Ayuda con y_languages & y_text
#1

Hola lo que pasa es que estoy intentando utilizar el framework de ****** (YSI)
Y encontre este tutorial (Fue el ъnico que encontrй):
https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=570943

Lo he leнdo muy detenidamente, sin embargo presento los siguientes errores:

Quote:

gamemode.pwn(1169) : error 017: undefined symbol "DEFAULT_TEXT_SET"
gamemode.pwn(1176) : error 017: undefined symbol "DEFAULT_TEXT_SET"
Pawn compiler 3.2.3664 Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase


2 Errors.
Lineas:
gamemode.pwn(1169) :
Код:
Text_Send(playerid, $RZC_CONN_LOST);
gamemode.pwn(1176) :
Код:
Text_Send(playerid, $RZC_CONN_OK);

Buscando en ****** encontre solo 2 links, en uno respondiу ******
https://github.com/Misiur/YSI-Includ...ment-115484616


Escribiу: "No "loadtext" in that file."

Sin embargo yo ya cuento con esta linea (segъn el tutorial):

Код:
loadtext server_strings[all], server_strings[rzclient];
public OnGameModeInit()
{
    Langs_Add("EN", "English/U.S.A.");
    Langs_Add("ES", "Espaсol/Mexico");
    Langs_Add("PT", "Portugues/Brasil");
...
Tambiйn tengo los siguientes archivos en el directorio: scriptfiles\YSI\text



server_strings.EN
Quote:

[all]
test = funciona!!
[rzclient]
RZC_CONN_LOST_1 = ********
RZC_CONN_LOST_2 = >] RZCLIENT [< {white}The connection to the server has been lost.
RZC_CONN_LOST_3 = ********
RZC_CONN_OK_1 = ********
RZC_CONN_OK_2 = >] RZCLIENT [< {white}You have connected to the server's official client, bonus activated.
RZC_CONN_OK_3 = ********

server_strings.ES
Quote:

[all]
test = funciona!!
[rzclient]
RZC_CONN_LOST_1 = ********
RZC_CONN_LOST_2 = >] RZCLIENT [< {white}La conexiуn con el servidor se ha perdido.
RZC_CONN_LOST_3 = ********
RZC_CONN_OK_1 = ********
RZC_CONN_OK_2 = >] RZCLIENT [< {white}Te has conectado con el el cliente oficial del servidor, bonus activado.
RZC_CONN_OK_3 = ********
server_strings.PT
Quote:

[all]
test = funciona!!
[rzclient]
RZC_CONN_LOST_1 = ********
RZC_CONN_LOST_2 = >] RZCLIENT [< {white}A conexгo com o servidor foi perdida.
RZC_CONN_LOST_3 = ********
RZC_CONN_OK_1 = ********
RZC_CONN_OK_2 = >] RZCLIENT [< {white}Vocк se conectou ao cliente oficial do servidor, bфnus ativado.
RZC_CONN_OK_3 = ********
server_strings_LANG_DATA.yml
Quote:

<YML>
<group name="all">
<entry name="test" style="client" colour="white" />
</group>
<group name="rzclient">
<entry name="RZC_CONN_LOST" style="client" colour="red" />
<entry name="RZC_CONN_OK" style="client" colour="light_green" />
</group>
</YML>

La verdad no entiendo que puede estar mal, tal vez estoy haciendo mal uso de la funciуn Text_Send() o coloquй mal el loadtext. їDonde iriнa?

Gracias y felices fiestas
Reply
#2

їEl ъnico que has encontrado?, pero si reciйn acaban de hacer una guia de y_text en castellano https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=625170
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by GranaT3
Посмотреть сообщение
їEl ъnico que has encontrado?, pero si reciйn acaban de hacer una guia de y_text en castellano https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=625170
LOL, que vergьenza.. xd...
La verdad utilice el buscador de ****** utilizando el prefijo site:forum-samp.com

tal vez esa pбgina aun no esta indexada por eso no lo encontrй.

Muchas gracias le echare un vistazo.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by iSanchez
Посмотреть сообщение
LOL, que vergьenza.. xd...
La verdad utilice el buscador de ****** utilizando el prefijo site:forum-samp.com

tal vez esa pбgina aun no esta indexada por eso no lo encontrй.

Muchas gracias le echare un vistazo.
Recien vi el post que me pasaste, y al parecer es ъnicamente una traducciуn del original (que yo leн) ademбs contiene errores en algunas partes (de dedo probablemente)..


:/
Reply
#5

Hola, logrй solucionar el problema, ahora tengo otro xD

Lo que pasa es que si utilizo ALL_PLAYERS el mensaje no aparece para mi їPor quй?, en cambio si utilizo playerid si, ALL_PLAYERS no deberнa incluir mi playerid tambien?
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by iSanchez
Посмотреть сообщение
Recien vi el post que me pasaste, y al parecer es ъnicamente una traducciуn del original (que yo leн) ademбs contiene errores en algunas partes (de dedo probablemente)..


:/
No sй de que errores hablas, igual hablas por hablar.

Efectivamente, ese tutorial contiene muchas cosas del tutorial escrito por ******. No contiene la parte de y_languages porque la escribirй por separado, asн mismo, contiene otras cosas que ****** no ha escrito. Si leyeras el tema principal que he creado sobre YSI te enterarнas mejor.

Respecto a tu problema, actualiza YSI y amx_assembly.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by RIDE2DAY
Посмотреть сообщение
No sй de que errores hablas, igual hablas por hablar.

Efectivamente, ese tutorial contiene muchas cosas del tutorial escrito por ******. No contiene la parte de y_languages porque la escribirй por separado, asн mismo, contiene otras cosas que ****** no ha escrito. Si leyeras el tema principal que he creado sobre YSI te enterarнas mejor.

Respecto a tu problema, actualiza YSI y amx_assembly.
Oye tranquilo, no te lo tomes tan asi lol, todos cometemos errores, pero por si estas interesado este es uno de los que recuerdo


Y pues lo que leн me pareciу una traducciуn del post que escribiу ****** y ademбs se me hizo extraсo que no incluyeras la fuente de donde sacaste la "mayorнa de las cosas" pues si no lo haces se llama PLAGIO.

Si serнas tan amable de seсalarme que cosas contiene tu post que ****** no escribiу te estarнa agradecido pues puede que sea algo importante que yo deba saber y no notй.

Saludos
Reply
#8

Dicen que rectificar es de sabios, y si me corriges un error que haya cometido, no tengo ningun problema. Pero en este caso me parece que estбs totalmente desinformado, y sin ofender, bбsicamente hablas desde la ignorancia. He creado un tema principal en la secciуn Lanzamientos/Releases llamado "YSI" en el que dije claramente que iba a documentar cada uno de los componentes de la librerнa YSI. Si no me equivoco dije que algunos tutoriales estбn escritos por ****** en inglйs, y dado que existen, lo obvio es usarlos como base. Algunos componentes como y_td, y_playerarray, etc. no estбn documentados, cuando llegue el momento los escribirй yo por completo.

En la foto que has puesto no hay nada mal, estб todo como yo lo quise poner. $MENSAJE_AYUDA hace referencia al primer Text_Send que justamente sigue al encabezado "Mostrar". Por otro lado, $MSJ_BIENVENIDA forma parte de un ejemplo independiente, y se llama asн dado que es enviado en OnPlayerConnect con parametros extra en Text_Send. Es un ejemplo totalmente vбlido, funciona, envнa un mensaje que dice la ID que tiene el jugador.

Si quieres ver diferencias compara los originales con los mнos, algunas cosas las he documentado mejor, con mбs ejemplos e imбgenes. Tambiйn estoy estructurando los tutoriales de diferente modo para que se entienda mejor la conexiуn entre los componentes.

A ver si aprendemos a leer chaval.

Tema principal: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=624799
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by RIDE2DAY
Посмотреть сообщение
Dicen que rectificar es de sabios, y si me corriges un error que haya cometido, no tengo ningun problema. Pero en este caso me parece que estбs totalmente desinformado, y sin ofender, bбsicamente hablas desde la ignorancia. He creado un tema principal en la secciуn Lanzamientos/Releases llamado "YSI" en el que dije claramente que iba a documentar cada uno de los componentes de la librerнa YSI. Si no me equivoco dije que algunos tutoriales estбn escritos por ****** en inglйs, y dado que existen, lo obvio es usarlos como base. Algunos componentes como y_td, y_playerarray, etc. no estбn documentados, cuando llegue el momento los escribirй yo por completo.

En la foto que has puesto no hay nada mal, estб todo como yo lo quise poner. $MENSAJE_AYUDA hace referencia al primer Text_Send que justamente sigue al encabezado "Mostrar". Por otro lado, $MSJ_BIENVENIDA forma parte de un ejemplo independiente, y se llama asн dado que es enviado en OnPlayerConnect con parametros extra en Text_Send. Es un ejemplo totalmente vбlido, funciona, envнa un mensaje que dice la ID que tiene el jugador.

Si quieres ver diferencias compara los originales con los mнos, algunas cosas las he documentado mejor, con mбs ejemplos e imбgenes. Tambiйn estoy estructurando los tutoriales de diferente modo para que se entienda mejor la conexiуn entre los componentes.

A ver si aprendemos a leer chaval.

Tema principal: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=624799
No te *rehъses a la correcciуn si te digo que hay un error es porque ya lo comprobй.

Quote:

[Mensajes]
$MSJ_BIENVENIDA = Hola, tu ID es %d.

↑ no se debe de poner $ en el archivo INI para definir las "$variables" que usaras en PAWN.

Por eso dije que pudo ser un error de dedo, vamos te invito a que lo compruebes tъ mismo, escribe $MSJ_BIENVENIDA en el INI y luego intenta utilizarlo en Pawn (es probable que no te tirй ningun error, pero a la hora de entrar al servidor te dira text resource not found).


Y si nos vamos a poner serios, yo debo aprender a leer y tъ a citar fuentes, tener autocontrol de las emociones.

SALUDOS
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by RIDE2DAY
Посмотреть сообщение
No me rehъso a nada, tristemente no tolero los comentarios ignorantes.

De la misma forma que tu acabas de escribir "reuses" sin h y sin tilde, yo me permitн aсadir un $; bбsicamente porque cuando escribo un ejemplo nuevo copio y pego alguna lнnea de ejemplos anteriores y modifico para no tener que escribir todos los cуdigos BB otra vez, asн ahorro tiempo. Por otro lado, tienes razуn respecto al $, ahн sobra y no debe escribirse en el .ini, ahora mismo corregirй ese ejemplo. Ademбs, en la imagen marcaste $MENSAJE_AYUDA sin motivos. Si encuentras otro error de tipografнa, o conceptual, hбzmelo saber y serб un placer corregirlo.

Insisto, he citado la fuente en el tema principal. Y si quieres ver diferencias, compara los temas que yo publiquй con los originales. Las verбs tanto en el contenido como en la estructura.
No toleras los comentarios ignorantes? entonces crear tutoriales no es para ti, las personas que buscan tutoriales son ignorantes, asн de fбcil, y ser ignorante no necesariamente es sinуnimo de insulto, a diferencia de ti yo no fui a tu thread a seсalar tus "errores" de forma grosera como tъ lo estбs haciendo, yo simplemente hice un comentario no ofensivo diciendo que tenнa alguno que otro error y ademбs dije explнcitamente que probablemente son "DE DEDO".

Todavнa no puedo creer como te atreves a decir que no toleras a las personas ignorantes (y por personas hago referencia a comentarios, pues los comentarios no los hace una mбquina) sin siquiera saber utilizar YSI correctamente (al menos y_text), si supieras utilizarlo de verdad te hubieras dado cuenta de tu error de dedo en la captura de pantalla o si tuvieses un poco de humildad hubieras preguntado cuбl era el error en vez de negar que habнa alguno (sin mencionar que NO me ayudaste en mi pregunta inicial), asн que ya balaje a tъ pedo.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)