Creaciуn de Partidas por Cуdigo de Invitaciуn
#1

Hola gente

Hace poco estaba intentando hacer un sistema de Partidas personalizadas, es decir, que dentro de el servidor el usuario pueda crearse una partida privada, para invitar a ciertos amigos que йl desee, la idea es crear un cуdigo de partida cuando se crea, y el invitado pueda unirse a ella con dicho cуdigo que generу el dueсo de la partida. No se si me doy a entender.
Reply
#2

Creo que Si Sabes Usar El ZCMD y el Sscanf Puedes Crear Ese Comando Con Mundo Viruales y que el jugador pueda elejir el mundo virtual que quieres el mundo virtual lo puedes definir como partidas si la partida 1 esta siendo utilizada as un else que le mande un error y que elija otro numero de partida
Reply
#3

Ahora si quieres te puede crear el comando lo que pasa es que a hora mismo no tengo tiempo estoy muy ocupado acabo de formatiar mi pc y estoy recuperando todo lo que tenia de nuevo juegos etc.

espero que entiendas lo que te explique arriba
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by Gamerd
Посмотреть сообщение
Ahora si quieres te puede crear el comando lo que pasa es que a hora mismo no tengo tiempo estoy muy ocupado acabo de formatiar mi pc y estoy recuperando todo lo que tenia de nuevo juegos etc.

espero que entiendas lo que te explique arriba
Comprendo, un sistema de mundo virtual para cada partida, eso debe llevarla obligatoriamente pero, їque hay de el invitado cuando necesite colocar el cуdigo de invitaciуn para entrar? es hay el problema por que no hay una funciуn que genere cуdigos randoms sin que se repitan.
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by Gamerd
Посмотреть сообщение
Ahora si quieres te puede crear el comando lo que pasa es que a hora mismo no tengo tiempo estoy muy ocupado acabo de formatiar mi pc y estoy recuperando todo lo que tenia de nuevo juegos etc.

espero que entiendas lo que te explique arriba
no te lo tomes mal, o bueno hazlo si quieres, pero siempre comentas cosas como si tuvieras 10 aсos, acaso no sabes leer o eres retrasado? no sabes nada de pawn, no te hagas el listo jajaajaj
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by maikeel
Посмотреть сообщение
no te lo tomes mal, o bueno hazlo si quieres, pero siempre comentas cosas como si tuvieras 10 aсos, acaso no sabes leer o eres retrasado? no sabes nada de pawn, no te hagas el listo jajaajaj
Evitate tus palabras...



Respecto a tu pregunta, y tomando en cuenta el concepto que te dieron, podrias hacerlo de esta manera.

Код:
#define MAX_PARTIDAS 100

enum pInfo
{
	bool:PartidaOcupada,
};
new pINFO[MAX_PARTIDAS][pInfo];

CMD:crearpartida(playerid, params[])
{
	new string[128], partida;
	if(sscanf(params, "d", partida)) return SendClientMessage(playerid, -1, "Utiliza: /crearpartida (ID)");
   	if(partida < 1 || partida > MAX_PARTIDAS) { SendClientMessage(playerid, -1, "Partidas: 1 - 100."); return 1; }
	partida -= 1;
	if(pINFO[partida][PartidaOcupada] != 1)
	{
		SendClientMessage(playerid, -1, "Partida disponible.");
		pINFO[partida][PartidaOcupada] = true;
		SetPlayerVirtualWorld(playerid, partida);
		return 1;
	}
 	else
  	{
   		format(string, sizeof(string), "La partida. ID: %d. esta siendo usada.", partida);
    	SendClientMessageEx(playerid, COLOR_GRAD1, string);
	}
	return 1;
}
No lo he compilado, pero asumo que te funcionara, igualmente es un ejemplo. Suerte con eso amigo!
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by maikeel
Посмотреть сообщение
no te lo tomes mal, o bueno hazlo si quieres, pero siempre comentas cosas como si tuvieras 10 aсos, acaso no sabes leer o eres retrasado? no sabes nada de pawn, no te hagas el listo jajaajaj
Seсor Retrasado Usted es el que no sabe nada de pawno idiota le dije la forma de crear el comando usted no entendio porque no sabe nada del pawno por eso no entendio a ustede le gusta que le Hagan los comandos y al final ni rep dejan idiota hay esta una forma de hacer el comando como @SmileJack dejo no tengo la experiecia para hacer que un jugador entre al mundo virtual pero hay una forma de que entren ejemplo /entrar partida 1 o 2 etc siempre hay una forma de hacer algo no de andar jodiendo a lo demas diciendo que no sabe y sabes menos que yo xd...
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by Gamerd
Посмотреть сообщение
Seсor Retrasado Usted es el que no sabe nada de pawno idiota le dije la forma de crear el comando usted no entendio porque no sabe nada del pawno por eso no entendio a ustede le gusta que le Hagan los comandos y al final ni rep dejan idiota hay esta una forma de hacer el comando como @SmileJack dejo no tengo la experiecia para hacer que un jugador entre al mundo virtual pero hay una forma de que entren ejemplo /entrar partida 1 o 2 etc siempre hay una forma de hacer algo no de andar jodiendo a lo demas diciendo que no sabe y sabes menos que yo xd...
Por eso mismo es que te insultan, es Pawn no Pawno, Pawno es el programa, Pawn el lenguaje, estбn hablando de que no sabes respecto al lenguaje no al programa en sн.
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by Gamerd
Посмотреть сообщение
Seсor Retrasado Usted es el que no sabe nada de pawno idiota le dije la forma de crear el comando usted no entendio porque no sabe nada del pawno por eso no entendio a ustede le gusta que le Hagan los comandos y al final ni rep dejan idiota hay esta una forma de hacer el comando como @SmileJack dejo no tengo la experiecia para hacer que un jugador entre al mundo virtual pero hay una forma de que entren ejemplo /entrar partida 1 o 2 etc siempre hay una forma de hacer algo no de andar jodiendo a lo demas diciendo que no sabe y sabes menos que yo xd...
en fin, hablar contigo es hablar como con una pared, madura y busca amigos que no sean de internet jajaja
Reply
#10

La verdad deberian evitarse un poco este tipo de comentarios, unicamente venimos a esta comunidad en busca de ayuda o a enseсar lo poco que sabemos, y realmente es mejor que dejen de desviar el tema, por favor. No esta mal que opinen pero tan poco a tal grado de empezar a llamar la atenciуn .
Reply
#11

Esta Gente Hablando De Buscar Amigo Que No Sea De Internet y No saben en que pais Vivo En mi pais no es como el de ustede que pueden durar 24 hora frente a una pc en mi pais como 2 hora frente a una pc siendo tu el que paga la casa paga el net y paga todo a nadie le importa eso no me paso mucho tiempo scripteando porque tengo cosas mas importante que hacer como ir y practicar mi deporte favorito ir al cine anda con los amigos y joder a mi novia cuando llego en la noche me pongo a jugar la san andreas y aveces uso el pawno por poco tiempo asi que deja de decir busca amigo si no sabes quien soy ni donde vivo y ya no hablo mas sobre este tema
Quote:

Tema Cerrado El Sin Amigo Hablo De Buscar Amigo

Reply
#12

e.e ...
Reply
#13

Quote:
Originally Posted by Gamerd
View Post
Esta Gente Hablando De Buscar Amigo Que No Sea De Internet y No saben en que pais Vivo En mi pais no es como el de ustede que pueden durar 24 hora frente a una pc en mi pais como 2 hora frente a una pc siendo tu el que paga la casa paga el net y paga todo a nadie le importa eso no me paso mucho tiempo scripteando porque tengo cosas mas importante que hacer como ir y practicar mi deporte favorito ir al cine anda con los amigos y joder a mi novia cuando llego en la noche me pongo a jugar la san andreas y aveces uso el pawno por poco tiempo asi que deja de decir busca amigo si no sabes quien soy ni donde vivo y ya no hablo mas sobre este tema
En vez de ese supuesto poco tiempo que te queda invertirlo en San Andreas mejor inviйrtelo en un curso de ortografнa.
Reply
#14

Eso no estan necesario para mi ahora mismo gracia
Reply
#15

Quote:
Originally Posted by SmileJack
Посмотреть сообщение
Evitate tus palabras...



Respecto a tu pregunta, y tomando en cuenta el concepto que te dieron, podrias hacerlo de esta manera.

Код:
#define MAX_PARTIDAS 100

enum pInfo
{
	bool:PartidaOcupada,
};
new pINFO[MAX_PARTIDAS][pInfo];

CMD:crearpartida(playerid, params[])
{
	new string[128], partida;
	if(sscanf(params, "d", partida)) return SendClientMessage(playerid, -1, "Utiliza: /crearpartida (ID)");
   	if(partida < 1 || partida > MAX_PARTIDAS) { SendClientMessage(playerid, -1, "Partidas: 1 - 100."); return 1; }
	partida -= 1;
	if(pINFO[partida][PartidaOcupada] != 1)
	{
		SendClientMessage(playerid, -1, "Partida disponible.");
		pINFO[partida][PartidaOcupada] = true;
		SetPlayerVirtualWorld(playerid, partida);
		return 1;
	}
 	else
  	{
   		format(string, sizeof(string), "La partida. ID: %d. esta siendo usada.", partida);
    	SendClientMessageEx(playerid, COLOR_GRAD1, string);
	}
	return 1;
}
No lo he compilado, pero asumo que te funcionara, igualmente es un ejemplo. Suerte con eso amigo!
Muchнsimas gracias, lo tomarй en cuenta.
Reply
#16

Quote:
Originally Posted by Whillyrez
View Post
Creo que el no quiere con numeros, cualquiera podrнa entrar a esas partidas sin tener el cуdigo, prueba con esto . Usa eso y adaptalo al codigo que pasaron
Hola, la idea es generar un cуdigo no mбs de 5 cifras aleatorias,te darй un ejemplo sencillo.

Estoy entrando al servidor, y quiero UNIRME a una partida cualquiera, es aquн cuando la funciуn X buscarб una partida libre para unirlo a ella, es decir una partida PЪBLICA.

En cambio, yo quiero invitar a ciertos amigos, para ello necesito de un cуdigo para acceder, y ver en la lista de jugadores si esta conectado, y si pertenece a mi lista de amigos, lo invito, y el acepta, caso contrario si me quiero evitar el trabajo de invitarlos, que ellos coloquen PARTIDA PRIVADA, y les pida el cуdigo, en este caso tendrб que colocar el cуdigo de invitaciуn.

El Modo de Juego que estoy haciendo es el famoso: Friday the 13th: The Game que por supuesto estoy avanzando de poco en poco



Reply
#17

Por el momento no te puedo dar un ejemplo, pero podrнas usar una base de datos y crear tablas con relaciones ya ahн tu asocias un cierto cуdigo con ciertos datos (un mundo virtual, interior o coordenadas). Para generar el cуdigo de 5 carбcteres podrнas usar esta funciуn:

Code:
stock randomString(strDest[], strLen = 30)
{
	while(strLen--)
	strDest[strLen] = random(2) ? (random(26) + (random(2) ? 'a' : 'A')) : (random(10) + '0');
}

new codigo[5];
randomString(codigo, 5);
Me parece muy bonita tu interfaz.
Reply
#18

Quote:
Originally Posted by LuiisRubio
View Post
Por el momento no te puedo dar un ejemplo, pero podrнas usar una base de datos y crear tablas con relaciones ya ahн tu asocias un cierto cуdigo con ciertos datos (un mundo virtual, interior o coordenadas). Para generar el cуdigo de 5 carбcteres podrнas usar esta funciуn:

Code:
stock randomString(strDest[], strLen = 30)
{
	while(strLen--)
	strDest[strLen] = random(2) ? (random(26) + (random(2) ? 'a' : 'A')) : (random(10) + '0');
}

new codigo[5];
randomString(codigo, 5);
Me parece muy bonita tu interfaz.
Hola, gracias por responder pero, їcrees que los nъmeros no se repetirнan nunca? En este caso, letras y nъmeros.
Reply
#19

Podrias almacenar el valor obtenido. Aunque veo yo el 1% de probabilidad para qe te salga el mismo resultado.
Reply
#20

Sн, como dice Jack serнa muy muy muy raro y si llegara a repetirse, la partida probablemente ya estй libre para ese entonces y podrнa ser reusado.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)