[Duda] SetVehicleVelocity -
RZoone - 11.01.2014
Hola gente, querнa preguntarles sobre la funciуn SetVehicleVelocity, la verdad es que cambiй los numero (0.0 0.0 0.0) y al apretar el click (que era el botуn para que ejecutara esa funciуn), me hacнa saltar o cualquier cosa, lo que yo busco es un sistema de turbo para autos, saludos y de antemano muchнsimas gracias.
PD: si tienen un sistema de turbo o un tuto de como hacer el mismo se los agradecerнa, saludos.
Respuesta: [Duda] SetVehicleVelocity -
hotspicytaco - 11.01.2014
Con SetPlayerVelocity puedes alterar la velocidad de un vehнculo. Para mбs informaciуn puedes ver el tutorial de Sergio_Team,
SetPlayerVelocity.
Para hacer lo del sistema de turbo primero obtienes la velocidad del vehнculo con GetPlayerVelocity y despuйs la multiplicas por el nъmero que quieras. (1.4 en el ejemplo de abajo)
pawn Код:
#define PRESSED(%0) (((newkeys & (%0)) == (%0)) && ((oldkeys & (%0)) != (%0)))
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys)
{
new vehid = GetPlayerVehicleID(playerid);
new Float:Velocity[3];
if(PRESSED(KEY_FIRE))
{
//Obtienes la velocidad del vehнculo (X, Y, Z)
GetVehicleVelocity(vehid, Velocity[0], Velocity[1], Velocity[2]);
if(Velocity[0] < 2.0 && Velocity[1] < 2.0 && Velocity[2] < 1.3)
{
//Multiplicas la velocidad del vehiculo (X, Y, Z) por 1.4
//o por cualquier otro nъmero que desees.
SetVehicleVelocity(vehid, floatmul(Velocity[0], 1.4), floatmul(Velocity[1], 1.4), floatmul(Velocity[2], 1.4]));
}
}
return true;
}
Respuesta: [Duda] SetVehicleVelocity -
RZoone - 11.01.2014
Quote:
Originally Posted by LuiisRubio
Con SetPlayerVelocity puedes alterar la velocidad de un vehнculo. Para mбs informaciуn puedes ver el tutorial de Sergio_Team, SetPlayerVelocity.
Para hacer lo del sistema de turbo primero obtienes la velocidad del vehнculo con GetPlayerVelocity y despuйs la multiplicas por el nъmero que quieras. (1.4 en el ejemplo de abajo)
pawn Код:
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys) { new vehid = GetPlayerVehicleID(playerid); new Float:Velocity[3]; if((newkeys & KEY_FIRE) && !(oldkeys & KEY_FIRE))) { //Obtienes la velocidad del vehнculo (X, Y, Z) GetVehicleVelocity(vehid, Velocity[0], Velocity[1], Velocity[2]); if(Velocity[0] < 2.0 && Velocity[1] < 2.0 && Velocity[2] < 1.3) { //Multiplicas la velocidad del vehiculo (X, Y, Z) por 1.4 //o por cualquier otro nъmero que desees. SetVehicleVelocity(vehid, floatmul(Velocity[0], 1.4), floatmul(Velocity[1], 1.4), floatmul(Velocity[2], 1.4])); } } return true; }
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Gracias por responderme amigo, pero no me funcionу.
Respuesta: [Duda] SetVehicleVelocity -
OTACON - 11.01.2014
pawn Код:
#include <a_samp>
#define pressed(%0) (((newkeys & (%0)) == (%0)) && ((oldkeys & (%0)) != (%0)))
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys){
new vehicleid = GetPlayerVehicleID(playerid);
if(pressed(KEY_FIRE)){
IncreaseSpeed(vehicleid,5.0);
}
return true;
}
stock IncreaseSpeed(vehicleid,Float:speed){ //By OTACON
new Float:Velocity[4];
SetVehicleVelocity(vehicleid,0,0,0);
GetVehicleVelocity(vehicleid,Velocity[0],Velocity[1],Velocity[2]);
GetVehicleZAngle(vehicleid,Velocity[3]);
Velocity[0] = Velocity[0] + (speed/speed * floatsin(-Velocity[3], degrees));
Velocity[1] = Velocity[1] + (speed/speed * floatcos(-Velocity[3], degrees));
SetVehicleVelocity(vehicleid,Velocity[0],Velocity[1],Velocity[2]);}
Respuesta: [Duda] SetVehicleVelocity -
RZoone - 11.01.2014
Quote:
Originally Posted by OTACON
pawn Код:
#include <a_samp> #define pressed(%0) (((newkeys & (%0)) == (%0)) && ((oldkeys & (%0)) != (%0)))
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys){ new vehicleid = GetPlayerVehicleID(playerid); if(pressed(KEY_FIRE)){ IncreaseSpeed(vehicleid,5.0); } return true; }
stock IncreaseSpeed(vehicleid,Float:speed){ //By OTACON new Float:Velocity[4]; SetVehicleVelocity(vehicleid,0,0,0); GetVehicleVelocity(vehicleid,Velocity[0],Velocity[1],Velocity[2]); GetVehicleZAngle(vehicleid,Velocity[3]); Velocity[0] = Velocity[0] + (speed/speed * floatsin(-Velocity[3], degrees)); Velocity[1] = Velocity[1] + (speed/speed * floatcos(-Velocity[3], degrees)); SetVehicleVelocity(vehicleid,Velocity[0],Velocity[1],Velocity[2]);}
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Muchнsimas gracias amigo Otacon, me sъper sirviу
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