їQuй tal SA:MP-Pawn en Linux?
#1

Hola, hace tiempo estoy tomando en consideraciуn cambiarme a Linux por tema de cambiar un poco el soso Windows y aprender a usar un SO diferente, ahora mismo estoy enfocado en la programaciуn y creo que me beneficiaria pero de igual forma estoy prбcticando pawn con bases de datos SQL y jugando servidores for fun y quisiera saber si alguno de ustedes lo usa, cual es su experiencia, problemas, pros, contras, etc.

Segъn vi en videos hay que usar aplicaciones como Wine y conversores para poder jugar ciertos juegos (GTA:SA) y correr ciertos programas.

El cambio nunca viene mal ^^ saludos!
Reply
#2

Yo tengo una PC con Ubuntu, lo principal distinto es la consola que se usa para todo, cuando te acostumbras es una pasada, yo uso Linux con fines educativos y por obligaciуn, porque prefiero Windows y su amplia gama de aplicaciones... Si bien hay emuladores para correr aplicaciones de Windows, siempre algo falla, no anda del todo bien o ni siquiera se ejecuta... Yo te dirнa que pruebes, si solo programas no hay problemas, pero siempre quieres hacer algo y los programas para hacer eso son para Windows...
Reply
#3

Quote:
Originally Posted by Goncho28
Посмотреть сообщение
Yo tengo una PC con Ubuntu, lo principal distinto es la consola que se usa para todo, cuando te acostumbras es una pasada, yo uso Linux con fines educativos y por obligaciуn, porque prefiero Windows y su amplia gama de aplicaciones... Si bien hay emuladores para correr aplicaciones de Windows, siempre algo falla, no anda del todo bien o ni siquiera se ejecuta... Yo te dirнa que pruebes, si solo programas no hay problemas, pero siempre quieres hacer algo y los programas para hacer eso son para Windows...
Estuve viendo Ubuntu durante mucho tiempo y es cuanto menos interesante, Windows nos da la facilidad y compatibilidad con todos los programas y ciertamente uso muchos programas en Windows para diferentes cosas que no tendrй en Ubuntu asн que mientras me compro una laptop o algo exclusivo para Ubuntu harй una particiуn y lo instalarй ahн para ir toqueteando (y)
Reply
#4

Yo antes tenia una PC con windows y ubuntu. Podia usar el pawn y el samp en ubuntu, me andaba perfecto. Es solo instalar wine y darle doble click al ejecutable.
Cuando tenia algo que no podia hacer con ubuntu, simplemente reinciaba y entraba a windows. Ademas la mayoria de los plugins estan hechos para linux tambien, no creo que tengas problemas
Reply
#5

yo estoy programando mi gamemode con gedit, viene por defecto con ubuntu y resalta la sintaxis de muchos lenguajes. tengo el gamemode dividido en 28 archivos, y para compilarlo ejecuto pawncc.exe con wine y le paso los parametros para compilar el gamemode.

mucho mas comodo, si hay error ya se donde buscarlo, nada de renegar con el scroll entre 30000 lineas.

si estas enfocado a programacion en general, la mayoria de distros traen gcc y g++ por defecto, compiladores de C y C++.

ademas de que anda mucho mas rapido, en windows al poco tiempo de uso se te empieza a alentar, tarda mil a;os en arrancar, y es mas vulnerable a los virus.

sobre el samp, me ha dado problemas para ejecutarlo en wine, no pude lograrlo por el momento, solo ejecutar el gta sa. pero tengo dual boot y cuando quiero jugar arranco windows xp y a la mierda.

no es que quiera hacer propaganda de linux, pero la verdad desde que me anime a instalar ubuntu me ha dejado muy satisfecho, ahora windows no lo toco casi nunca.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by yutaruta
Посмотреть сообщение
yo estoy programando mi gamemode con gedit, viene por defecto con ubuntu y resalta la sintaxis de muchos lenguajes. tengo el gamemode dividido en 28 archivos, y para compilarlo ejecuto pawncc.exe con wine y le paso los parametros para compilar el gamemode.

mucho mas comodo, si hay error ya se donde buscarlo, nada de renegar con el scroll entre 30000 lineas.

si estas enfocado a programacion en general, la mayoria de distros traen gcc y g++ por defecto, compiladores de C y C++.

ademas de que anda mucho mas rapido, en windows al poco tiempo de uso se te empieza a alentar, tarda mil a;os en arrancar, y es mas vulnerable a los virus.

sobre el samp, me ha dado problemas para ejecutarlo en wine, no pude lograrlo por el momento, solo ejecutar el gta sa. pero tengo dual boot y cuando quiero jugar arranco windows xp y a la mierda.

no es que quiera hacer propaganda de linux, pero la verdad desde que me anime a instalar ubuntu me ha dejado muy satisfecho, ahora windows no lo toco casi nunca.
Pъes lo del SA:MP es un problema al menos para mi por que soy del tipo programador intermedio y cada cosa que hago o cualquier ligera modificaciуn quiero testearlo y verlo InGame ademбs que juego un poco en varios servidores pъes.. tendrй que hacer un dual boot y ya (y)
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Jpew
Посмотреть сообщение
Pъes lo del SA:MP es un problema al menos para mi por que soy del tipo programador intermedio y cada cosa que hago o cualquier ligera modificaciуn quiero testearlo y verlo InGame ademбs que juego un poco en varios servidores pъes.. tendrй que hacer un dual boot y ya (y)
Y si, es un problema. Yo para testearlo lo hago en otra pc con windows conectada a la red local, y me conecto casi al mismo tiempo de haber compilado.
Aunque tambien podes subir el gamemode a un hosting gratuito como UH y iniciar con dual boot en windows.

De todas formas, samp corre en ubuntu, pero a mi me ha dado muchos problemas entonces desisti.
Como tengo otra pc con windows disponible puedo testear sin problemas.

Cuando tengo que testear algo que no hace falta ingresar al juego lo hago con RakSamp usando wine, y pruebo desde ahi con un bot si las cosas funcionan o no
Reply
#8

Todos saben que Windows es el SO mas popular, mas utilizado, facil de usar y el que tiene mas programas.

Nomas se quieren hacer "unicos" y complicarse la vida al hacerlo.
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by SickAttack
Посмотреть сообщение
Todos saben que Windows es el SO mas popular, mas utilizado, facil de usar y el que tiene mas programas.

Nomas se quieren hacer "unicos" y complicarse la vida al hacerlo.

Yo difiero de tu opiniуn, introducirse al mundo de Linux empleбndolo para algo que en este caso le interesa a la creadora de este tema te permite aumentar tus conocimientos sobre programaciуn, es cierto que Windows lo tiene todo, pero Linux llama bastante la atenciуn porque interactuas directamente con la terminal, como se solнa hacer hace mas de dos dйcadas. Yo Linux Ubuntu lo tengo instalando en una particiуn de 20GB en mi disco duro y se me ha hecho un mundo por explorar, tiene muchas cosas interesantes que quisiera aprender, mбs sin embargo lo uso poco porque es complicado para mi.
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by SickAttack
Посмотреть сообщение
Todos saben que Windows es el SO mas popular, mas utilizado, facil de usar y el que tiene mas programas.

Nomas se quieren hacer "unicos" y complicarse la vida al hacerlo.
por que pensas que las empresas de hosting usan sistemas basados en unix?
sera porque se quieren hacer los "unicos" y complicarse la vida?

no mi amigo, windows es un juguete del capitalismo, por eso es el mas utilizado y el que mas programas tiene.

linux no es dificil de usar, una vez que aprendes a usar la terminal te va a resultar mucho mas comodo.

es el mas utilizado, eso no hay duda.
la mayoria de programas de windows tienen equivalentes en linux, y hasta algunos de los programas de windows son ports de programas de linux, como code::blocks, mozilla firefox, etc...

si sos un usuario, segui con windows.
si sos programador, con linux vas a andar mejor.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)