їComo realizo esto? -
JaimitoxD - 10.06.2013
Hola chicos llevo solo un dнa aprendiendo pawn y en unos de mis ejercicios no se que hacer, Una parte del cуdigo la conseguн en otro foro no me se muchas funciones no os burlбis de mi por esto
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
{
new
Float:x,
Float:y,
Float:z,
Float:a;
GetPlayerPos(GetPlayerFacingAngle(playerid), x, y, z); //<---- mi error no sй que funcion va alli
GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a);
GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
}
}
}
return 1;
}
if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]);
}
return 1;
}
return 0;
}
lo de arriba estб de p%$! pena
stock
pawn Код:
stock GetXYInFrontOfPlayer(playerid, &Float:x, &Float:y, Float:distance)
{
new
Float:a;
GetPlayerPos(playerid, x, y, a);
GetPlayerFacingAngle(playerid, a);
x += (distance * floatsin(-a, degrees));
y += (distance * floatcos(-a, degrees));
}
errores
(97) : warning 202: number of arguments does not match definition
(99) : error 017: undefined symbol "GetXYInfrontOfPlayer"
(105) : error 010: invalid function or declaration
(107) : error 010: invalid function or declaration
(109) : error 010: invalid function or declaration
(111) : error 010: invalid function or declaration
(113) : error 010: invalid function or declaration
Vale tнos haber que echo mal
Respuesta: їComo realizo esto? -
JustBored - 10.06.2013
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
{
new
Float:x,
Float:y,
Float:z,
Float:a;
GetPlayerPos(playerid, x, y, z); //<---- mi error no sй que funcion va alli
GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a);
GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
}
}
}
return 1;
}
if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]);
}
return 1;
}
return 0;
}
їPorquй nos vamos a burlar de ti?
Re: їComo realizo esto? -
JaimitoxD - 10.06.2013
Quote:
Originally Posted by JustBored
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[]) { if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0) { if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) if(!IsValidObject(Objeto[playerid])) { new Float:x, Float:y, Float:z, Float:a;
GetPlayerPos(playerid, x, y, z); //<---- mi error no sй que funcion va alli GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a); GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0); Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a); } } } return 1; } if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0) { if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]); } return 1; } return 0; }
їPorquй nos vamos a burlar de ti?
|
Yo digo por que, el pobre cуdigo que e realizado no sй como fueron sus primeros script
y observe lo que hiciste sigue tirando error y advertencias
aquн hay una parte del cуdigo que se que no va esa funciуn
pawn Код:
GetPlayerPos(playerid, x, y, z);
GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a); <------
GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
que es "GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid) , a)"
la funciуn GetPlayerVehicleID, por lo que veo es para vehнculos y yo quiero q se pueda usar ese comando estando sin vehнculo
sigue dandome error en el /quitar objetos , : error 010: invalid function or declaration
y que yo no e definido GetXYInfrontOfPlayer pero ya no esta definido ?
error 017: undefined symbol "GetXYInfrontOfPlayer"
EDITO: Me fije bien y esta mal escrito ya lo acomode pero siguen los error 010: invalid function or declaration
del cmd /quitarobjeto muchas gracias
en realidad mucha gracias por responder
Respuesta: їComo realizo esto? -
JustBored - 10.06.2013
Hmm por lo que veo hay llaves que no abrнs. A ver despuйs GetPlaeyrFacingAngle obtiene el angulo a donde esta mirando la cabeza del jugador. Y GetPlayerVehicleID(playerid) no puede ser ya que no se aplica a vehнculos sуlo a jugadores. Mis primeros scripts daban pena en serio xd.
Re: їComo realizo esto? -
JaimitoxD - 10.06.2013
E probado de todas formas poniendo las llaves , cerrado abriendo y nada
y que va en ves de GetPlayerVehicleID(playerid) o se borra esa funciуn
Respuesta: їComo realizo esto? -
EduGTA - 10.06.2013
їNo serнa?:
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if(strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))
if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
{
new
Float:x,
Float:y,
Float:z,
Float:a;
GetPlayerPos(playerid, x, y, z);
GetPlayerFacingAngle(playerid, a);
GetXYInFrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0);
Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
}
}
}
if(strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]);
}
return 1;
}
Me dices si te funciona.
Ademбs, no tengas pena, nadie empezу conociйndolo todo.
Mi primer script fue cuando tenнa 11 aсos, un menъ de 15 colores, y estaba orgulloso de eso .
Re: Respuesta: їComo realizo esto? -
JaimitoxD - 10.06.2013
Quote:
Originally Posted by Edugta.
їNo serнa?:
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[]) { if(strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0) { if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) if(!IsValidObject(Objeto[playerid])) { new Float:x, Float:y, Float:z, Float:a;
GetPlayerPos(playerid, x, y, z); GetPlayerFacingAngle(playerid, a); GetXYInFrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0); Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a); } } } if(strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0) { if(IsValidObject(Objeto[playerid])) DestroyObject(Objeto[playerid]); } return 1; }
Me dices si te funciona.
Ademбs, no tengas pena, nadie empezу conociйndolo todo.
Mi primer script fue cuando tenнa 11 aсos, un menъ de 15 colores, y estaba orgulloso de eso .
|
Ya antes o mбs de echo lo tengo asн y sigue igual dando "error 010: invalid function or declaration"
osea que yo mi primer dнa aprendiendo pawn hice algo mбs avanzado
: P
Respuesta: їComo realizo esto? -
OTACON - 10.06.2013
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) //Tu Error = no abres la llave
if(!IsValidObject(Objeto[playerid]))
{
new
Float:x,
Float:y,
Float:z,
Float:a;
GetPlayerPos(GetPlayerFacingAngle(playerid), x, y, z); //Tu Error = GetPlayerFacingAngle(playerid) = playerid
GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a); //Tu Error = GetPlayerVehicleID(playerid) = playerid
GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0); //Tu Error = GetXYInfrontOfPlayer = GetXYInFrontOfPlayer (Fron esta sin mayuscula la inicial)
Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a);
}
}
} // //Tu Error = una llave de mas
return 1;
}
if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0)
{
if(IsValidObject(Objeto[playerid])) //Tu Error = no abres la llave
DestroyObject(Objeto[playerid]);
}
return 1;
}
return 0;
}
pawn Код:
#include <a_samp>
new Objeto[MAX_PLAYERS];
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[]) {
if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0) {
if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) {
if(!IsValidObject(Objeto[playerid])) {
new Float:pos[4];
GetPlayerPos(playerid, pos[0], pos[1], pos[2]);
GetPlayerFacingAngle(playerid, pos[3]);
GetXYInFrontOfPlayer(playerid, pos[0], pos[1], 10.0);
Objeto[playerid] = CreateObject(1655, pos[0], pos[1], pos[2], 0.0, 0.0, pos[3]);
}
}
}
if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0) {
if(IsValidObject(Objeto[playerid])) {
DestroyObject(Objeto[playerid]);
}
}
return 0;
}
stock GetXYInFrontOfPlayer(playerid, &Float:x, &Float:y, Float:distance) {
new Float:a;
GetPlayerPos(playerid, x, y, a);
GetPlayerFacingAngle(playerid, a);
x += (distance * floatsin(-a, degrees));
y += (distance * floatcos(-a, degrees));
}
Respuesta: їComo realizo esto? -
JaimitoxD - 10.06.2013
Quote:
Originally Posted by OTACON
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[]) { if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0) { if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) //Tu Error = no abres la llave if(!IsValidObject(Objeto[playerid])) { new Float:x, Float:y, Float:z, Float:a; GetPlayerPos(GetPlayerFacingAngle(playerid), x, y, z); //Tu Error = GetPlayerFacingAngle(playerid) = playerid GetPlayerFacingAngle(GetPlayerVehicleID(playerid), a); //Tu Error = GetPlayerVehicleID(playerid) = playerid GetXYInfrontOfPlayer(playerid, x, y, 10.0); //Tu Error = GetXYInfrontOfPlayer = GetXYInFrontOfPlayer (Fron esta sin mayuscula la inicial) Objeto[playerid] = CreateObject(1655, x, y, z, 0.0, 0.0, a); } } } // //Tu Error = una llave de mas return 1; } if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0) { if(IsValidObject(Objeto[playerid])) //Tu Error = no abres la llave DestroyObject(Objeto[playerid]); } return 1; } return 0; }
pawn Код:
#include <a_samp> new Objeto[MAX_PLAYERS]; public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[]) { if (strcmp("/Objeto", cmdtext, true, 10) == 0) { if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) { if(!IsValidObject(Objeto[playerid])) { new Float:pos[4]; GetPlayerPos(playerid, pos[0], pos[1], pos[2]); GetPlayerFacingAngle(playerid, pos[3]); GetXYInFrontOfPlayer(playerid, pos[0], pos[1], 10.0); Objeto[playerid] = CreateObject(1655, pos[0], pos[1], pos[2], 0.0, 0.0, pos[3]); } } } if (strcmp("/Quitarobjeto", cmdtext, true, 10) == 0) { if(IsValidObject(Objeto[playerid])) { DestroyObject(Objeto[playerid]); } } return 0; } stock GetXYInFrontOfPlayer(playerid, &Float:x, &Float:y, Float:distance) { new Float:a; GetPlayerPos(playerid, x, y, a); GetPlayerFacingAngle(playerid, a); x += (distance * floatsin(-a, degrees)); y += (distance * floatcos(-a, degrees)); }
|
ЎUh!
que tonto Mucha gracias