Pregunta Server RP
#1

Buenas, soy nuevo en este liу crear un servidor, y e optado porque sea un RP, estoy algo confundido con la programaciуn pues al meterle a mi server un plugin o algo por el estilo, en la pagina sale que debo de introducir ciertos cуdigos, esos cуdigos (pienso yo) van al GM de mi server y de ser asн donde los coloco en cualquier parte?.

agradezco su colaboraciуn en mi ignorancia.
Reply
#2

Quote:
Originally Posted by ecordoba1
Посмотреть сообщение
Buenas, soy nuevo en este liу crear un servidor, y e optado porque sea un RP, estoy algo confundido con la programaciуn pues al meterle a mi server un plugin o algo por el estilo, en la pagina sale que debo de introducir ciertos cуdigos, esos cуdigos (pienso yo) van al GM de mi server y de ser asн donde los coloco en cualquier parte?.

agradezco su colaboraciуn en mi ignorancia.
Eso te lo dice la GM cuando compilas, si te falta algъn Plugin o Include.
Reply
#3

No te entendн muy bien, digamos que voy a colocar un sistema de autos, coloco los archivos correspondientes, sin embargo la pagina donde descargue el archivo me menciona unos cуdigos.

1- їEsos cуdigos van en gamemode .pwn?
2- De ser asн їesos cуdigos los pego en donde sea dentro de ese archivo?
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by StrakerHD
Посмотреть сообщение
Eso te lo dice la GM cuando compilas, si te falta algъn Plugin o Include.
No te entendн muy bien, digamos que voy a colocar un sistema de autos, coloco los archivos correspondientes, sin embargo la pagina donde descargue el archivo me menciona unos cуdigos.

1- їEsos cуdigos van en gamemode .pwn?
2- De ser asн їesos cуdigos los pego en donde sea dentro de ese archivo?
Reply
#5

SA:MP funciona con eventos que acб se le llaman "callbacks" y son las que ves como "public", OnPlayerConnect por ejemplo se llama cuando se conecta un jugador, y asн sucesivamente.. Depende de las funciones de tus scripts, los eventos que use vas a hacerlo.. Si tiene comandos hay forma de hacerlo en OnPlayerCommand o hacerlo desde CMD: el cual es una forma de procesar comandos mбs rбpidos y a la vez sigue otra estructura.. En este caso los comandos se hacen en callbacks individuales y no en dicha callback que mencionй anteriormente.

Tendrбs que ser mбs especнfico en respecto a los cуdigos si quieres una ayuda mбs rбpida y completa
Reply
#6

Toda acciуn en el juego se realiza a travйs de funciones.

Si el jugador se conecta al servidor se ejecutara OnPlayerConnect() como dice el amigo aquн arriba. de igual manera si el jugador pierde toda su vida o (Muere), se ejecutaria la funcion OnPlayerDeath() y asн con el resto de las demбs acciones dentro del juego.

Tu decides quй quieres hacer con cada acciуn dentro del juego con los parбmetros que estбn definidos en dichas funciones.

Por lo tanto esos cуdigos que te dicen que introduzcas en tu server deberбs ver bien donde te piden que lo hagas, si ves que te dice que lo coloques en OnPlayerSpawn() buscas en tu gamemode esa funciуn y agregas lo que has copiado, obviamente deberбs tener cuidado de no tocar lo que ya esta colocado allн porque podrнas estropear la compilaciуn del gamemode.

Practica y ve como te va, si te da errores no dudes en pedir soporte, tampoco dudes en usar el buscador del foro para que puedas conseguir soluciones.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by N3cromancer
Посмотреть сообщение
Toda acciуn en el juego se realiza a travйs de funciones.

Si el jugador se conecta al servidor se ejecutara OnPlayerConnect() como dice el amigo aquн arriba. de igual manera si el jugador pierde toda su vida o (Muere), se ejecutaria la funcion OnPlayerDeath() y asн con el resto de las demбs acciones dentro del juego.

Tu decides quй quieres hacer con cada acciуn dentro del juego con los parбmetros que estбn definidos en dichas funciones.

Por lo tanto esos cуdigos que te dicen que introduzcas en tu server deberбs ver bien donde te piden que lo hagas, si ves que te dice que lo coloques en OnPlayerSpawn() buscas en tu gamemode esa funciуn y agregas lo que has copiado, obviamente deberбs tener cuidado de no tocar lo que ya esta colocado allн porque podrнas estropear la compilaciуn del gamemode.

Practica y ve como te va, si te da errores no dudes en pedir soporte, tampoco dudes en usar el buscador del foro para que puedas conseguir soluciones.
Muchas gracias te entendн mucho y aunque se me ponga difнcil ya entendн
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)