[Off] Cual sistema operativo linux es mejor
#1

Buenas a todos ustedes, voy a comprar una vps para montar mi servidor roleplay y me gustaria saber cual sistema operativo es el mejor para un servidor samp, si es centos, ubuntu, debian, y que me dijeran la version de ese sistema operativo, eso seria gracias les agradezco
Reply
#2

Debian. (es mi opiniуn personal)
Reply
#3

Son todos bastante parecidos, no tienen grandes diferencias, a mi parecer Ubuntu es el mбs fбcil de usar y es el que mбs informaciуn hay en la web desde mi punto de vista, siempre que tuve VPS lo tuve con Ubuntu y sin problemas, saludos.
Reply
#4

CentOs. Busca informaciуn en internet para ver cual es el mejor OS para un servidor.
Reply
#5

Que version de centos me recomendarian 5, 6 o 7? todos son 64 bits
ya he buscado y he visto que usan el centos 6 mas frecuentemente, no se que dicen ustedes
les agradezco por sus respuestas
Reply
#6

Usa Ubuntu, hay muchos tutoriales sobre el y practicamente tiene de todo (mysql server, phpmyadmin, bnc, jailkit, etc.).

Como configurar un SA-MP server en Ubuntu: www.reloadedzone.net/forums/index.php?topic=11.0
Reply
#7

http://www.ubuntu.com/download/server o debian wheezy serб mбs fбcil para ti
Reply
#8

No son sistemas operativos, son distribuciones. Cualquiera deberia de ir bien, en cualquier caso Ubuntu o CentOs son buenas opciones
Reply
#9

CentOS, orientado 100% a servidores y tiene libs mas actualizadas y harto soporte en internet, la version, te recomiendo no usar la mas reciente, no porque sea mas reciente va a ser buena, la 7 tiene muchas cosas cambiadas en cuanto a funcionamiento, no digo que sea mala, lo digo por la documentacion y el soporte que puede que sea muy escaso por lo nuevo que es, te recomiendo entre la version 6 a las 6.5
Reply
#10

De hecho son sistemas operativos basados en GNU/Linux. Se les llama distribuciones por lo mismo.

Referente al tema, CentOS, como dice GaBo, la versiуn 6 estarнa bien (si notas, la mayorнa de plugins para pawn en sa-mp estбn compilados para funcionar en este sistema operativo).
Otra opciуn es Debian (de hecho es la mas usada en servidores).

Tambiйn tienes a Ubuntu Server y Slackware (que segъn dicen los pajaritos, es otro de los mas usados).

Usa CentOS o Debian.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)