo es la \t:

[center][img=Uso de \ t



Ai Mбs їQuй es esto? Nunca he oнdo hablar de: C oh mi dios es ahora? Sus problemas han terminado! Te voy a enseсar cуmo usarlo!
/ T Que las listas en el medio o Digamos que es un MALA .*-*
Antes de empezar a hacer mierda, vea cуmo es la \ t:
[img=http://forum.sa-mp.com/newthread.php?do=newthread&f=59]
Usando este cuadro de diбlogo va a:
pawn Код:
ShowPlayerDialog(playerid, 3944, DIALOG_STYLE_LIST, "Cabeзalho", "Tiririca\nMinha Toalha", "Selecionar", "Fechar");
Informaciуn acerca de \ n Nosotros a este, usando el ejemplo Vamos a La Cima!

- Lista 1 = Tiririca
- Lista 2 = minha toalhas


Listas Conjunto, Vamos a la prбctica.

Allб arriba es como lo veo. Por lo que se interece aquн para ver mejor!
Oh, їCуmo puede ahora como Por el Reverendo \ t?

- Si hay lugar para el hogar en el hogar
- Si tan solo Despuйs de que el Primer Lugar \ t despuйs de \ n \

Ejemplos:

pawn Код:
\ TTiririca \ nMinha toallas // Se utiliza en el hogar
//-----------------------------------------------
Tiririca \ n \ tMinha toallas / Despuйs de la Primera usados
//-----------------------------------------------
\ TTiririca \ n \ tMinha toallas // Se utiliza con dos!


Poner color en el diбlogo / Mensaje ...

pawn Код:
# Definir 0xFFFF00AA AMARILLO
0x9D000096 # define ROJO

Definitivamente los colores de Come On

Ejemplo:

pawn Код:
SendClientMessage (color playerid, "FFFF00} {} {9D0000 Amarillo Rojo");
Es decir, donde tiene el Amarillo Amarillo, donde tienes Rojo Rojo!

IE Siempre CORTE LA FINAL DE DOS Y DOS DEL COMIENZO!
pawn Код:
# Definir AMARILLO FFFF00 0xFFFF00AA = {}
0x9D000096 # define ROJO = {} 9D0000

Otro ejemplo:

pawn Код:
SendClientMessage (playerid, el color, "Este lбpiz es muy FFFF00} {amarillo");
SendClientMessage (playerid, el color, "Este lбpiz es muy 9D0000} {Rojo");
Ejemplo en DIБLOGO MSGBOX:

[/pawn]
if (strcmp (cmdtext "/ JFS", true) == 0) {
JFS nuevo [200];
strins (JFS, "FFFF00} {Todo bien aquн Amarillo saber? \ n", strlen (JFS));
strins (JFS, "{} Esta 9D0000 Aquн Tб Todos Roja sabe? \ n", strlen (JFS));
strins (JFS, "que el blanco normal Ta Aquн 9D0000} {{aki aki es rojo amarillo FFFF00} \ n", strlen (JFS));
ShowPlayerDialog (playerid, 1234, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "!} {F60000 JFS OWNA" JFS, "Tutorial", "Salir");
return 1;
}
[/pawn]

Ejemplo en la LISTA DE DIБLOGO:

pawn Код:
if (! strcmp ("/ meudialoglist" cmdtext, true)) // Comando
{
ShowPlayerDialog (playerid, 123, DIALOG_STYLE_LIST, "Cabecera", "Red 9D0000 {} \ n} {FFFF00 Amarillo", "Select", "Cancelar");
// Es decir, despuйs \ n \
return 1;
}


Porque asн como un botуn? O 2 botones?

pawn Код:
ShowPlayerDialog (playerid, 123, DIALOG_STYLE_LIST, "Mi Button", "Tutorial Mi botуn!", "Select", "Cancelar");
ЎSimple! Manos en los botones arriba DIБLOGO:

pawn Код:
"Select", "Cancelar")
Seleccione el botуn 1 =
Botуn 2 = Cancelar

їCуmo usted puede ver tanto camino correcto es que tiene dos botones, o simplemente ser es normal. їQuй debe tenerse en cuenta:

1 - Entre La Usted botones "!
2 - = Botуn de selecciуn donde ir
3 - Para salir del botуn Cancelar =

Sуlo un botуn para poner simplemente poner una sola. En el ejemplo anterior, si desea que sуlo se parece a Usted serб un botуn:

pawn Код:
"Select", "")

De acuerdo con el IE botуn se convertirб en vacнo sуlo con ""!
Sуlo con un Ai'll ser!


RECUERDO DE ANTES: TODAS LAS CLAVES PARA ABRIR, CERRAR!

Vamos a Inicio Pro Ahora!

Creando mi sistema DIБLOGO MSGBOX. Por: Jonathan_Feitosa. Paquete de prйstamo principiante ^ ^

pawn Код:
if (strcmp (cmdtext "/ meudialogmsgbox", true) == 0) {
         meudialog nueva [200] // NЪMERO DE LA DEFINICIУN DE LAS CARACTERНSTICAS Y ABAJO!
         strins (meudialog, "\ n", strlen (meudialog)) // Uso de \ n Ser O saltar lнnea en blanco
         strins (meudialog, "7491F6} {Este es mi Comando Especial! \ n", strlen (meudialog)) // A ESCRIBIR SIEMPRE \ n final en saltar en lнnea
         strins (meudialog, "{} 7491F6 saber mis mandamientos de mi servidor? \ n", strlen (meudialog ));// siempre escribo de terminar con \ n en saltar en lнnea
         strins (meudialog, "7491F6} {Crйditos EEEEEEEE \ n", strlen (meudialog ));// siempre escribo de terminar con \ n en saltar en lнnea
         // DIБLOGO (MAIN):
         ShowPlayerDialog (playerid, 1281, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "{} F60000 Mi simple comando!" Meudialog, "Cerrar", "") // c sуlo un Botгo Kiser dos lugares! ES LA CABEZA
       return 1;
    }


Explicando el diбlogo:

ShowPlayerDialog DIБLOGO = APARECE
playerid = Para el Jugador
ID = 1281 LA DIALOD (TENGA CUIDADO DE NO TENER EN 1235 GM
DIALOG_STYLE_MSGBOX = MSGBOX DIБLOGO
{} = F60000 color, es decir el color de cabecera
Owna Jonathan = PCB
meudialog = SET EN TOP!
Botуn de cierre = 1 sуlo, si usted quiere agregar apenas para dos es donde "es decir," aquн "



Creaciуn de una lista de diбlogo: Jonathan_Feitosa

Comienzo de la pбgina:

pawn Код:
# Definir una JFS_OWNA
// Cuidado de no disponer de un conjunto con el diбlogo!

Ahora, en OnPlayerCommandText pъblica

pawn Код:
if (! strcmp ("/ meudialoglist" cmdtext, true)) // Comando
{
ShowPlayerDialog (playerid, JFS_OWNA, DIALOG_STYLE_LIST, "33CCFF} {teleportaciones ---- Por: ---- Jonathan_Feitosa", "FFFF00} {JFS \ n} {33AA33 Jonathan", "Select", "Cancelar");
// IE = JFS LIST1
// Jonathan LIST2 =
// PD: MIRADA AL \ n
return 1;
}

Explicaciуn:

[color=red]ShowPlayerDialog = a aparecer
playerid = jugador
JFS_OWNA = ajuste de nombre
DIALOG_STYLE_LIST LIST = A
33CCFF} {color = IE encabezado color
Telepuertos ---- Por: ---- Jonathan_Feitosa TITULAR =
FFFF00} = {COLOR QUE ES LA LISTA JFS!
JFS = LISTA 1
\ N = Pula Lнnea
33AA33} = {COLOR QUE ES LA LISTA Jonathan
Jonathan LISTA = 2
Seleccione el botуn de selecciуn =
Cancelar Salir = Botуn[color]

pawn Код:
public OnDialogResponse (playerid, dialogid, la respuesta, listitem, inputText []) // No OnDialogResponse!
{
         
      si (== dialogid JFS_OWNA) // DESPUЙS DE INGRESAR / IRA meudialoglist ABIERTO:
       {
          if (respuesta)
           {
          if (listitem == 0) // LISTA 1 IE - JFS -
           {
               // Ponga su papel aquн!
               // Vamos a UN SIMPLE aquн abajo:
                SetPlayerPos (playerid, CORX, Cory, Corzo) // DONDE SE CODERNADA
                SetPlayerArmour (playerid, 100,0); // CHALECO
                SetPlayerHealth (playerid, 100,0); // SANGRE
                SetPlayerSpecialAction (playerid, 2); // JETPACK
                GivePlayerWeapon (playerid, 24,999); // ARMA
         }
           else if (listitem == 1) // LISTA 2 O SER - JONATHAN -
         {
               // Ponga su papel aquн!
               // Vamos a UN SIMPLE aquн abajo:
                SetPlayerPos (playerid, CORX, Cory, Corzo) // DONDE SE CODERNADA
                SetPlayerArmour (playerid, 100,0); // CHALECO
                SetPlayerHealth (playerid, 100,0); // SANGRE
                SetPlayerSpecialAction (playerid, 2); // JETPACK
                GivePlayerWeapon (playerid, 24,999); // ARMA
            return 1;
         }
      }
   }
    return 0;
}
// Cierre de la OnDialogResponse

Crйditos: Jonathan_Feitosa
En caso de dudas o Enviar PM MSN Agregar en mi firma, yo voy a entrar en la tarde.
Visite tambiйn mis proyectos. ЎBuena suerte!
Enviar Errores Por MP! A continuaciуn explico en el mejor!

PD: Lo siento por Caps Algunas palabras sуlo para poner de relieve
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#2

Esta bien, pero al usar ****** translator, como verбs, los parбmetros se traducen, como no hay un pawno en espaсol, portuges, etc, es complicado leer de esa forma y entenderle, mi recomendaciуn, deja los parбmetros y funciones como son.

Suerte!
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#3

lo mismo q dijo lunna sobre los parametros, y en esta seccion ya hay tutoriales sobre esto.
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#4

No entendi nada de nada. Como que esta mal traducido
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#5

Quote:
Originally Posted by TiNcH010
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No entendi nada de nada. Como que esta mal traducido
aca un ejemplo:
pawn Код:
public OnDialogResponse (playerid, dialogid, la respuesta, listitem, inputText [])
como veras no dice response dice la respuesta, eso tira error.
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#6

El tutorial esta bien para ayudar. Pero traduciste demasiado.
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#7

Y lo de \n y \r no afecta en el caso de los diбlogos.
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