que opcion es mejor mysql tabla
#1

Buenas amigos, queria pedirles una opinion y es que estoy realizando una gamemode con guardado mysql, y bueno tengo la tabla de usuarios pero realmente la datos( campos ) que guardare seran muchos, y nose que opinaban ustedes de lo siguiente:

Crear una tabla con todos los campos.

o

Crear una tabla principal que solo guarda la informacion personal (pais,act-foro,etc) y otra tabla que guarda informacion secundaria como ser datos sobre las armas ( hits,daсo total,etc )


ї Que opcion les parece mejor ?
o si tienen alguna opcion mejor diganme

Gracias
Reply
#2

Guardar todo en una me parece mejor
Reply
#3

Todo en una tabla. Si es posible, garda multiplos datos que tienen relacion (las armas por ejemplo) y al momento de cargarlos, separalos con el plugin "sscanf".

Por ejemplo:
26 200 23 500 6 1
sscanf(texto_de_arriba, "iiiiii", armas[playerid][0][0], armas[playerid][0][1], ... etc.);
Reply
#4

te recomiendo combinar la funcion split con un delimitador "|"
por ejemplo la posicion en una sola variable la guardas tipo %0.4f|%0.4f|%0.4f es mucho mas eficiente que guardar las posiciones por separado y te ahorra tabla Posx , Posy, Posz

busca en internet sobre esto creo que blacklite hizo una funciуn de esta
Reply
#5

Quote:
Originally Posted by NullBot
Посмотреть сообщение
te recomiendo combinar la funcion split con un delimitador "|"
por ejemplo la posicion en una sola variable la guardas tipo %0.4f|%0.4f|%0.4f es mucho mas eficiente que guardar las posiciones por separado y te ahorra tabla Posx , Posy, Posz

busca en internet sobre esto creo que blacklite hizo una funciуn de esta
Eso lo puede hacer sscanf.

p<|>iiiiiiiii
Reply
#6

Lee sobre las formas normales (https://es.wikipedia.org/wiki/Normal...bases_de_datos) , si respetas las formas normales no tendrбs problemas para escalar tu gamemode y base de datos, ademas de ocupar una base de datos MySQL para lo que de verdad es (relacional), he visto estructuras de db's de servidores que utilizan arma1,arma2,arma3, como campos y eso no es la idea, la idea es tener una tabla de armas que haga referencia a el usuario dependiendo del tipo de relaciуn.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)