Requisitos minimos de VPS para alojar 1 servidor
#1

Hola, me gustaria saber cuales serian los requisitos minimos y/o recomendados para alojar un servidor sa-mp en 1 VPS. Es decir cuanta RAM necesitaria el vps, etc..


Saludos!
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#2

Aunque desconozco si la informaciуn es cierta:
- https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=150263
- https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=374144

Saludetes.
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#3

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Originally Posted by The_Scope
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Hola, me gustaria saber cuales serian los requisitos minimos y/o recomendados para alojar un servidor sa-mp en 1 VPS. Es decir cuanta RAM necesitaria el vps, etc..


Saludos!
Eso depende de tu servidor, si tu servidor es modo RP podrнa ocupar mбs recursos y si tu servidor ocupa MySQL ocupa mбs recursos.

Todo depende de tu servidor si estб bien optimizado, podrнas ocupar un vps con 512mb de ram.
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#4

Muchas gracias a los 2
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#5

No depende del modo de juego si no en como estб estructurado el cуdigo del gamemode o fs, siempre se recomienda optimizar el cуdigo lo mбs posible.

Un saludo.
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#6

Inicialmente, "samp-server" ocupa 8 megabytes (en windows, desconosco lo que ocupa en otro sistema operativo, sin embargo no deberia variar demaciado), eso sumado a lo que ocupe el GameMode (y demбs scripts). Cada celda de variable ocupa 4 bytes (32 bits), osea que si creamos una variable.

pawn Код:
new variable[144];
Esa variable consumiria 144*4 bytes, eso seria en megabytes 0.000137329, es bastante poco.

Probemos con un cуdigo mas.


pawn Код:
#if defined MAX_PLAYERS
    #undef MAX_PLAYERS
#endif
#define MAX_PLAYERS 1000
#if defined MAX_VEHICLES
    #undef MAX_VEHICLES
#endif
#define MAX_VEHICLES 2000
new variable[MAX_PLAYERS][MAX_VEHICLES];
Ese pequeсo cуdigo estaria haciendo que nuestro script este ocupando en bytes (1000*2000)*4 que seria igual a 8.000.000 de bytes, que en megabytes serian 7.62939 aproximadamente.

Entonces, dependiendo las celdas que ocupes en variables desde tu script serб la ram que necesitarб la PC para funcionar.

Entonces hasta ahora tenemos 8mb que ocupa "samp-server" sumados a los poco mas de 7mb que ocupaba la variable. Haria un total de 15mb aproximado. Entonces nuestro script no necesitarб mas de 15mb para funcionar en cualquier computador con estas caracterнsticas.

Ahora veamos la parte interna de la computadora. Cada sistema operativo esta programado por algun lenguaje de programaciуn, en otras palabras, tambien necesitan de cierta ram para funcionar. En el caso de Windows 7 necesita poco menos de 512mb para que no haya problema (sin programas obviamente).

Osea que sumado a los 15mb que ocupaba nuestro pequeсo script, debemos sumarle lo que necesita el sistema operativo. Osea 15mb+512mb en caso de Windows 7.

Debes recordar que la memoria que ocupe el script en todo momento, seran las variables que sean declaradas fuera de toda callback y funciуn, osea las que esten fuera de toda llave. Estas que mencionamos, se ocuparбn en todo momento (como si no liberaran la memoria). Al contrario de las que estan entre llaves, ya que estas dejarбn de ocupar la ram que necesitaban cuando las llaves se cierren. Me explico.



pawn Код:
#if defined MAX_PLAYERS
    #undef MAX_PLAYERS
#endif
#define MAX_PLAYERS 500

new var[MAX_PLAYERS];

public OnGameModeInit()
{
    //--- var existe en todo momento

    return 1;
}
pawn Код:
#if defined MAX_PLAYERS
    #undef
#endif
#define MAX_PLAYERS 500

public OnGameModeInit()
{
    new var[MAX_PLAYERS];

    //--- var dejarб de existir cuando esta callback llege a su final

    return 1;
}
pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
    // Creamos a var
    new var = 3;

    if(var == 3)
    {
        // Creamos a nueva
        new nueva = 5;
        printf("nueva: %d", nueva);
    }
   
    // La memoria de nueva dejу de ser ocupada

    // Se sigue ocupando la memoria de var

    return 1;
}

// La memoria de var ya no esta siendo ocupada, no existe
Como ъltima informaciуn, cabe mencionar que cuando se crea una variable que no esta siendo ocupada, el compilador avisa de que no la estamos ocupando, ademбs de eso, esa memoria tampoco se ocuparб dentro del script. Es como si no ubiese sido creada nunca.
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#7

Seria mejor q usara rbits, y ocupes Linux centos 5
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#8

Si te fijas, el uso de ram de un script es poco comparado con lo que requiere un computador para funcionar. El problema no es tanto que ocupe bastante ram un script, ya que dificilmente ocuparб mas de 70mb un script.

Ademбs, personalmente prefiero ocupar unos cuantos mas bytes de ram que procesador.
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