[Off] Hosting. їCуmo hago un subdominio para cada cosa?
#1

Buenas, estoy desarrollando mi servidor, ahora que estoy acabando el GM, me estoy encontrando con ciertas dudas que no estoy siendo capaz de resolver.

Yo tengo mi servidor dedicado, las cuales allн se hostea tanto la plataforma web como el servidor samp y el TS3. Mi intenciуn es hacer que cada cosa, tenga su subdominio y se acceda desde ese, de lo contrario, se accederнa a todas las cosas con el dominio de serie. Ejemplo:

web.dominio.es
server.dominio.es
ts3.dominio.es

Ahora mismo serнa asн -> dominio.es

їAlguien sabe como puedo hacer que el dominio apunte a cada cosa y solo sea accesible desde allн?
Recuerdo que todas las cosas estбn hosteadas en el mismo servidor, por lo que usan la misma IP.

Muchas gracias.
Reply
#2

Eso lo gestionas desde la pбgina donde compraste el dominio
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by LongQuad
Посмотреть сообщение
Eso lo gestionas desde la pбgina donde compraste el dominio
WTF. Obviamente que se hace editando la configuraciуn del dominio. Me refiero a como hay que hacer que apunte a una direcciуn IP como por ejemplo, la normal es A que va a la IP que tu quieras y redirija el trafico allн. Mi intenciуn es que redirija a subdominio si accede solo con un puerto, para asн tener mъltiples subdominios sobre la misma IP y solo permitiendo acceder a los servicios desde el subdominio y no con el dominio en sн.

Gracias aъn asн.
Reply
#4

En tu Cpanel, vas a "Editor de zona simple" o "DNS zone editor" si estб en inglйs, o algo parecido.

Vas a aсadir un registro de tipo A ( A record). Te aparecerб un formulario con esta estructura:

Nombre: el nombre previo al dominio , por ejemplo, pones TS3 para generar la direcciуn TS3.dominio.com

Direcciуn: la IP a la que vaya a redireccionar el registro. Ej: 192.168.1.1






El puerto si no me equivoco se utilizarнa despuйs en la URL: TS3.dominio.com:5555
No recuerdo si se podнa poner en la direcciуn del A record.
Reply
#5

Uso Windows, no tengo CPanel debido a ello. їAlguna soluciуn mбs?
Reply
#6

Servidores Windows solo he tocado para Active Directories y demбs, asн que no sй si podrй servirte de mucho.

їUsas la herramienta de Windows server "Administrador de DNS" para gestionar tus dominios?. Ahн estaba la opciуn de aсadir registros A y CNAME para los dominios

Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)