їComo realizo esto?
#1

Hola chicos llevo solo un dнa aprendiendo pawn y en unos de mis ejercicios no se que hacer, Una parte del cуdigo la conseguн en otro foro no me se muchas funciones no os burlбis de mi por esto

pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
            if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
            {
              new
                Float:x,
                Float:y,
                Float:z,
                Float:a;

                GetPlayerPos(GetPlayerFacingAngle(playerid), x, y, z); //<---- mi error no sй que funcion va alli
                GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a);
                GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
               
            }
        }
    }
    return 1;
}
        if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
        {
         if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]);
         }
        return 1;
    }
    return 0;
}
lo de arriba estб de p%$! pena

stock

pawn Код:
stock GetXYInFrontOfPlayer(playerid, &Float:x, &Float:y, Float:distance)
{
    new
        Float:a;

    GetPlayerPos(playerid, x, y, a);
    GetPlayerFacingAngle(playerid, a);
    x += (distance * floatsin(-a, degrees));
    y += (distance * floatcos(-a, degrees));
}
errores
(97) : warning 202: number of arguments does not match definition
(99) : error 017: undefined symbol "GetXYInfrontOfPlayer"
(105) : error 010: invalid function or declaration
(107) : error 010: invalid function or declaration
(109) : error 010: invalid function or declaration
(111) : error 010: invalid function or declaration
(113) : error 010: invalid function or declaration

Vale tнos haber que echo mal
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#2

pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
            if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
            {
              new
                Float:x,
                Float:y,
                Float:z,
                Float:a;

                GetPlayerPos(playerid, x, y, z); //<---- mi error no sй que funcion va alli
                GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a);
                GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
               
            }
        }
    }
    return 1;
}
        if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
        {
         if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]);
         }
        return 1;
    }
    return 0;
}
їPorquй nos vamos a burlar de ti?
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#3

Quote:
Originally Posted by JustBored
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pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
            if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
            {
              new
                Float:x,
                Float:y,
                Float:z,
                Float:a;

                GetPlayerPos(playerid, x, y, z); //<---- mi error no sй que funcion va alli
                GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a);
                GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
               
            }
        }
    }
    return 1;
}
        if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
        {
         if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]);
         }
        return 1;
    }
    return 0;
}
їPorquй nos vamos a burlar de ti?
Yo digo por que, el pobre cуdigo que e realizado no sй como fueron sus primeros script
y observe lo que hiciste sigue tirando error y advertencias

aquн hay una parte del cуdigo que se que no va esa funciуn
pawn Код:
GetPlayerPos(playerid, x, y, z);
                GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a); <------
                GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
que es "GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid) , a)"
la funciуn GetPlayerVehicleID, por lo que veo es para vehнculos y yo quiero q se pueda usar ese comando estando sin vehнculo
sigue dandome error en el /quitar objetos , : error 010: invalid function or declaration

y que yo no e definido GetXYInfrontOfPlayer pero ya no esta definido ?
error 017: undefined symbol "GetXYInfrontOfPlayer"

EDITO: Me fije bien y esta mal escrito ya lo acomode pero siguen los error 010: invalid function or declaration
del cmd /quitarobjeto muchas gracias

en realidad mucha gracias por responder
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#4

Hmm por lo que veo hay llaves que no abrнs. A ver despuйs GetPlaeyrFacingAngle obtiene el angulo a donde esta mirando la cabeza del jugador. Y GetPlayerVehicleID(playerid) no puede ser ya que no se aplica a vehнculos sуlo a jugadores. Mis primeros scripts daban pena en serio xd.
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#5

E probado de todas formas poniendo las llaves , cerrado abriendo y nada
y que va en ves de GetPlayerVehicleID(playerid) o se borra esa funciуn
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#6

їNo serнa?:
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if(strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
            if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
            {
                new
                Float:x,
                Float:y,
                Float:z,
                Float:a;

                GetPlayerPos(playerid, x, y, z);
                GetPlayerFacingAngle(playerid, a);
                GetXYInFrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
            }
        }
    }
    if(strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]);
    }
    return 1;
}
Me dices si te funciona.

Ademбs, no tengas pena, nadie empezу conociйndolo todo.
Mi primer script fue cuando tenнa 11 aсos, un menъ de 15 colores, y estaba orgulloso de eso .
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Edugta.
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їNo serнa?:
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if(strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
            if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
            {
                new
                Float:x,
                Float:y,
                Float:z,
                Float:a;

                GetPlayerPos(playerid, x, y, z);
                GetPlayerFacingAngle(playerid, a);
                GetXYInFrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
            }
        }
    }
    if(strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]);
    }
    return 1;
}
Me dices si te funciona.

Ademбs, no tengas pena, nadie empezу conociйndolo todo.
Mi primer script fue cuando tenнa 11 aсos, un menъ de 15 colores, y estaba orgulloso de eso .
Ya antes o mбs de echo lo tengo asн y sigue igual dando "error 010: invalid function or declaration"
osea que yo mi primer dнa aprendiendo pawn hice algo mбs avanzado : P
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#8

pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) //Tu Error = no abres la llave
            if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
            {
              new
                Float:x,
                Float:y,
                Float:z,
                Float:a;
                GetPlayerPos(GetPlayerFacingAngle(playerid), x, y, z); //Tu Error = GetPlayerFacingAngle(playerid) = playerid
                GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a); //Tu Error = GetPlayerVehicleID(playerid) = playerid
                GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0); //Tu Error = GetXYInfrontOfPlayer = GetXYInFrontOfPlayer (Fron esta sin mayuscula la inicial)
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
            }
        }
        } // //Tu Error = una llave de mas
        return 1;
    }
    if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsValidObject(Objeto[playerid])) //Tu Error = no abres la llave
             DestroyObject(Objeto[playerid]);
        }
        return 1;
    }
    return 0;
}
pawn Код:
#include <a_samp>
new Objeto[MAX_PLAYERS];
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[]) {
    if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0) {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) {
            if(!IsValidObject(Objeto[playerid])) {
                new Float:pos[4];
                GetPlayerPos(playerid, pos[0], pos[1], pos[2]);
                GetPlayerFacingAngle(playerid, pos[3]);
                GetXYInFrontOfPlayer(playerid, pos[0], pos[1], 10.0);
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, pos[0], pos[1], pos[2], 0.0, 0.0, pos[3]);
            }
        }
    }
    if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0) {
         if(IsValidObject(Objeto[playerid])) {
             DestroyObject(Objeto[playerid]);
         }
    }
    return 0;
}
stock GetXYInFrontOfPlayer(playerid, &Float:x, &Float:y, Float:distance) {
    new Float:a;
    GetPlayerPos(playerid, x, y, a);
    GetPlayerFacingAngle(playerid, a);
    x += (distance * floatsin(-a, degrees));
    y += (distance * floatcos(-a, degrees));
}
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#9

Quote:
Originally Posted by OTACON
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pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
    if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) //Tu Error = no abres la llave
            if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
            {
              new
                Float:x,
                Float:y,
                Float:z,
                Float:a;
                GetPlayerPos(GetPlayerFacingAngle(playerid), x, y, z); //Tu Error = GetPlayerFacingAngle(playerid) = playerid
                GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a); //Tu Error = GetPlayerVehicleID(playerid) = playerid
                GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0); //Tu Error = GetXYInfrontOfPlayer = GetXYInFrontOfPlayer (Fron esta sin mayuscula la inicial)
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
            }
        }
        } // //Tu Error = una llave de mas
        return 1;
    }
    if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
    {
        if(IsValidObject(Objeto[playerid])) //Tu Error = no abres la llave
             DestroyObject(Objeto[playerid]);
        }
        return 1;
    }
    return 0;
}
pawn Код:
#include <a_samp>
new Objeto[MAX_PLAYERS];
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[]) {
    if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0) {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) {
            if(!IsValidObject(Objeto[playerid])) {
                new Float:pos[4];
                GetPlayerPos(playerid, pos[0], pos[1], pos[2]);
                GetPlayerFacingAngle(playerid, pos[3]);
                GetXYInFrontOfPlayer(playerid, pos[0], pos[1], 10.0);
                Objeto[playerid] = CreateObject(1655, pos[0], pos[1], pos[2], 0.0, 0.0, pos[3]);
            }
        }
    }
    if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0) {
         if(IsValidObject(Objeto[playerid])) {
             DestroyObject(Objeto[playerid]);
         }
    }
    return 0;
}
stock GetXYInFrontOfPlayer(playerid, &Float:x, &Float:y, Float:distance) {
    new Float:a;
    GetPlayerPos(playerid, x, y, a);
    GetPlayerFacingAngle(playerid, a);
    x += (distance * floatsin(-a, degrees));
    y += (distance * floatcos(-a, degrees));
}
ЎUh!

que tonto Mucha gracias
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