DUDA: Segъn la experiencia de cada uno de ustedes.
#1

Buenas con todos, tengo una duda que siempre da vueltas en mi cabeza, la cuбl es:

їQuй lenguaje de programaciуn debo tener como base para aprender Pawn?

Como no se NADA DE PROGRAMACIУN, preguntй por curiosidad a muchas personas de Samp, sus respues fueron "Php asн aprendes Mysql" у "Comienza por JavaScript para que aprendas sobre variables"; "Comienza por C++".

A lo cual yo segui sus consejos y ahora termine mas confundido ya que es como si me "mandarбn a la guerra sin escudo".

Bueno sin alargar mбs esta pregunta espero me respondan y me ayuden para tomar la decisiуn correcta y no confundirme mбs, muchas gracias a todos.
Reply
#2

https://github.com/Zeex/pawn/blob/ma.../pawn-lang.pdf

Aprende pawn para aprender pawn.

No necesitas base de nada, ve directo al grano con lo que quieres aprender. Empieza un gamemode, ten una idea de algo que quieras hacer y ejecъtalo, falla, investiga la forma de arreglarlo, vuelve a intentarlo y asн.

Yo empecй haciendo un servidor freeroam desde cero. Aprendн como hacer un comando de teleport, como funcionaba el mismo, aprendн a implementar nuevos mapeos que conseguнa por ahн, aprendн a utilizar otras funciones y mas cosas similares.
Reply
#3

Aprende en Pawn. Pawn es un lenguaje muy bбsico y sencillo, es lo mejor que puedes hacer.

Si no sabes absolutamente nada comienza con cosas como їCуmo coloco un mensaje que diga "hola" en el chat, o en la pantalla?, їcуmo bajarle la vida a un jugador? etc etc. Asн aprenderбs rбpido.
Reply
#4

Aprende en Pawn, Editando modos de juegos etc... Yo, aprendн solo, no aprendн nada de otro lenguaje de programaciуn y empece con el pawn porque me gustaba mucho el SA-MP, entonces investigue, investigue hasta que cree mis primeras funciones, SendClientMessage(playerid, COLOR, "PENE"); algo asн fue mi primera funciуn, empece a editar GM's y aprendн mбs funciones y ahora en este preciso momento ya sй lo avanzado de pawn y mysql.

Solo te sugiero que aprendas solo, sн te ayuda alguiйn, te confundirбs mucho. Te sugiero que aprendas solo.
Reply
#5

Te recomenderia que uses el ingles, el espaсol en samp no te ayudara mucho
Creo que la mayoria que denominaria buenos aca, saben ingles o se manejan. Por lo menos usa traductor
Reply
#6

Algo que te puede servir, en general, es aprender HTML. Al no ser programaciуn dura pero si sigue algunos patrones de programaciуn, te ayuda a estructurar un poco la cabeza.
Reply
#7

Yo aprendн pawn sin saber nada de nada de programaciуn, ni que era una variable, descargue un gm y fui viendo cosa por cosa y fui investigando, si vos sabes algo de programacion seguro se te va a hacer mas rapido, por que sabes que es una variable, etc, pero es como basico pawn, se trata de variables, condicionales, timers (no se si me olvido de algo mas) y despues es todo funciones de samp, que podes ir buscando a medida que necesites hacer algo
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)