[Duda en MySQL] Unique ID o NombrePlayer.
#1

Hola buenas,

Explicarй de manera rбpida el problema que tengo.

Estoy creando una base de datos para guardar las cuentas y he pensado en crear tablas secundarias, es decir se tiene una tabla con los stats del jugador (Principal) y otras tablas con la informaciуn de inventario, vehiculos, mensajes en el telйfono, accesorios y etc. (Secundarias)

Tomemos como ejemplo la tabla de inventario, una vez se cargan los stats del PJ, se carga la tabla de inventario del jugador, pero pensй en 2 maneras de hacer esto... La primera es crear una variable en cada cuenta de usuario, una ID ъnica y al ejecutar otra tabla con los stats del PJ por ejemplo inventario hacer algo tipo...

*slot1 = Name del arma por ejemplo, cslot, cantidad.

UPDATE tablainventario SET slot1=%d, cslot1=%d WHERE id = %d; (Info[playerid][IDUnica], por ejemplo)

En ese caso la ID serнa una variable del PJ ya fijada.

Pero por otro lado he pensado que en vez de ser una ID ъnica, sea "Nombre Apellido", es decir algo asi...

UPDATE tablainventario SET slot1=%d, cslot1=%d WHERE nombre='Nombre_Apellido'; (Obteniendo el mame)

Asi que no se muy bien cual seria la mejor manera, crear una tabla de inventario cuya ID estй relacionada con una variable del PJ o crear una variable en la tabla de inventario donde se almacene el "Nombre_Apellido" y si coincide con el del PJ, cargar el inventario en vez de usar una ID.

No sй cual es la mejor opciуn, gracias por leer e intentar entender xd
Reply
#2

Yo dirнa que uses mejor una ID. Si es que esta serб tu llave primaria, si usas el nombre como llave primaria, al usarla en las otras tablas como forбnea se harб redundancia. O puedes usar el ID como primaria, y hacer el campo de nombre como ' unique ' y ya podrнas usar el nombre para las consultas y la ID para las tablas foraneas, pero sigue siendo mejor usar la ID para todo.
Reply
#3

Yo te recomiendo por ID ъnica. Si el jugador cambiase de nombre se perderнa todo entre otros muchos motivos.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by The-Krew
Посмотреть сообщение
Yo dirнa que uses mejor una ID. Si es que esta serб tu llave primaria, si usas el nombre como llave primaria, al usarla en las otras tablas como forбnea se harб redundancia. O puedes usar el ID como primaria, y hacer el campo de nombre como ' unique ' y ya podrнas usar el nombre para las consultas y la ID para las tablas foraneas, pero sigue siendo mejor usar la ID para todo.
Creo que la mejor manera es el uso de una ID como llave primaria en las cuentas de usuario, es menos dolor de cabeza, gracias por la explicaciуn, me lo dejaste muy claro.

Quote:
Originally Posted by Tirael
Посмотреть сообщение
Yo te recomiendo por ID ъnica. Si el jugador cambiase de nombre se perderнa todo entre otros muchos motivos.
Cierto, no habia pensado en eso, una ID siempre serб la misma pero el nombre puede cambiar, gracias.
Reply
#5

Seria recomendable guardarlo con el Nombre.
Reply
#6

No, no es recomendable para nada.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)